Secciones

Alcalde entrega los desafíos para este año y adelanta parte del programa veraniego

GESTIÓN. Luis Reyes manifestó que hay diversos proyectos pendientes en la comuna, para lo cual se necesita el apoyo de las autoridades regionales. Indicó que ya trabajan para la fiesta de aniversario.
E-mail Compartir

Ricardo Cifuentes

El alcalde Luis Reyes (de la UDI) hizo un análisis de lo sucedido en 2018, acentuando algunas críticas por lo que llama "falta de voluntad política" para ayudar en el trabajo municipal que ejecuta en favor de los riobueninos.

"Nos afecta la instalación del Gobierno, que de acuerdo a los antecedentes ha debido sortear una serie de inconvenientes que retrasan las inversiones y nos impide aprovechar la mejor época del año", afirmó.

Indicó que existen varios proyectos que deben ejecutarse en 2019 y que espera se realicen, tal como la mantención de los caminos, la limpieza de fajas y el pastizal que existe en ambos costados de la vía al balneario de Lago Ranco, en especial en el trayecto hasta Cachillahue y Cayurruca.

"Nos exigen como alcaldes, pero dependemos de las autoridades regionales y estamos trabajando con proyectos que vienen de la administración anterior", aclaró.

Aludió a la construcción del estadio del fútbol de los barrios, que demanda una inversión superior a 1.000 millones de pesos y que permitirá tener un recinto deportivo con las condiciones adecuadas. "Es un proyecto en el que venimos trabajando con los dirigentes de los barrios desde hace varios años", indicó.

Sobre el tramo sin iluminación en el antiguo acceso desde el puente Carlos Ibáñez del Campo hasta la calle Comercio, señaló que se está trabajando con un proyecto que considera el acceso de la antigua faja que conectaba al centro de la ciudad, con alumbrado público, "lo que ha sido imposible retomar, porque nadie se hizo cargo del tema y como municipio no tenemos la facultad de asumir esa responsabilidad, ya que se requiere autorizaciones".

Adelantó que con el equipo de profesionales de la municipalidad tiene contemplado el mejoramiento de algunas calles.

"Son varios paños de calzadas que se encuentran en malas condiciones en las calles Comercio y 18 de Septiembre, con notorios baches. Estamos pidiendo las autorizaciones para mejorarlos y en vez de asfalto queremos instalar cemento, ya que ofrece una mayor durabilidad en el tiempo".

Eventos veraniegos

Indicó que trabajan en la preparación de la Fiesta de la Cerveza, a cargo de bomberos de la Primera Compañía; y también afinan detalles de las actividades deportivas y culturales del verano. "Y estamos preparando el recinto del Paperchase Club para la gran fiesta de aniversario de Río Bueno", dijo la autoridad.

Sobre la presencia del grupo nacional Los Jaivas, señaló que están considerados, aunque no quiso adelantar si estaban confirmados. De ser así, se presentarán en el escenario gigante que se levantará en el recinto del Paperchase Club, donde habitualmente se concentran las actividades veraniegas. Para la ocasión también se contempla la feria costumbrista, que reúne a miles de personas.

Encuentros y campeonatos deportivos, que son tradición durante enero, aparte de actividades culturales como exposiciones y encuentros literarios, forman parte de un atractivo programa riobuenino dirigido a todos los sectores y grupos etarios, bajo el eslogan "Un Verano Entretenido".

"Lo cierto es que Río Bueno se ha transformado en un referente que permite el desarrollo de espectáculos de alto nivel, con artistas nacionales que presentamos gratuitamente y que atraen a miles de persona de la zona y la región. Ello nos obliga a esforzarnos cada vez más, por lo que aprovecho de hacer la invitación para que nos acompañen en este nuevo aniversario", concluyó Luis Reyes.

"Nos exigen como alcaldes, pero dependemos de las autoridades regionales y estamos trabajando con proyectos que vienen de la administración anterior".

Luis Reyes Alcalde de Río Bueno"

millones es la inversión que demandará construir un estadio para el fútbol de los barrios en Río Bueno. $1.000

Cuatro estudiantes buscan ser la Reina de la Cerveza 2019

VERANO. El evento parte este fin de semana en el recinto del Paperchase Club.
E-mail Compartir

Cuatro jóvenes riobueninas buscan ser la reina de la Fiesta de la Cerveza 2019, que parte el fin de semana en el recinto del Paperchase Club.

La coordinadora de la comisión de la Primera Compañía, Karina Aichele, señaló que de las siete inscritas para el certamen veraniego, cuatro llegaron a la final, cuya elección por belleza, personalidad y conocimientos se conocerá durante la fiesta que contempla la actuación de conocidos artistas en el escenario levantado en el recinto, que concentra la mayoría de las actividades del verano 2019.

Se trata de la octava versión de la Fiesta de la Cerveza, organizada por los voluntarios de la Primera Compañía de Bomberos, que buscan reunir recursos para financias sus gastos internos.

Las jóvenes que postulan al cetro y al premio en dinero son Sofía Sepúlveda de 18 años, estudiante de Sicología; Valentina Quinchel de 18 años, estudiante de Técnico Deportivo; Marisol Hernández de 20 años, futura abogada; y Laura Tapia, estudiante de Arquitectura.

Una de ellas presidirá la fiesta, que durante 3 días marca el inicio de los festejos del verano en Río Bueno.

Para ello existe un gran despliegue, donde todos los voluntarios bomberiles procuran atender a sus invitados.

"Queremos que esta fiesta se mantenga y transforme en una parte importante del circuito veraniego. Los fabricantes de cerveza artesanal buscan mostrar sus productos, cuyo consumo ha crecido en los últimos años", señaló.

La Fiesta de la Cerveza parte el viernes, a las 19 horas, con la bienvenida e inauguración. En ella habrá puestos de comida y artesanía.

El Club Esmeralda alzó la copa de campeón regional Senior

E-mail Compartir

Esmeralda se coronó recientemente como campeón regional del fútbol Senior, tras derrotar a Miraflores el Estadio Municipal de Valdivia.

El equipo riobuenino aprovechó la ventaja lograda en su estadio para conseguir un empate a cero en un disputado cotejo.

El equipo riobuenino, con su presidente Marcelo Cárdenas, llegó a la ciudad del Calle Calle acompañado de una amplia delegación de aficionados que sorprendió a los dirigidos por Hugo Burgos, que nerviosos iniciaron el compromiso arbitrados por el unionino Eduardo Montecinos.

Ambos equipos se dedicaron a destruir el juego del adversario, tratando de cortar los avances por los costados y anularon absolutamente el intento de llegada por el centro, ambos con una recia defensa, que no se avergonzó de lanzar balonazos afuera del campo.

Fue un partido trabado, con disputa del balón en los bloques posteriores y juego leal, que se fue perdiendo cuando los dueños de casa se percataron que el tiempo se terminaba y no podían romper la paridad, que los dejaba sólo con el trofeo de vicecampeones.

El pitazo final desató la alegría de los cientos de aficionados que se sumaron a los casi mil espectadores. El presidente del club, Marcelo Cárdenas, dijo que fue el premio a un trabajo de dirigentes, cuerpo técnico y jugadores.