El experimentado jugador venezolano de 37 años, César "Oso" Silva, debía llegar ayer para sumarse a los trabajos de Osorno Básquetbol y reemplazar al renunciado Louis Munks, quien dejó el equipo por el fallecimiento de su hermano.
El técnico del equipo, Rodrigo Isbej, había recibido buenas referencias del alero por parte de los técnicos Pablo Ares quien lo tuvo en Puente Alto y del adiestrador venezolano Jorge Arrieta.
Incluso el chileno-venezolano Juan Fontena también conocía al jugador que fue seleccionado del país caribeño, por lo que a todas luces era una muy buena carta para sumar al equipo.
Sin embargo y como ha sido la tónica del equipo durante toda la temporada en la Liga Nacional de Básquetbol, la mala suerte lo persigue: el jugador finalmente no llegará a a Osorno.
Así lo indicó el presidente del club, Roberto Saavedra, quien comentó que el último día de 2018 le comunicaron que el "Oso" -mientras entrenaba en Miami, Estados Unidos-, sufrió una lesión en un tobillo, aparentemente rotura del tendón de Aquiles, por lo que declinó venir al sur del continente.
Es más, envió una fotografía de su tobillo para dar fe de que era efectiva su situación, por lo que el club y dada la gravedad de la situación decidió frenar su incorporación.
"Nos ha tocado una temporada bastante complicada porque estábamos esperando el arribo del 'Oso' y nos comunica que mientras entrenaba sufrió una lesión en el tobillo y para envió una imagen. Por lo mismo declinamos a que viaje por la posible gravedad", dijo Saavedra.
Lo positivo de toda esta historia es que el equipo osornino no pierde el cupo porque el jugador iba a ser inscrito después de someterse a los exámenes médicos en Chile.
De esta forma al cuadro de Osorno Básquetbol aún le restan por realizar dos cambios más, debido a que con la llegada de Silva iba a ser el cuarto fichaje y las bases de la Liga Nacional establecen que los equipos no pueden realizar más de cinco cambios de extranjeros.
Partidos
El fallido arribo de Silva a Osorno Básquetbol complica al técnico Rodrigo Isbej, quien esperaba contar con el jugador para los duelos que animará este sábado y domingo ante Las Ánimas de local y de visita respectivamente.
Aunque en los dos últimos duelos que disputó el elenco osornino en Liga Nacional los días 21 y 22 de diciembre como local en el gimnasio Monumental María Gallardo ante Universidad de Concepción y Temuco, se impuso y jugando solo con los foráneos Dida Pereira y Darnell Dodson.
El presidente del equipo dijo que "afortunadamente el equipo jugando con dos extranjeros lo hizo de excelente forma porque ganamos los dos duelos en casa ante los líderes de la Conferencia Centro. Esperamos tener buenos resultados el fin de semana con Las Ánimas".
Si bien están viendo alternativas para poder reforzar al equipo, Saavedra dijo que "lo más seguro es que no sea esta semana porque la idea no es sumar por sumar, sino buscar un extranjero de nivel porque no podemos desaprovechar los cambios".
El cuerpo médico del club además debe evaluar al capitán del equipo Rodrigo Muñoz, quien no ha visto acción en las últimas semanas debido a un desgarro que lo ha tenido en recuperación médica.
De acuerdo a los plazos, este fin de semana el experimentado escolta debería reaparecer, lo que le daría al equipo una mayor rotación, uno de los grandes problemas que ha presentado el club dada las lesiones de Juan Fontena, quien ya volvió y se encuentra jugando y la de Pablo Coro, quien fue intervenido quirúrgicamente y debería ya estar entrenando este mes con el equipo.
"Afortunadamente el equipo jugando con dos extranjeros lo hizo de excelente forma porque ganamos los dos duelos en casa".
Roberto Saavedra, Pdte de Osorno Básquetbol"
cambios de extranjero ha realizado Osorno Básquetbol en la Liga Nacional: Han dejado al equipo Truss, Space y Martin. 3