Secciones

Cintillos con frases pícaras son los más pedidos para las fiestas de Año Nuevo

CELEBRACIONES. Los locales del rubro, que tienen en estas fechas una de las mayores ventas del año, tienen listo su stock de cotillón. El mayor flujo de clientes comienza hoy.
E-mail Compartir

María Isabel Triviño

Variedad y precios bajos es lo que prometen los locales de venta de cotillón, ad portas del Año Nuevo 2019, que llegará en sólo cuatro días.

Entre estos comerciantes hubo consenso en cuanto al producto más pedido, ya que afirmaron que lo que más compra la gente en estos días, por lejos, son los cintillos con mensajes simpáticos o pícaros.

Asimismo, todas las entrevistadas coincidieron en señalar que el Año Nuevo es una de las mejores fuentes de ingresos del año. Tanto así que tres de ellas estimaron que en una semana generan ganancias equivalentes a lo que reciben en un mes normal.

En todo caso, todos los locales esperan que el mayor flujo de clientes se registre entre mañana y el lunes 31, y tendrán abierto el domingo.

Stock

Según dijo Claudia Palma, vendedora del local Globo Bouquets, en O'Higgins al llegar a Los Carrera, tienen harto stock en materia de cotillón, al igual que en su sucursal en el Stripcenter del Lider Express.

Contó que tienen muchos artículos como gorros con mensajes, collares hawaianos, cintillos divertidos, antifaces, corbatas, lentes, confeti y hasta packs desde treinta accesorios ($8.990), que dijo es una buena alternativa para seis personas.

Destacó que en el local también cuentan con globos, por ejemplo, con los números 2019 o la frase Feliz Año Nuevo, los que son una buena alternativa para la decoración del hogar en esta fecha.

Agregó que el 26 llegaron las primeras personas en busca de cotillón, en específico gorros con leyendas divertidas, con precios desde $2.990.

En cuanto a tendencia, señaló que los jóvenes prefieren artículos flúor, mientras que los adultos optan por gorros, gafas y collares. "La gente se está atreviendo más", consignó.

Surtido

María Eugenia Sandoval, propietaria del local 6 Fiesta Feliz de la Galería San Mateo, expresó que "ya empezamos con las ofertas de Año Nuevo".

Sobre las novedades para este año, mencionó una línea temática para esta festividad que cuenta con artículos como sombreros, cornetas, servilletas, globos y todo en negro con dorado o plateado.

María Eugenia acotó que recibieron más cintillos con divertidos mensajes, pelucas, collares, lentes, gorros con leyendas e, incluso, sombreros con glitter para mascotas. Y dijo que con menos de $2.000 se puede comprar todo lo necesario del cotillón individual.

Y expresó que los jóvenes prefieren cintillos con mensajes que pueden costar $1.290, de los cuales hay packs de 6.

Además, destacó que tienen espuma y confeti que tira estrellas, pétalos, papel dorado, plateado o multicolor.

"Espero que mañana (hoy) empiece el movimiento, pues todos los años es así los últimos días; vale decir, desde viernes a lunes", estimó.

Cintillos

Ya disfrazada para el festejo de fin de año, Lily López, del local 30 God Dass de la Galería Rombocol, comentó que el miércoles 26 comenzaron las ventas de cotillón.

En cuanto a los productos más solicitados, contó que los preferidos son los cintillos con leyenda y el confeti que lanza dólares.

Precisó que los jóvenes optan por los cintillos divertidos, mientras que los adultos compran más gorros y antifaces.

"Tengo stock de sobra y hoy (ayer) llega la última partida", dijo la comerciante.

Ganancias

Jovita Barrientos retiraba ayer artículos de Navidad para reemplazarlos por cotillón, en la galería ubicada en Ramírez, al lado de la Farmacia Ahumada.

Contó que "se pide de todo: gorros, antifaces, collares, nieve y serpentina líquida, además de confeti. Llegan desde empresas a comprar el confeti completo para una fiesta y las familias también".

"Es un buen período, igual que la Navidad, así que hay que aprovechar las ventas. El año pasado me fue muy bien en esta fecha", expresó.

Además, Jovita contó que en Navidad no les fue bien porque las grandes tiendas tenían decoración, pero esperan remontar en Año Nuevo, pues en esta fecha eso no ocurre.

Campaña

Sobre los efectos que pudiera tener en sus ventas el llamado en redes sociales a no comprar cotillón, para no ensuciar las ciudades, María Eugenia Sandoval estimó que no los afectaría. "La gente está acostumbrada y cada año se ha ido masificando más el tema del cotillón", indicó.

Jovita espera que no los afecte la campaña viral, aunque ni siquiera se había que existía. Pero cree que quizás con el tiempo se empiece a crear más conciencia.

"Año Nuevo es un buen período, igual que la Navidad, así que hay que aprovechar las ventas".

Jovita Barrientos, Comerciante osornina"

puede costar un cotillón completo para una persona, incluyendo varios y entretenidos artículos. $2.000

de diciembre empezaron a llegar los primeros clientes en busca de productos de cotillón. 26