Secciones

Doce mil personas disfrutan de las piscinas e instalaciones del camping Olegario Mohr

EN DICIEMBRE. El recinto municipal está habilitado este mes sólo para organizaciones vecinales, escolares y sociales que mantienen reservas desde abril. Los usuarios destacan las bondades del sitio ubicado junto a la Ruta 5.
E-mail Compartir

Verónica Salgado

Tres piscinas, canchas de beibifútbol, básquetbol, juegos infantiles, áreas verdes para picnic, fogones y juegos infantiles son algunos de los implementos e instalaciones que posee el camping Olegario Mohr, ubicado junto a la Ruta 5, recinto que durante diciembre es disfrutado por más de 12 mil personas pertenecientes a 200 organizaciones sociales, escolares y vecinales de la comuna, que llegan para celebrar sus paseos de fin de año.

Durante la jornada de ayer fue el turno de alumnos, apoderados y profesores de algunos cursos de las escuelas municipales Efraín Campana, México y Ricardo Sánchez, entre otras, los que llenaron de risas, gritos y diversión el recinto.

Las solicitudes de reservas comienzan en abril y en octubre ya está copada la agenda del lugar emplazado junto al río Damas, que se ha transformado en uno de los favoritos para realizar actividades grupales recreativas y de camaradería gracias a que el municipio priorizó para el último mes del año el acceso gratuito a organizaciones funcionales.

Bonito y cercano

Veinticinco alumnos junto a sus apoderados y profesores del primero básico A de la Escuela municipal Ricardo Sánchez, ubicada en el sector de Francke, llegaron al camping Olegario Mohr poco antes de las 10 de la mañana de ayer, para compartir su esperado paseo de fin de año.

Entre ellos estaba Mónica Ahumada, que acompañaba a su hija Nataly. "Es un lugar seguro, limpio, ordenado y donde todos disfrutamos. Los niños claramente quieren estar todo el rato en la piscina, por eso nos alegramos tanto con el lindo día que nos tocó", dijo la apoderada sentada a un costado de la piscina para niños.

Un grupo de 36 apoderados y sus hijos participaron en el paseo de curso del cuarto básico C de la escuela México, quienes entre las 9.30 y 19 horas disfrutaron de un asado, completos, helados y mucha entretención.

José Millar, tesorero de la directiva del curso y apoderado de Vicente, explicó que el camping Olegario Mohr es una de las opciones preferidas para realizar el paseo de fin de año.

"Está en la misma ciudad, es un lugar limpio, seguro, que tiene instalaciones pensadas en la comunidad y eso también ayuda para que los apoderados podamos acompañar a nuestros hijos y disfrutar de la jornada. Es absolutamente recomendable y lo mejor es que tiene piscinas, que son el deleite de los niños", comentó junto al fogón de ladrillos donde se preparaba el asado para el almuerzo del curso.

El Recinto

El terreno tiene una extensión de 4,75 hectáreas acondicionadas con baños, camarines, duchas, zonas de picnic que cuentan con fogones de ladrillos para realizar fuego de forma segura y realizar asados, juegos infantiles, entre otros.

Fernando Santibáñez, jefe de Ornato, Parques y Jardines del municipio, explicó que durante diciembre el recinto está habilitado para recibir sólo a personas de instituciones sociales, vecinales y escolares, que tienen su día reservado y registrado.

"Diciembre es el mes preferido para realizar paseos de curso o de fin de año de otras organizaciones, por lo que comenzamos a recibir y realizar reservas en abril. Eso cada año va en aumento. La gente en general busca compartir en un lugar seguro, accesible y con un entorno bonito; y el camping ofrece todo eso", señaló el profesional.

Los días más demandados son los viernes, sábados y domingos, que son los primeros en agotar sus reservas, pensado que el recinto tiene una capacidad diaria de 400 personas. Ello define el número de organizaciones y establecimientos educacionales que podrán obtener un cupo, que en promedio son entre 6 y 8 diarias.

"El municipio siempre genera mejoras en el recinto para que las personas puedan tener una estadía más agradable. Este año tuvimos todos los fogones listos y operativos desde el 1 de diciembre. Con eso nos aseguramos de que la gente haga fuego de forma segura. Desde el 2 de enero del 2019 ya estará habilitado al público general", comentó Santibáñez.

Para todos

La piscina grande tiene una superficie de 8 metros de ancho por 20 de largo, con una profundidad que va desde un metro a 1,90 centímetros; la mediana es de cuatro metros de ancho por 12 metros de largo y una profundidad de 90 centímetros a 1,40; la pequeña mide seis metros de largo y tiene 40 centímetros de profundidad.

Desde el 2 de enero de 2019 comienza a funcionar el recinto para todo público, entre las 9 y 20 horas. El valor de la entrada es de $2.000 para adultos, niños de cero a nueve años entran gratis y de 10 a 17 años pagan $1.000.

Además, existe una zona habilitada para acampar con un valor de 15 mil pesos por 24 horas. En cuanto a las casas rodantes -en las cuales habitualmente llegan los turistas a la zona- se cobra $25 mil por día.

"Es un lugar seguro, limpio, ordenado y donde todos disfrutamos. Los niños quieren estar todo el rato en la piscina".

Mónica Ahumada, Apoderada Escuela Ricardo Sánchez"

"Lo hemos pasado muy bien y lo más entretenido es bañarnos en la piscina. Los helados también estaban ricos".

Nía Meneses, Alumna de la Escuela México"

enero de 2019 el camping Olegario Mohr comienza a funcionar para todo público entre las 9 y 20 horas. 2 de

hectáreas de extensión tiene el camping municipal acondicionado con tres piscinas, baños, entre otros. 4,75