Secciones

Las Ánimas trae una sede de la Liga de las Américas a Valdivia

1 AL 3 DE FEBRERO. Campeones de la Liga Nacional tendrán de rivales a Mogi das Cruzes, San Martín y San Lorenzo.
E-mail Compartir

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) confirmó ayer las sedes de la fase de grupos de la próxima Liga de las Américas. Y Valdivia, con su Coliseo Municipal y a través de la presencia del campeón Las Ánimas será sede del Grupo C, del 1 al 3 de febrero de 2019. En esa fecha, los Fantasmas enfrentarán a los brasileños de Mogi das Cruzes y a los argentinos de San Martín de Corrientes y San Lorenzo de Almagro, actual campeón de la DIRECTV Liga de las Américas.

Las otras sedes son Sao Paulo (Brasil), Ciudad de México y Ponce (Puerto Rico).

El presidente de FIBA Américas, Usie Richards, fue el encargado de anunciar la decisión del organismo "que contará con la participación de 16 equipos, de los cuales hay 11 campeones que representan a 10 países, incluidos clubes históricos del baloncesto de nuestro continente. Agradecemos a todos los clubes que manifestaron su interés de ser sede y los cuatro clubes anfitriones que confiamos brindarán un espectáculo de alto nivel a sus aficionados".

Otras

El Grupo A del torneo continental se jugará del 18 al 20 de enero en Sao Paulo, con la presencia del club local Paulistano, quien recibirá la visita de Atenas de Córdoba (Argentina), el campeón uruguayo Malvín y el campeón colombiano Titanes de Barranquilla.

En tanto, el Grupo B -del 25 al 27 de enero- en Ciudad de México recibirá al local Capitanes, a sus compatriotas de Soles de Mexicali, a Real Estelí de Nicaragua y a Franca, club brasileño reciente ganador de la Liga Sudamericana 2018.

Finalmente, el Grupo D tendrá acción en Ponce (Puerto Rico), donde los locales Leones de Ponce recibirán a sus coterráneos de Capitanes de Arecibo, Universitarios de Panamá y los venezolanos de Guaros de Lara.

"Algo histórico para Las Ánimas"

En Valdivia, el presidente de Las Ánimas, José Méndez, destacó la oportunidad de ser ser sede, "porque es bueno para Valdivia, para la gente del básquetbol y la ciudad entera, otro atractivo panorama de verano. Tenemos el apoyo del alcalde y como club estamos muy contentos, porque estaremos en el ámbito internacional. Deportivamente y aunque se trate de rivales de muy alto nivel, vamos a dar la pelea desde el primer minuto de juego. Para Las Ánimas es algo histórico".