Secciones

Hallan cuerpo de carpintero de 76 años que falleció hace nueve días

DECESO. El cadáver del adulto mayor estaba sobre la cama de su pieza en la calle 5 de Abril, donde vivía solo. Presentaba alto grado de descomposición y mordeduras de roedores.
E-mail Compartir

Sergio Silva

Un impactante hallazgo realizó la tarde del viernes pasado un vecino de calle 5 de Abril, en Osorno, al encontrar sin vida a un carpintero de 76 años, cuyo cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición sobre su cama.

El hecho ocurrió en la propiedad de Cristina Avendaño, ubicada en calle 5 de Abril 278 al llegar a Pedro de Valdivia, al final del centro de la ciudad.

La mujer indicó a este medio que la mañana del viernes fue hasta la vivienda ubicada en la parte posterior del sitio principal, donde vivía Belisario Miranda Maragaño, viudo y de oficio carpintero.

"Miré por la ventana, porque no había ruido, y me parecía extraño no verlo. Por eso abrí una de las ventanas y quedé sorprendida con el mal olor que emanó, era como a gato muerto", dijo.

La dueña de la propiedad señaló que pasadas las 19 horas un vecino la ayudó y entró a la casa para ver qué pasaba con Belisario.

"Había olor fétido en el inmueble. Fue así que mi vecino encontró el cuerpo del adulto mayor en el dormitorio. Mi 'secretario', como le digo al vecino, lo pilló sobre su cama en avanzado estado de descomposición y con mordeduras de ratones. Es una lástima, porque era una persona buena a quien vi por última vez el fin de semana pasado. Lo noté como decaído", recuerda Cristina Avendaño, dato que coincidiría con la data de muerte establecida por los peritos y estimada en 9 días.

El hombre vivía en el lugar desde hace más de 13 años y siempre estuvo vinculado a trabajos de carpintería, era viudo y tenía dos hijos fuera de la ciudad.

Su cuerpo fue retirado de la casa y trasladado al Servicio Médico Legal (SML) por orden del fiscal Jorge Münzenmayer, quien ordenó a la PDI, a través de la Brigada de Homicidios (BH), realizar diligencias; sin embargo, la causa de su muerte aún se desconoce, ya que se espera el informe de autopsia, previo reconocimiento que se realizará con un examen de ADN.

Adulta mayor

Mientras personal de la PDI de Osorno estaba en la morgue realizando diligencias al cuerpo del carpintero, fueron informados que en calle Quilpe, de la Villa Lololhue, vecinos encontraron sin vida a una adulta mayor.

Los detectives de la BH, junto a funcionarios del Servicio Médico Legal, establecieron que María Telma Almonacid Soto (82 años) habría fallecido por un problema de salud hace tres días.

Su cuerpo se mantiene en la morgue de Osorno, a la espera de ser retirado por familiares, tras confirmar el SML su identidad a través de un análisis a las huellas dactilares.

La víctima vivía sola y tendría familiares en Calbuco y Argentina, país al cual sería trasladado su cuerpo para su velatorio y funeral, cuyo trámite se encuentra en desarrollo.

"Había olor fétido en el inmueble. Fue así que mi vecino encontró el cuerpo del adulto mayor en el dormitorio".

Cristina Avendaño, Vecina de calle 5 de Abril"

años tenía el adulto mayor que fue encontrado muerto la tarde del viernes en calle 5 de Abril. 76

años es la edad de la mujer hallada sin vida en la Villa Lololhue la noche del pasado viernes. 82

Investigan causa donde un trabajador quedó herido a bala en Rahue Alto

E-mail Compartir

Pasadas las 2 de la madrugada de ayer ingresó a la urgencia del Hospital Base San José de Osorno, un trabajador de 43 años que resultó herido a bala en un hecho registrado en la población Carlos Condell de Rahue Alto.

De acuerdo a lo manifestado por el fiscal de turno, Jorge Münzenmayer, el lesionado habría indicado a la policía desconocer quién lo dejó lesionado con un impacto de bala en la región torácica, de carácter grave, aunque sin compromiso vital.

El abogado indicó que tras ser denunciado el incidente ocurrido en calle Chacarillas de Rahue Alto, ordenó a personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) realizar diligencias en el sector, con la finalidad de ubicar a eventuales testigos del ataque.

Además, se tomó contacto con el lesionado, quien dijo desconocer detalles del autor del disparo y las razones por las que fue atacado la madrugada de ayer en Rahue Alto.

El hecho sigue siendo investigado por Carabineros.

Madre e hija fueron rescatadas desde su casa en medio de un incendio

EMERGENCIA. El hecho ocurrió en la calle Gómez Carreño.
E-mail Compartir

Una mujer y su hija fueron auxiliadas por vecinos y trabajadores, quienes se percataron que la casa estaba siendo afectada por un incendio la mañana de ayer.

La emergencia ocurrió a las 6.47 horas en calle Gómez Carreño, al interior de la población Miraflores, en la vivienda de Luisa Moya, quien junto a una de sus hijas no se habría percatado del siniestro.

César Ruiz (39 años) operador de planta de la empresa Ready Mix, iba camino a su jornada con otros colegas en un taxi cuando vieron el humo, desviaron su ruta e ingresaron a la población.

"Nos detuvimos frente a la casa que se estaba quemando. Había vecinos golpeando para alertar a los moradores. Sacamos un portón de fierro y un vehículo, y con un vecino me metí a la casa. Ahí estaba la persona mayor sin reaccionar y su hija durmiendo. Al parecer no se dieron cuenta del fuego o estaban en shock", señaló el trabajador.

Al lugar del siniestro llegaron cinco compañías al mando del segundo comandante Felipe Ponce, quien señaló que "el fuego destruyó una bodega donde comenzó el incendio y dejó daños en el 80% de la casa", sostuvo.

La causa está siendo analizada por los inspectores del Departamento de Estudios Técnicos (DET) de Bomberos.

Carabineros recopiló los antecedentes de la familia damnificada, quienes quedaron albergados donde parientes mientras se reconstruye el inmueble siniestrado.

Los vecinos comenzaron a gestionar ayuda para los afectados; y personal municipal hizo un catastro de los damnificados, a fin colaborar.