Secciones

Más de 3 mil fieles asistieron a la misa para festejar el Día de la Inmaculada Concepción

PROCESIONES. Los feligreses católicos, provenientes de las 11 parroquias de la comuna, además de osorninos creyentes, se congregaron en Pilauco, donde Jorge Concha, administrador apostólico, destacó la importancia de la unidad y la familia.
E-mail Compartir

Apesar del viento que se registró la tarde de ayer, más de 3 mil fieles católicos se congregaron en el campo de oración de Pilauco, para festejar el Día de la Inmaculada Concepción.

Diversas delegaciones, pertenecientes a las 11 parroquias de Osorno y sus alrededores, fueron llegando al lugar y una de ellas estuvo encabezada por el administrador apostólico de Osorno, Jorge Concha.

Mensaje de unidad

En la misa, que comenzó pasadas las 19 horas, el administrador apostólico envío un mensaje de unidad para todos los feligreses, como una manera de fortalecer a la iglesia católica, que durante el último tiempo ha estado marcada por la división y desconfianza.

Por una parte, Concha destacó la importancia de la festividad, que "es una celebración de la Virgen María, donde el pueblo cristiano católico agradece su presencia y también recuerda el ejemplo de la Virgen de fidelidad y escucha al Señor, que es lo que más necesitamos en estos tiempos para que nuestra vida sea mejor".

Agregó que "el desafío sigue siendo fortalecer la unidad, para que podamos ser una iglesia de servidores y contribuir a un mejor posible desarrollo humano".

También extendió una invitación a los fieles para valorar la importancia de la familia, entregarle tiempo de calidad y respetarla. Ello, además de la necesidad que tienen la diócesis y la Iglesia en Chile de fortalecer la unidad, "pasando por el perdón, la reconciliación y también lo fundamental, que es tener a Jesucristo como centro en nuestras vidas".

Feligreses

Elena Ojeda, de la parroquia Santa Rosa, ubicada en Zenteno, comentó que hace 30 años participa en la peregrinación, porque lo más importante es "la fe, el amor a Dios y a la familia".

Y Adriana Guzmán llegó porque siempre ha sido creyente y en esta ocasión asistió para pedir por su hermana que tiene cáncer. "Vengo solita de la iglesia El Buen Pastor".