Secciones

Espectáculo navideño deleitó a centenares de menores en la plaza

FIESTA. Gran éxito tuvo entre los niños el show que trajo hasta Osorno la primera dama, Cecilia Morel, quien resaltó la importancia de mantener el espíritu de Navidad más allá de esta fecha.
E-mail Compartir

María Isabel Triviño

La cara de fascinación de los niños lo decía todo. Fue todo un éxito el show "Unidos en Navidad", que ayer encabezó la primera dama, Cecilia Morel, frente a la Gobernación Provincial.

La puesta en escena de la obra llenó de magia navideña el ambiente. Bailes, cantos y numerosos personajes como el hada de las muñecas, animales de peluche de tamaño humano, duendes y, por supuesto, el viejito pascuero, que fue aclamado por los más de 300 niños que asistieron al espectáculo gratuito.

La historia partió con la lectura de dos cartas al viejito pascuero pidiendo un oso de peluche y un camión de colores.

En cerca de media hora, y al son de alegres ritmos, los personajes llamaron a los niños a no usar fuego, cuidar el planeta, no utilizar bolsas de plástico y acoger a los inmigrantes, lo que fue cerrado por las palabras del viejito pascuero, quien expresó sus deseos para Navidad.

Tras su tradicional "jojojo", llamó a que "todos permanezcan siempre unidos, para ser verdaderamente felices. Unidos podremos vivir en paz, respeto, solidaridad y mucho amor, junto a nuestras familias y seres queridos".

Tanto los diálogos y las canciones contaron con un intérprete de lenguaje de señas.

Niños

El pequeño Camilo Kramm, de la Escuela Aurora de Chile, dijo que "estuvo muy bueno el show y lo que más me gustó fue Rayita, el personaje que iba contando la historia".

Fernanda Ruiz, del Colegio Corporación Aurora de Chile, de Rahue Bajo, manifestó que le gustó mucho el espectáculo, especialmente las muñecas bailando. "Ya le mandé mi carta al viejito y le pedí una muñeca", dijo la alumna.

Adultos

Ángela Garay, quien asistió a ver la obra navideña junto a su hija Nurbanu Águila, de 2 años y medio, expresó que "mi hija estaba sorprendida y emocionada por este show, porque espectáculos así no se ven muy seguido por acá y menos que sean gratuitos. Ella aplaudía y se entretuvo mucho".

La menor confirmó que le gustó el viejito pascuero, las muñecas humanas y los animales de peluche.

Asimismo, la vecina del campamento "Por un Futuro Mejor 3" destacó que "tuvimos el honor de contar con la presencia de la primera dama, que tiene un gran carisma".

En tanto, Catherine Delgado, técnico en educación parvularia del Colegio René Soriano, opinó que "el espectáculo fue muy bueno. A los niños les gustó mucho y tuvo la duración precisa para que no se comenzaran a aburrir".

Añadió que lo que más les llamó la atención a los niños de ese establecimiento fue el viejito pascuero y las hadas.

Sentido

Al inicio de la actividad, la primera dama señaló que se trata de una fiesta de unidad de los abuelos, papás, mamás, jóvenes, niños, familias y vecinos.

"Hacemos la Navidad entre todos, porque Chile lo hacemos todos. Por eso, en este día quiero brindarles un especial saludo, un abrazo muy apretado y desearles una muy feliz Navidad", expresó.

Morel dijo que el objetivo de la actividad fue "salir de Santiago y llevar la Navidad al mayor número posible de niños chilenos; y no sólo en las capitales regionales, sino que también en comunas apartadas". Y acotó que ayer en la tarde presentarían el show en San Pablo y el lunes estuvieron en Puerto Octay.

"Buscamos, en los cuatro años de gobierno, recorrer todas las regiones de Chile y llegar al máximo número de niños en localidades a las que nunca nadie les ha llevado un acto de esta calidad y profesionalismo, magia y color", enfatizó.

Junto con calificar el show como "una verdadera intervención urbana de alegría y emociones", la esposa del Presidente Sebastián Piñera destacó cómo se iluminó el rostro de los pequeños que asistieron al espectáculo, su asombro y sus bailes.

"Ese es el regalo que como Gobierno traemos a los niños de Chile, pues ellos nos dan a los adultos su alegría, sus ilusiones y sueños", manifestó.

Cecilia Morel recalcó que quisieran que todo el año hubiera este espíritu de unidad, diálogo y fraternidad, "pero especialmente sembrar en los niños valores como el respeto y el amor al prójimo, que es lo que en definitiva significa la Navidad", expresó la primera dama del país.

"Buscamos, en los cuatro años de gobierno, recorrer todas las regiones de Chile y llegar al máximo número de niños en localidades a las que nunca nadie les ha llevado un acto de esta calidad y profesionalismo, magia y color".

Cecilia Morel, Primera dama"

ciudades contemplaba en la Región de Los Lagos la gira "Unidos en Navidad", el 3 y 4 de diciembre. 5

minutos, aproximadamente, duró el espectáculo navideño que trajo hasta Osorno la primera dama. 30