Secciones

Amigo asesina a dueño de casa con un cuchillo en medio de ingesta de alcohol

CRIMEN. La víctima, Eduardo Gutiérrez (34), cuidaba la vivienda de su abuelo en Rahue Alto. En 2009 protagonizó un homicidio afuera de Falabella. Autor se encuentra prófugo.
E-mail Compartir

Sergio Silva

Vecinos de calle José Domingo Negrón al llegar a Pedro Adriazola, en población García Hurtado de Mendoza, no podían creer que tras una pelea que vieron en plena vía pública, horas más tarde se transformaría en un homicidio, y el fallecido sería un residente del mismo sector rahuino.

De acuerdo a los antecedentes reunidos por este medio, la víctima Eduardo Gutiérrez de 34 años, se encontraba viviendo en la casa de su abuelo, donde desde hace un tiempo estaba a cargo del inmueble producto de la enfermedad de su familiar.

La tarde del viernes fue visto compartiendo con un individuo con el cual desde hace un tiempo compartía vivienda. Se presume que debido a la ingesta de bebidas comenzaron a discutir en la calle, donde se trabaron a golpes. Este hecho, según los informes reunidos por la policía, habría generado que vecinos intervinieran, calmando los ánimos de ambos implicados.

Gritos de auxilio

Pasadas las 22 horas, y cuando muchos de los vecinos del barrio se aprestaban a ver el comienzo de la Teletón, la tranquilidad del sector se vio alterada por los gritos de auxilio de Gutiérrez, quien evidenciando una herida con un cuchillo en el brazo llegó a la casa del vecino Luis González para pedir ayuda.

"Vino para acá para que llame a Carabineros, porque su amigo quería matarlo. Lo vi con el brazo herido y ensangrentado, de ahí regresó a su casa donde estaba la otra persona (...) no sé por qué lo hizo, podría haber arrancado a otra parte y se podría haber salvado. Mi señora le dijo que no volviera", recordó González.

El trabajador señaló que mientras esperaba la llegada de la policía, escuchaba desde su casa pareada cómo peleaba la víctima y su amigo.

"El vecino salió de la casa ya herido y cayó en el antejardín donde murió por las heridas provocadas por su agresor, que era la persona con la que estaba viviendo desde hace un tiempo. A él se le vio que escapó hacia el sector de la escuela", sostuvo el vecino, quien agregó que desde el día anterior (jueves) habían comenzado los problemas al interior de la casa.

Múltiples heridas

Carabineros aisló el lugar e informó del crimen a la fiscal María Angélica de Miguel, quien ordenó el trabajo de la Brigada de Homicidios (BH) de Osorno y peritos del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de Puerto Montt.

Mientras se esperaba la llegada de la unidad especializada, familiares del fallecido llegaron al lugar sin comprender lo que había pasado.

Pasadas las 2.40 horas llegaron al lugar del crimen los funcionarios de Puerto Montt quienes revisaron el cuerpo, el cual evidenciaba diversas lesiones de arma blanca. Paralelamente la BH había adelantado trabajo en la entrevista de vecinos y testigos del hecho.

"La persona estaba en el antejardín de la casa de su abuelo con una serie de puñaladas y lesiones de defensa atribuibles a un arma blanca. Sobre el autor, estaría identificado, por lo que la PDI está realizando el trabajo para su captura y así poder presentarlo a la justicia", dijo la fiscal de Miguel quien encabezó las diligencias en el homicidio y converso con la madre de Eduardo Gutiérrez.

Implicado en crimen

Durante las diligencias, se pudo establecer que el fallecido estuvo implicado en un confuso incidente en pleno centro de Osorno el 28 de noviembre de 2009, cuando hirió a un trabajador de un supermercado a las afueras de la tienda Falabella, el que falleció producto de las heridas. Tras su captura, cumplió una sentencia por el hecho.

Fueron las cámaras de seguridad de la misma tienda ubicada en calle Ramírez las que permitieron aclarar el crimen acontecido hace justo nueve años frente a la plaza de Armas.

"El vecino salió de la casa ya herido y cayó en el antejardín donde murió por las heridas provocadas por su agresor".

Luis González, Vecino"

Investigan muerte de pasajero al interior de hotel de calle Santiago en Rahue Bajo

HALLAZGO. El hecho ocurrió ayer y la fiscalía ordenó diligencias a la SIP.
E-mail Compartir

Un hombre de 61 años de edad, que llegó en compañía de una mujer hasta un hotel-residencial de calle Santiago -entre Victoria y Bellavista- en Rahue Bajo, falleció al interior de una de las habitaciones.

El hecho ocurrió pasadas las 17 horas de ayer, cuando personal de emergencia fue alertado que una persona de sexo masculino presentaba problemas de salud.

Al lugar acudió un equipo del Servicio de Atención Médica de Urgencia (Samu) de Osorno, quienes establecieron que el paciente se encontraba en paro cardiaco por lo que comenzaron con el procedimiento para lograr estabilizarlo.

Para ello y tras 30 minutos de maniobras de reanimación, el esfuerzo fue en vano, el pasajero no logró salir del paro cardiaco, por lo que falleció al interior del recinto.

Sip y sml

Carabineros de Rahue que llegó al establecimiento, reunió los antecedentes de la muerte natural del cliente y dieron aviso a la fiscal de turno.

Tras descartar que hubo intervención de terceros y se trató de un problema de salud, la fiscal María Angélica de Miguel dispuso diligencias a funcionarios de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) para entrevistar a las personas que estaban con el fallecido.

El cuerpo del hombre, cuya identidad no fue proporcionada, fue retirado del lugar cerca de las 18.20 horas y trasladado al Servicio Médico Legal (SML) de calle Angulo para ser sometido a la autopsia y establecer con claridad la causa de su deceso, trámite legal que se realizará durante la jornada dominical.