Secciones

Trencito fue la novedad para recaudar fondos en nueva versión de la Teletón

CRUZADA SOLIDARIA. El colorido vehículo ofrecía paseos en la plaza de Armas. Los amantes de las tuercas, motoqueros, folcloristas, estudiantes y empresas también se unieron para colaborar.
E-mail Compartir

Sandra Barría

Un "paseo de amor y esperanza" ofreció ayer la comunidad educativa del colegio Star College de Osorno en un colorido tren eléctrico que paseaba alrededor de la pileta de la plaza de Armas, a todos los que mostraban la papeleta de depósito del Banco de Chile en beneficio de la Teletón 2018.

Una veintena de alumnos, profesores y funcionarios llevó a cabo la novedosa actividad que no dejó indiferente a nadie ya que familias completas se subían a disfrutar del tren.

La directora del establecimiento, Nora Moraga, explicó que adquirieron el vehículo multicolor en octubre para fomentar la distracción y la ilusión de los alumnos y se ha transformado en una instancia para compartir entre todos los niños, desde kínder a cuarto año medio.

"Siempre cooperábamos con dinero que juntamos en el colegio, pero esta vez quisimos además estar aquí para compartir con la comunidad la alegría y esperanza que nos une en torno a la Teletón", señaló.

Otros estudiantes que se pusieron la camiseta de la generosidad fueron los de Kinesiología de la UST Osorno, quienes, desde el viernes en la tarde y ayer todo el día, realizaron masajes de masoterapia exprés con el fin de reunir fondos para la Teletón.

La docente Marlys Bernales explicó que participaron alumnos de 4° y 5° año de la carrera, egresados y docentes, en total 50 personas que hicieron turnos voluntarios para cooperar con el evento solidario nacional.

"Es la segunda vez que colaboramos entregando este servicio y la recepción de la gente ha sido fabulosa, porque la masoterapia exprés provoca relajación y descontractura la musculatura, entonces es como un regalito para quienes vienen a cooperar con esta linda causa", sostuvo Bernales.

Motores

El Club de Tuning y Racing "Revolución Tuerca" llevó a cabo distintas actividades para reunir fondos. Además de exponer sus enchulados automóviles en la esquina de O'Higgins y Mackenna, vendían completos, kuchen, bebidas y jugos; pintaban caritas a los niños, arrendaban una cama elástica y contaron con la participación de dos peluqueros que ofrecían sus servicios a todos los interesados.

Dispusieron de un escenario para hacer concursos, entregar regalos y animar la calurosa tarde osornina.

El presidente, Cristian Ortega, expresó que "el año pasado reunimos casi 500 mil pesos y este año esperamos doblar esa cifra", dijo, mientras que agregó que el recuento lo programaron para las 20.30 y luego ir a depositar.

Los motoqueros también se dieron cita frente a la municipalidad y por sólo mil pesos daban una vuelta por las principales calles céntricas de la ciudad. Fueron alrededor de 40 motos las dispuestas por particulares y por las agrupaciones Cuervos Errantes, Motoros y Free Bastard.

Cecilia Nauto, presidenta de Cuervos Errantes, explicó que "las personas eligen la moto que más les guste y los llevamos a dar una vuelta por un bello circuito de la ciudad. El año pasado reunimos 890 mil pesos y esperamos superar o incluso doblar ese aporte".

Generosidad

No sólo agrupaciones se organizaron para colaborar con la Teletón. Tres jóvenes osorninos de sólo 16 años reunieron fondos, compartiendo llamativas piruetas de "Acro Telas" que es una modalidad circense que hoy se practica en gimnasios y de manera individual. Se trata de Patricio Troncoso, Ashley Vega y Francisca Solís, quienes se mostraron felices de poder ayudar, mostrando las acrobacias en hermosas telas de colores que colgaban de los árboles de la plaza.

Los representantes de distintas agrupaciones folclóricas también se unieron y por tercer año consecutivo, los que llevaron a cabo la "Cuecatón" con música en vivo. Los bailarines mostraron hermosas coreografías y además hicieron participar a todos los que quisieran bailar cueca.

"El año pasado reunimos alrededor de 90 mil pesos y por supuesto, esperamos superar esa cifra", manifestó Cristofer Salgado.

Entre las empresas que se hicieron presentes en el exterior del Banco de Chile estuvo Only Spa, con manicure exprés y maquillaje para niñas; además de Maite Entreteniños que instaló un enorme juego inflable que deleitó a los más pequeños de las numerosas familias que ayer llegaban a hacer sus depósitos.

"Esta vez quisimos estar aquí para compartir con la comunidad la alegría y esperanza que nos une en torno a la Teletón".

Nora Moraga, Directora Star College"

pesos era el módico precio que cobraron los motoqueros por un paseo por el centro de la ciudad. 1000

voluntaria solicitaban los folcloristas y acróbatas que pusieron todo su talento al servicio de la Teletón. Donación