Secciones

Parma y Manuel Rodríguez jugarán la final de Futbolito

TORNEO CLAUSURA. Se disputará este viernes, a las 19 horas, en el Parque Schott.
E-mail Compartir

Parma y Manuel Rodríguez disputarán la gran final del Torneo de Clausura de la Liga de Futbolito de Osorno, luego de imponerse en las respectivas llaves a Tercera y Pumas, respectivamente, tras disputarse los encuentros de vuelta de las semifinales de esta competencia que se juegan en la cancha sintética del Complejo Deportivo Municipal de Rahue Alto.

Parma cayó 2-3 ante Tercera, pero se había impuesto 4-1 en la ida, por lo que aseguró su presencia en la final. En la otra llave, Manuel Rodríguez derrotó 3-1 a los Pumas, rival al que había derrotado 2-1 en la ida. Esta vez los goles de Manuel Rodríguez fueron marcados por Miguel Mellado (2) y Felipe Barrientos, junto al descuento de Juan García.

También se jugó el encuentro por el quinto lugar, en el que Academia venció 4-0. En la liguilla B, correspondiente a los elencos ubicados entre el octavo y el décimo tercer lugar, Lobos derrotó 2-1 a Real Anef; y Ciclón Sporting se impuso 2-1 a Balmagol. La tabla es liderada por Lobos con 9 puntos, seguidos de Ciclón Sporting y Real Anef con 7, Green Boys con 5 puntos y Balmagol con 4.

La última fecha de la Lifo de este año contempla duelos el viernes 30 de noviembre, a las 20 horas, en el Parque Schott, donde se jugará la final entre Parma y Manuel Rodríguez y, en paralelo, la disputa del tercer puesto entre Tercera y Pumas. A las 21 horas se jugará la última fecha de la Liguilla B.

Piden que Escuela Sociedad Socorro sea beneficiada con un gimnasio

OBRAS. Los estudiantes realizan las clases en el hall del plantel, ya que carecen de un recinto deportivo. La solicitud surge tras anuncios de construcción de espacios en Bahía Mansa y en escuela Francisco Valdés.
E-mail Compartir

El reciente anuncio del Consejo Regional de solicitar la construcción de un gimnasio en la localidad de Bahía Mansa, por un monto de 900 millones de pesos para los más de 200 alumnos que posee el recinto, fue un gran anuncio para los habitantes del sector.

Ello se suma al que efectuó a comienzos de este mes el municipio de Osorno sobre la construcción de un gimnasio para la escuela Monseñor Francisco Valdés, ubicada en población Nueva Esperanza de Francke, por un monto de 500 millones de pesos, obra que beneficiará a los 340 menores matriculados.

Y si bien se trata de obras necesarias para las comunidades estudiantiles, existen otros que también requieren de forma urgente infraestructura para realizar sus clases de educación física y talleres extraprogramáticos.

Tal es el caso de la escuela Sociedad Socorro de Señoras, que se encuentra emplazada en la población Quinto Centenario de Rahue Alto Norte, y que tiene una matrícula superior a los 404 niños en prebásica y básica.

El técnico de básquetbol y de actividades extraprogramáticas del establecimiento, Jorge Moreira, comentó que desde que se construyó este recinto hace casi cuatro décadas y fue remodelado hace más de 10 años, tienen el problema de no contar con un gimnasio o recinto adecuado para las actividades deportivas.

"En invierno tenemos que realizar las actividades físicas en el hall e incluso en los pasillos, lo que también genera un inconveniente, ya que de partida no es el lugar propicio para ello, porque hay alumnos de otros cursos que están en clases en las salas", dijo Moreira, quien agregó que si bien tienen una multicancha en el patio para los días de buen tiempo, por el hecho ser de cemento no es la superficie ideal.

Necesidad

El director de la escuela Sociedad Socorro de Señoras, el profesor Carlos Martínez, comentó que no sólo ellos necesitan un gimnasio, sino que toda la comunidad de la Quinto Centenario, porque no existe un espacio cubierto para la práctica de actividad física.

Incluso, en el Cesfam del sector también sufren con la falta de un lugar, ya que, por ejemplo, realizan los talleres de actividad física para adultos mayores en sus mismos pasillos.

Pensaron techar el patio, pero es complejo, ya que se obstaculiza la zona de seguridad en caso de alguna emergencia.

"El municipio tiene toda la voluntad de ayudar, porque están conscientes de que es una necesidad la construcción de un gimnasio, pero lamentablemente no hay espacio en el sector para construir un recinto. De todas maneras, nos hemos arreglado utilizando otros recintos, sobre todo para realizar los talleres, como por ejemplo el Gimnasio Monumental", dijo Carlos Martínez.

Sobre la falta de un gimnasio, que aqueja al establecimiento y a la comunidad en general de la Quinto Centenario, el alcalde de Osorno, Jaime Bertín, comentó que "el problema es la falta de espacios, así que estamos evaluando cuál es la mejor alternativa, porque sabemos que es una necesidad no sólo para el establecimiento, sino que para todo el sector. Hay algunos terrenos que estamos viendo y evaluando".

La autoridad comentó que tampoco se descarta realizar alguna obra al interior del establecimiento.

"El problema es la falta de espacios, así que estamos evaluando cuál es la mejor alternativa".

Jaime Bertín, Alcalde de Osorno"

alumnos es la matrícula que tiene la escuela Sociedad Socorro de Señoras de la población Quinto Centenario. 404

años lleva funcionando la Escuela Sociedad Socorro de Señoras, donde nunca 40