Secciones

Osorno Básquet suma una derrota y un triunfo de visita

LIGA NACIONAL. El cuadro taurino cayó el sábado con Los Leones de Quilpué, pero ayer logró recuperarse ante la UC.
E-mail Compartir

Un aceptable pasar tuvo el conjunto de Osorno Básquetbol este fin de semana en Quilpué y Santiago, luego de sumar una derrota el sábado ante Los Leones por 93-87 y una victoria ayer frente a la Universidad Católica por 80-97, duelos válidos por la fecha 3 y 4 de la Fase Regular de la Liga Nacional de Baloncesto.

El quinteto de Isbej por fin pudo sumar un triunfo en calidad de visita, ya que de los siete duelos que ha jugado este año (5 por la fase zonal y 2 por la regular) ha caído en 6 y recién pudo ganar ayer.

De hecho, las 4 victorias que había sumado la escuadra osornina antes del duelo con la UC (frente a Puerto Varas, Las Ánimas, Puente Alto y Español) fueron todas en condición de local, por lo que uno de los ámbitos que estaba al debe era mejorar el rendimiento en condición de visitante.

Quilpué

El sábado, en el Gimnasio del Colegio Los Leones de Quilpué, Osorno se enfrentó al mejor equipo de la Conferencia Centro, el cual en la previa a este duelo sumaba 22 unidades, mientras que el conjunto local llegaba con 17, en la última posición de la Conferencia Sur.

Fue un partido peleado de principio a fin. Los de la Quinta Región se quedaron con el primer cuarto por 23-16, pero los de Isbej se recuperarían en los segundos diez minutos y se llevarían el juego por 22-26, finalizando así la primera etapa 45-42 a favor de Los Leones.

En el local destacaban Rodgers, Guzmán y Arteaga, mientras que los Toros respondían por medio de Pereira y Dodson. El tercer cuarto fue igual de peleado, pero Los Leones consiguieron aumentar la distancia en un punto, dejando las cosas 73-69 a su favor.

En el último cuarto, los "felinos" mantuvieron la diferencia y sumaron dos puntos más, finalizando el encuentro 93-87 a favor de Quilpué.

Victoria

Osorno Básquetbol salió ayer con otra proposición desde el primer minuto y pudo imponer su juego ante una Católica dormida, débil y que mostró poco carácter para quedarse con el encuentro.

El primer tiempo quedó en manos del conjunto taurino por 32-44, logrando una diferencia de 12 puntos que lo dejó bien posicionado, de cara al tercer y último cuarto.

En la tercera etapa, los de Isbej sacaron a relucir su mejor juego y mantuvieron un alto porcentaje en la conversión al sumar 34 puntos, mientras que Quilpué logró 21.

En el cuarto final, estos últimos lograron descontar la diferencia, pero la victoria fue para Osorno por 80-97.

Las mejores manos taurinas fueron Munks con 26 puntos, Pereira con 25 y Dodson que sumó 21 unidades.

partidos ha jugado Osorno Básquetbol en lo que va de la Liga Nacional. Suma 9 derrotas y 5 victorias. 14

de rendimiento suma el estratega Rodrigo Isbej en lo que va de temporada al mando de Los Toros. 35,7%