Secciones

Casi 3 mil personas de Osorno y Valdivia asisten a encuentro de Testigos de Jehová

RELIGIÓN. La actividad, que se titula asamblea regional "Sea Valiente", comenzó el viernes y finaliza hoy, a las 16 horas. Se desarrolla en el gimnasio Monumental María Gallardo, donde más de 30 personas se bautizaron ayer en piscinas.
E-mail Compartir

Camila Núñez

En el gimnasio Monumental María Gallardo, ubicado al interior de la Villa Olímpica en Osorno, se desarrolla la asamblea regional "Sea Valiente", organizada por los Testigos de Jehová.

La instancia, que comenzó el viernes y finaliza hoy, congrega a fieles de Valdivia, Osorno y alrededores, además de público general, ya que es abierta a la comunidad.

En los tres días que se extenderá el encuentro, los organizadores esperan entregar un mensaje de ánimo y valentía a los participantes, a través de distintos pasajes de la Biblia.

En este sentido, Mario Villanueva, encargado de la organización del encuentro, comentó que "lo que se hace principalmente es alabar a través del estudio de la Biblia, con canciones y oraciones a nuestro Dios Jehová, que consideramos como el único Dios verdadero".

Bautismo

Villanueva sostuvo que dentro del programa del encuentro se desarrolló una actividad muy especial para los participantes: el bautismo.

"Hay personas de distintas edades que han estudiado la Biblia y se han sentido motivadas de corazón para hacer cambios importantes en su vida, entonces, luego de este proceso de estudio han decidido dedicarse a Dios, que es un acto totalmente consciente y voluntario, donde en una oración sentida le dicen a Dios 'aquí estoy y dedico mi vida entera a ti'".

Para ello, alrededor de 30 asistentes escucharon una prédica previa, para luego cambiarse de ropa -de un atuendo formal a un traje de baño- y trasladarse fuera del gimnasio donde se instalaron tres piscinas.

Posteriormente ingresaron a la piscina, se sentaron con las piernas estiradas y taparon su nariz con las manos, mientras otros dos testigos de Jehová se encargaron de sumergir sus cuerpos completamente en el agua.

"El término bautismo, en su origen, es sumergirse completamente en agua, es la forma, además, en que Cristo se bautizó en el río Jordán y es un acto simbólico que le muestra al resto que la persona ya se ha dedicado a Dios y es parte integral de los Testigos de Jehová a nivel mundial", agregó Villanueva.

Maritza Bustos llegó desde Malalhue, Región de Los Ríos, para bautizarse.

"La preparación ha sido un poco larga y difícil, porque he tenido que vencer varios obstáculos, pero he obtenido los frutos que deseaba gracias a Jehová y hoy estoy aquí para bautizarme y ser su servidora", dijo.

Romina Osores, también de Malalhue, comentó que asistir a esta asamblea es algo que esperan todo el año, "porque nos da mucho ánimo, también es lindo ver que somos muchas personas que conocemos a Jehová y queremos servirle. Lo más importante es recibir la enseñanza basada en la Biblia, con temas que buscan darnos esa fuerza que a veces a uno le puede faltar".

En tanto, Carolina Mena, de Puerto Octay, destacó que "soy de la Región de Valparaíso y me bauticé cuando tenía 15 años. Y como nosotros predicamos y enseñamos la Biblia, me vine para el sur como voluntaria".

Mena añadió que "esta fecha es importante, porque recibimos consejos que son valiosos y útiles para nuestra vida. Es un estilo de vida más que una religión".

días duró la asamblea regional "Sea Valiente", de los Testigos de Jehová. Asistieron más de 3 mil personas. 3