Frases

E-mail Compartir

"Esperábamos que a principios de octubre estuviera bueno, pero no fue así, recién pudimos entrar al río a fines de ese mes"

Enzo Dellarossa, director regional

de Vialidad, por mecano en Cancura

"Hemos tenido alumnos con muchas carencias y la literatura les sirve bastante"

Beci Pacheco, profesora del taller

literario del Instituto Comercial

10 años | 21 de noviembre de 2008

Postergan cien cirugías por el paro en la Salud

E-mail Compartir

Con los funcionarios públicos movilizados hace cuatro días y el paro del Colegio Médico que comenzó ayer, ya suman cien las intervenciones quirúrgicas que han sido postergadas en el Hospital Base de Osorno. "Lamentablemente son 25 operaciones diarias que no se están haciendo", dijo el director del hospital, José Ochoa.

20 años | 21 de noviembre de 1998

Dos estudiantes fueron vejadas por cinco horas

E-mail Compartir

Dos escolares de 13 y 14 años permanecieron raptadas durante cinco horas, lapso en el que fueron brutalmente violadas por un sujeto de 40 años, quien las atacó cuando iban a clases. Las víctimas son alumnas de una escuela básica de Rahue Alto y fueron encontradas por un vecino. El delito se cometió cerca del Camping Municipal.

Nuestro archivo

E-mail Compartir

30 años | 21 de noviembre de 1988

Salmones y arándanos serán boom de exportación

Estudios técnicos y de factibilidad indican que las exportaciones de salmones para 1998 alcanzarán un ingreso de 204 millones de dólares, mientras que los cultivos no tradicionales, tales como los espárragos, se elevarán a 104 millones de dólares. Ambas actividades significarán un 56% de los envíos regionales.