Secciones

Mores condiciona continuidad en el Provi si siguen las penurias de dinero

TERCERA A. El DT quiere permanecer en 2019, pero bajo un proyecto serio y que cuente con sustento económico para armar un buen plantel. De no ser así, ve difícil asumir otra temporada.
E-mail Compartir

El pasado 10 de junio de este año el técnico osornino Nelson Mores Docmac asumió el desafío de dirigir por quinta vez al conjunto de Provincial Osorno, con el desafío claro de zafar el descenso, a raíz de los malos resultados que obtuvo su antecesor Mauricio Sanz (cinco empates y tres derrotas).

Y el adiestrador osornino logró el objetivo trazado a pesar de las diversas dificultades que hubo en el camino, como la falta de recursos y aportes impagos que terminó con el abandono de al menos siete jugadores titulares del equipo.

Y esta semana Provincial Osorno terminará su participación en el certamen, enfrentando el miércoles 7, desde las 17 horas, al conjunto de Rancagua Sur como visitante mientras que el domingo 11 recibirá en el Parque Schott a Real San Joaquín.

"Jugaremos finalmente con los chicos que son de casa porque se nos han ido varios jugadores en estas semanas. Por lo menos unos siete u ocho ya han dejado el club, sobre todo por los problemas económicos", comenta Mores.

Del club se han marchado varios titulares como Lucas Fernández, Matías Carrasco, Fabián Novoa, Víctor Segura, Sebastián Vera, Ronald Navarrete, entre otros. Pese a ello el objetivo del adiestrador taurino es despedirse de la temporada, ojalá con dos triunfos, aunque dado lo disminuido que se encuentra el conjunto taurino, sabe que es complicado.

De hecho al plantel de jugadores hace poco se les canceló el mes de julio, pero aún les deben cancelar tres meses de aportes; mientras que al cuerpo técnico le adeudan tres meses y medio.

Proyecto

Bajo esa premisa y si bien la idea de la actual dirigencia que encabeza el presidente interino Juan Carlos Breit de que continúe, Mores condicionó seguir en el equipo si por segunda vez tiene que pasar zozobras económicas tal como lo ha vivido en estos casi cinco meses al mando del equipo.

"Yo tengo toda la intención de continuar y así me lo hizo saber también la dirigencia, pero debe existir un proyecto serio, con sustento económico y con las condiciones para trabajar porque este año fue bastante duro. Hubo que mantener a los jugadores entrenando y jugando aunque no les pagaran. Ha sido muy complicado", comentó Mores.

Dijo que los dirigentes, independiente si van a continuar o no en 2019, deben trabajar en la captación de auspiciadores para solventar la campaña y no partir a último momento como sucedió este año, porque continuarán pasando situaciones como las vividas este año.

Añadió, eso sí, que de continuar su intención es definir en diciembre los jugadores con los cuales desea continuar. Ahí hablar con ellos y se sumen a los trabajos del club, pero también a buscar jugadores en otras latitudes como refuerzos.

"En diciembre hay que comenzar a ver el tema de los fichajes para posteriormente realizar una pretemporada después de la primera quincena de enero con el plantel prácticamente definido. Tenemos que prepararnos con varios meses de anticipación, jugando varios amistosos", dijo.

"Jugaremos finalmente con los chicos que son de casa porque se nos han ido varios jugadores en estas semanas".

Nelson Mores, DT de Provincial Osorno"

puntos suma el conjunto de Provincial Osorno en el campeonato de Tercera División A. 29

horas de este miércoles 7 de noviembre los Toros jugarán de visita con Rancagua Sur. 17

Osorno Básquetbol logra un gran triunfo ante Las Ánimas de local

LIGA NACIONAL. Elenco venció por 78 a 69 a los valdivianos en el Español.
E-mail Compartir

Un triunfo revitalizador logró el elenco de Osorno Básquetbol tras derrotar la noche del sábado al conjunto de Las Ánimas de Valdivia por un marcador de 78 a 69 en la Liga Nacional.

El duelo se jugó en el gimnasio Español de Osorno ante unas mil personas, quienes festejaron la victoria de los osorninos, que mostraron un buen juego.

El conjunto de Los Ríos dominó las acciones en el primer cuarto, imponiéndose por un marcador de 14 a 22, diferencia en puntos que se mantuvo en el segundo cuarto dado que se fueron al descanso con un parcial de 31 a 39 (17-17).

En el tercer tiempo los dirigidos de Rodrigo Isbej comenzaron a manejar las acciones aunque el duelo se tornaba igual de parejo, finalizando por un parcial de 50 a 57(19-18).

Pero en el último cuarto Osorno Básquetbol pudo remontar el marcador, apelando al buen juego pero también a la garra para sentenciar el partido por un marcador de 78 a 69 (28-12).

Las mejores manos para los osorninos fueron Darnell Dodson con 30 puntos, Dida Pereira con 20 y Louis Munks con 15, mientras que para los valdivianos los mejores anotadores fueron Arnold Louis con 23, Brandon Robinson con 19 y Julius Holt con Jaleel Hogan con 9 cada uno.

Tras este resultado el elenco osornino suma dos duelos ganados y ocho perdidos pero este triunfo desde lo anímico le viene bien a los osorninos.

Cabe destacar que ahora vine un receso porque el próximo fin de semana se va a disputar la Copa Chile, por lo que Osorno Básquetbol verá acción los días 17 y 18 de este mes cuando reciba en el gimnasio Monumental María Gallardo Arismendi a los elencos de Municipal Puente Alto y Colegio Los Leones.