Secciones

Osorninos dijeron adiós a la lluvia y se refugiaron en las termas y el hotel

FERIADO. Las piscinas, domos y el contacto con la naturaleza son los principales atractivos para los visitantes. En paralelo, el hotel ya se prepara con actividades para el verano.
E-mail Compartir

Camila Núñez

Con un día marcado por las bajas temperaturas y la lluvia, los osorninos y turistas decidieron dejar atrás el mal tiempo y disfrutar del complejo Aguas Calientes, ubicado al interior del Parque Nacional Puyehue, para pasar la tarde o incluso el fin de semana largo entre las piscinas y tinajas.

De hecho, según comentó el gerente de operaciones del recinto, Marcelo Becerra, desde el último fin de semana largo de septiembre que no recibían a tantas personas.

"Nos encontramos con un 83% de ocupación el 1, 2 y 3 de noviembre, así que súper bien y contentos, nos han visitado muchas personas y eso es positivo para la comunidad y para el parque", admitió.

En cuanto al nivel de ocupación del complejo, el gerente sostuvo que están manejando un promedio de 100 personas por día, sólo en cabañas y domos, en un fin de semana normal.

Mientras que para este fin de semana largo "tenemos unas 300 personas durante el día en la piscina techada y 300 personas al aire libre. Tenemos una capacidad máxima de 120 personas por piscina, pero esos van saliendo e ingresan otros", explicó Becerra.

Visitantes

Añadió que la mayor cantidad de personas que visitan el lugar por el día son de Osorno y que al contrario de lo que pasaba antes, ha disminuido bastante la presencia de turistas argentinos. "De hecho en nuestra página web tenemos incentivos para ellos para poder captarlos, porque la disminución fue considerable. Hay otra parte que viene de Santiago y regiones, pero es menor", añadió el gerente.

En Aguas Calientes ya se están preparando para la temporada estival, por lo que entre los meses de noviembre de este año y hasta septiembre del próximo, van a remodelar todas las cabañas. "Tenemos 25 cabañas y 12 domos, pero iremos de a poco para poder recibir a los visitantes".

Relajo y naturaleza

Ana Duarte llegó el lunes en la noche a Aguas Calientes, junto a un grupo de tres personas proveniente de Santiago para disfrutar de unas vacaciones.

"Hemos recorrido senderos que tenemos cerca, los Saltos de Petrohué y los lagos. Además, acá las termas en general ofrecen un bien servicio de alimentación, las tinajas que son muy buenas y los domos tienen buena calefacción y están bien equipados", comentó Duarte.

Si bien es cierto han disfrutado de la comodidad del lugar y los paisajes, "bañarse con lluvia es realmente rico, porque se puede regular la temperatura del agua y no se siente el frío, pero lo más bonito es la noche porque se ven las estrellas".

Por su parte Roxana Bernal, quien es de Valparaíso pero hace más de una década vive en Puerto Montt, llegó hasta las piscinas al aire libre por segunda vez, ahora con su esposo, luego de haber visitado el lugar con un grupo de amigas.

"El paisaje es maravilloso, ésta es la magia del sur, en ningún otro lado te puedes bañar en la piscina con lluvia y hasta granizos... es espectacular", aseguró.

En tanto Fernando Mansilla arribó hasta Aguas Calientes para aprovechar el fin de semana largo junto a sus padres. "Quisimos venir porque queríamos relajarnos y aprovechar las termas. Yo conocía y de hecho siempre vengo, me gusta porque es accesible, las instalaciones son buenas y se puede caminar, descansar y disfrutar de las piscinas".

Hotelería

El Hotel Termas de Puyehue se encuentra con una alta ocupación, que por estos días alcanza 97%. El recinto posee 102 habitaciones y "aproximadamente al día de hoy (ayer) tenemos entre 300 y 315 personas en nuestras dependencias", comentó Exequiel González, gerente de operaciones del hotel.

También asocia la masiva visita de turistas, en su mayoría locales, con la lluvia.

Verónica Aguilera aprovechó las vacaciones y el cumpleaños de su suegra para visitar las termas junto a la familia.

"Hemos venido otras veces y nos gusta mucho este lugar por el clima, el entorno y el paisaje que es maravillo. Ademas, en el hotel hay muchas actividades", precisó.

El hotel ya está pensando en el verano, para lo cual han incluido varias actividades, entre ellas paseos en kayak en el lago, asados al palo todos los sábados y fogatas, que se suman a las cabalgatas, caminatas guiadas, tours y una completa sala de juegos con tenis de mesa, pool y bowling.

"El paisaje es maravilloso, ésta es la magia del sur, en ningún otro lugar te puedes bañar en la piscina con lluvia y hasta granizos".

Roxana Bernal"

"Quisimos venir para acá porque queríamos relajarnos y aprovechar las termas. Yo conocía y de hecho siempre vengo".

Fernando Mansilla"

"Nos gusta mucho este lugar por el clima, el entorno y el paisaje que es maravilloso. Además, en el hotel hay muchas actividades".

Verónica Aguilar"

de ocupación promedia entre los días 1, 2 y 3 de noviembre el complejo Aguas Calientes. 83%

personas aproximadamente se encuentran visitando el Hotel Termas de Puyehue. 300