Para los dos duelos del fin de semana ante Ancud y Castro , en Chiloé, como visitantes, Osorno Básquetbol sólo pudo contar con tres adultos nacionales: Francisco "Tachuela" Bravo, Milenko Sepúlveda y Cristofer Mansilla. Y si bien el equipo perdió los dos duelos, claramente va mejorando su nivel, aunque con dotación completa otra sería la historia para los dirigidos de Rodrigo Isbej.
Pero la realidad es otra y el equipo tendrá que lidiar con las lesiones, porque entre algodones se encuentra Juan Fontena, José Canicura y Rodrigo Muñoz; y también Pablo Coro estará descartado por varios meses.
Pero de los tres primeros, la idea del técnico Rodrigo Isbej es recuperar cuanto antes al capitán para el duelo que el equipo animará hoy, desde las 20.30 horas, como visitante en el gimnasio Antonio Azurmendy frente al conjunto de Las Ánimas de Valdivia.
Muñoz presenta molestias en un izquiotibial, pero de los lesionados es el que reviste menos problemas, por lo que es factible que pueda estar hoy ante el conjunto Fantasma en un duelo pendiente de la Liga Nacional.
El técnico Rodrigo Isbej comentó que "pese a contar con tres nacionales adultos el fin de semana, hicimos partidos correctos. Juan (Fontena) y Rodrigo (Muñoz) no estuvieron el fin de semana, pero veremos cómo siguen y si estarán para mañana (hoy). Quizás Rodrigo pueda jugar algunos minutos".
En el caso de Juan, presenta un esguince de tobillo, pero es muy factible que pueda volver el próximo sábado, cuando el equipo enfrente nuevamente a los valdivianos en el Monumental, desde las 20 horas.
Sobre los duelos ante los valdivianos, el estratega local dijo que "han subido bastante su nivel, tienen muy buenos extranjeros, pero nosotros debemos jugar concentrados para lograr buenos resultados".
Receso
El equipo finaliza sus duelos de la fase zonal tras estos dos partidos con Las Ánimas y posterior a ello, el fin de semana del 10 y 11 de noviembre, tienen libre, porque comenzará a disputarse la Copa Chile, por lo que volverán a jugar el fin de semana del 17 y 18 del mismo mes.
En ambas fechas jugará como local en el gimnasio Monumental María Gallardo Arismendi ante Municipal Puente Alto y Los Leones de Quilpué.
Este receso será muy importante para Osorno Básquetbol, porque podrá recuperar de mejor manera a los jugadores lesionados y como equipo estarán mejor afiatados.
"Nos vendrá bastante bien este receso, porque podremos trabajar para que el plantel pueda afianzarse de mejor manera y llegar bien preparados al inicio de la fase nacional", sostuvo Isbej.
De paso, comentó que ha visto un gran compromiso por parte de los tres extranjeros, por lo que confía en que el equipo podrá revertir la mala campaña que los tiene últimos en la Conferencia Sur del certamen.
horas de hoy el equipo jugará su duelo pendiente con Las Ánimas en el gimnasio Antonio Azurmendy. 20.30