Secciones

Aporte de "foráneos" en primeros duelos ante Valdivia y Puerto Varas

COMPETENCIA. Osorno Básquetbol logró ganar su primer duelo de Liga ante Puerto Varas. Y pese a perder el sábado con el CDV, los números de los extranjeros destacaron el fin de semana.
E-mail Compartir

Tras cinco derrotas consecutivas, finalmente el pasado domingo el conjunto de Osorno Básquetbol logró su primer triunfo en la Liga Nacional tras imponerse por 76 a 74 al conjunto de Atlético Puerto Varas en el gimnasio Monumental María Gallardo Arismendi.

Si bien el día previo los locales cayeron por 16 puntos con Valdivia (70-86), dos días antes de aquel duelo se había sumado el ala-pívot Darnell Dodson y uno antes el escolta Louis Mucks, no así el brasileño Dida Pereira que había jugado los dos pleitos anteriores como visita.

En los duelos ante Valdivia y Puerto Varas, el foráneo que tuvo más bajo rendimiento fue Mucks a diferencia de Pereira y Dodson que mostraron un buen nivel, aunque es entendible lo del escolta debido a que había llegado recientemente.

Tras el partido el propio brasileño Dida comentó que como plantel completo tuvieron prácticamente un solo día para poder preparar los duelos del fin de semana y eso se notó porque evidenciaron problemas defensivos y descoordinaciones propias de un equipo que se está conociendo.

Trabajo

El equipo la jornada de este lunes tuvo día libre pero hoy ya comenzarán a trabajar para afrontar los duelos que sostendrán este fin de semana en la Isla de Chiloé, primero el sábado 27 desde las 20 horas con Ancud; y el domingo a las 19 con Castro, equipos que han derrotado con facilidad a los osorninos, aunque con los tres extranjeros anteriores que ya dejaron la institución.

Y el miércoles 31 de octubre el equipo jugará su duelo pendiente de la primera fecha del certamen con Las Ánimas de Valdivia como visitante, a las 20.30 horas, en el gimnasio Antonio Azurmendy.

El ala-pívot Milenko Sepúlveda comentó que si bien es cierto tuvieron poco tiempo con equipo completo para preparar los duelos, se quedan con lo hecho el día domingo ante Puerto Varas, donde lograron abrochar la victoria.

"Con Valdivia no jugamos bien, pero hay que considerar que Dodson y Munks llegaron días antes de los partidos, pero ante Puerto Varas mejoramos bastante y eso nos da ánimo para lo que se viene", apuntó.

Dijo que ahora tendrán mucho más tiempo para poder afrontar los partidos en la Isla de Chiloé, esperando que el equipo pueda lograr el fiato cuanto antes para seguir obteniendo buenos resultados.

"Todos los partidos en Chiloé son complicados, pero ahora ya estamos con prácticamente todo el plantel disponible así es que hay que trabajar, corregir los errores y estar concentrados para afrontar lo que se viene", dijo.

Eso sí, el ala-pívot Juan Fontena, quien estuvo cuatro meses sin jugar tras una lesión en un dedo del pie, volvió para el pleito con el CDV pero el domingo ante Atlético Puerto Varas no jugó por una molestia en un tobillo.

El otro jugador que también se encuentra con complicaciones es Rodrigo Muñoz, quien en el partido con los puertovarinos apenas sumó un poco más de 5 minutos ya que sintió una molestia en un isquiotibial, por lo que prefirió parar por precaución.

El equipo vuelve hoy a las prácticas bajo la conducción del técnico Rodrigo Isbej, quien también posterior al duelo con Puerto Varas se mostró confiado en que el equipo va a mejorar para así no perder terreno en el certamen.

Comentó, a modo de autocrítica, que no fue buena la elección de los primeros extranjeros que llegaron al equipo, pero que actuaron con rapidez para realizar los cambios correspondientes con tres elementos que ya mostraron sus credenciales.

de octubre al equipo jugará el duelo pendiente de la primera fecha de la Liga Nacional ante Las Ánimas como visitante. 31

personas aproximadamente asistieron la tarde de ayer para apoyar al equipo en el gimnasio Monumental 600

Poder Judicial revoca medida y Rancagua Sur vuelve a Tercera

FÚTBOL. El Provi tendría que enfrentar este fin de semana a los rancagüinos.
E-mail Compartir

Si bien la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA) expulsó del campeonato de Tercera División A al conjunto de Rancagua Sur, tras un altercado donde un barrista acuchilló a uno de Deportes Rengo, el Poder Judicial en su cuenta Twitter publicó la tarde de ayer que determinó acoger la orden de no innovar y permitirá al cuestionado club a volver a la competición.

Y precisamente este fin de semana en el marco de la penúltima fecha de la fase regular, a los Toros les corresponde jugar con los rancagüinos de visita, por lo que tendrán que viajar hasta la Región de O'Higgins.

"Nos enteramos por redes sociales de esa determinación pero a la Anfa no le han confirmado nada, por lo que tendremos que ver qué tan efectivo es. Pero de ser así, me parece insólito que se haya determinado todo a través de la justicia", comentó el presidente interino del club osornino, Juan Carlos Breit.

De hecho el equipo taurino este fin de semana tenía pronosticado jugar un duelo amistoso, pero esta determinación les desordena el naipe dado que deberán contar con los recursos para solventar el viaja de ida y vuelta, lo que no estaba en los planes.

"Vamos a ver si podemos apelar en caso que la Anfa confirme esta resolución para jugar después del partido de la última fecha ante San Joaquín, por un tema presupuestario", explicó Juan Carlos Breit, quien espera a la brevedad que puedan clarificar esta insólita decisión.