Secciones

El Provi luchó con varias ausencias y cayó en casa 0-1 ante Brujas

TERCERA A. Los Toros perdieron la tarde de ayer en el Parque Schott ante los de Salamanca. El gol lo anotó Eduardo Leiva.
E-mail Compartir

Si bien es cierto Provincial Osorno no se juega nada, el objetivo es terminar de la mejor manera su participación en la fase regular de la Tercera División A y así agradecer con buen juego a los hinchas que han apoyado al equipo de manera incondicional.

Y ayer el conjunto lechero tenía la posibilidad de brindar ese espectáculo, pero para mala fortuna los dirigidos de Nelson Mores cayeron ente Brujas de Salamanca por 0-1 ante más de 600 personas que asistieron al estadio Parque Schott.

Eso sí, el Provi llegó a este compromiso bastante diezmado debido a que no contó con jugadores titulares como el delantero Paul Araya por lesión y los volantes Sergio Paredes y Darío Huenumil suspendidos por acumulación de tarjetas, aunque esto sirvió para que jugadores que durante el certamen no habían sumado muchos minutos, pudieran mostrarse.

Partido

En la primera etapa el elenco taurino se generó las mejores jugadas. A los 18 minutos el delantero Carlos Paredes tras recibir un centro por izquierda cabeceó a quemarropa, pero su tiro fue demasiado recto y llegó a las manos del portero visitante Jean Cubillos.

Los Toros probaron con varios tiros de media distancia a través de Ronald Navarrete y Matías Jerez, pero que no generaron mayor peligro. No obstante, en los últimos cinco minutos de la primera parte los nortinos tuvieron algunas opciones, en parte gracias a desinteligencias en las salidas taurinas, pero que fueron bien contenidas por el golero Francisco Briceño.

Ya en el complemento el partido mejoró bastante en cuanto a intensidad dado que los dos elencos buscaron marcar la diferencia.

El jugador visitante Jonny Contreras tuvo una clara a los 53 minutos, pero tapó bien Briceño y por el lado taurino el volante Felipe Orellana sacó un "zapatazo" desde fuera del área, pero el arquero Jean Cubillos sacó el balón con la punta de sus dedos para evitar el grito de gol taurino.

Sin embargo a los 77 minutos llegó la apertura de Brujas de Salamanca luego que el delantero Eduardo Leiva conectó el balón con un gran tiro que fue inalcanzable para Briceño, decretando el 0 a 1, enmudeciendo a los hinchas apostados en el Parque Schott.

Pese a ello los Toros siguieron buscando pero de manera infructuosa, no dejando de luchar a pesar del resultado adverso que finalmente fue favorable para los visitantes que están luchando por entrar a la liguilla final.

Reacciones

Tras el partido el técnico Nelson Mores dijo que sabía que el duelo sería complejo dada las bajas que presentaban, pero de todas maneras destacó el compromiso del equipo que ha sufrido todo el año no solo en los deportivo sino también por la crisis financiera del club.

"Hay que rescatar lo positivo. (Sebastián) Trina cumplió muy bien y se les dio la posibilidad a quienes no habían sumado. Ahora bien, a nadie le gusta perder, sabíamos que iba a ser complicado, además ellos quieren entrar a la liguilla y nosotros estábamos muy disminuidos, pero lo importante es que zafamos de una situación complicada en el campeonato", comentó Mores.

Mientras que el defensa Lucas Fernández dijo que el equipo, por todo lo que ha vivido, ya siente el desgaste del año tanto por los resultados, como también por los problemas económicos y la salida de jugadores.

"Siempre vamos a querer ganar pero se siente una desmotivación por parte del equipo porque hemos vivido muchas situaciones adversas. Teníamos bajas pero el tema también pasa por otros factores. Todos hacemos lo que más podemos pero a esta altura del año estamos agotados", comentó Fernández.

Quiso de paso agradecer a los hinchas que asisten al estadio cada vez que el Provi juega de local, indicando que solo quieren terminar de la mejor manera el campeonato.

Dineros

En lo económico, a los jugadores en la previa del partido se les hizo entrega de un cheque por 535 mil pesos que fue producto de la campaña de recolección de recursos que hicieron los ex jugadores de Provincial Osorno.

A eso se sumó que los más de 800 mil pesos por concepto de borderó que ingresaron a las arcas del club por el duelo con Brujas también va de manera íntegra para todo el plantel.

Este fin de semana los Toros tienen libre y el día 4 de noviembre en el Parque Schott juegan su último duelo ante Real San Joaquín.

"Nosotros estábamos muy disminuidos pero lo importante es que zafamos de una situación complicada".

Nelson Mores, DT de Provincial Osorno"

"Todos hacemos lo que más podemos pero a esta altura del año estamos agotados".

Lucas Fernández, Defensa de Provincial Osorno"

personas aproximadamente asistieron la tarde de ayer para apoyar al equipo en el estadio Parque Schott. 600

de noviembre Provincial Osorno recibe en la última fecha del certamen a Real San Joaquín. 4