Secciones

Asesinan de dos balazos a padre de familia al interior de su vivienda

CRIMEN. Gerald Vargas Oyarce (32 años) recibió los impactos y luego falleció en el hospital local. La policía busca a los autores de este homicidio y periciaron el lugar en búsqueda de pistas.
E-mail Compartir

Sergio Silva

La llegada de carros policiales con sirenas y seguidos de una ambulancia del Samu, alertaron la mañana de ayer a los vecinos de calle Montpellier frente al 3150 en Villa Los Arrayanes, en el sector oriente de la ciudad.

La conmoción era grande, pues cerca de las 9 de la mañana en el acceso al inmueble y a un costado de un auto estacionado estaba agonizando Gerald Vargas Oyarce de 32 años, quien momentos antes había sido herido por dos personas al interior de su vivienda, uno de los cuales le disparó con un arma de fuego.

La gravedad del hecho obligó incluso a personal de salud a realizar maniobras de reanimación en el lugar, ya que uno de los impactos -que ingresó a la zona torácica- le provocó un severo daño interno.

Toda la escena era observada a distancia por vecinos y familiares del lesionado, quien además evidenciaba otra lesión en su muñeca izquierda producto de otro proyectil.

Dada su condición fue trasladado al Hospital Base San José de Osorno donde falleció cerca de las 10 de la mañana.

Antecedentes

El incidente que generó preocupación entre los vecinos de inmuebles adyacentes al lugar donde ocurrieron los hechos (Toulouse y Reims) se mostraron asustados, ya que se trata de un sector residencial.

Según el informe de la fiscal jefa del Ministerio Público de Osorno, María Angélica de Miguel, al inmueble del fallecido llegaron dos personas conocidas por la familia, las que ingresaron a la casa y habrían sostenido un altercado con el jefe de hogar, a quien uno de ellos le disparó en dos oportunidades para luego escapar en un vehículo.

"Estamos frente a un homicidio que ocurre en el segundo piso de la casa y son los familiares que sacan al herido hasta el acceso para una rápida atención de los equipos de emergencias. Junto a él (fallecido) estaba su pareja y otra persona que es familiar. Sobre la motivación de los hechos es materia de la investigación. En un comienzo los familiares del herido entregaron detalles de las identidades de los presuntos implicados en el crimen, lo que se está analizando", manifestó De Miguel.

Gerald Vargas es oriundo de Santiago y padre de tres menores de edad, fruto de una relación de pareja de más de una década con una joven osornina, quien ayer prestó declaraciones en el cuartel de la PDI, al igual que otras personas que habrían estado a la hora de la balacera.

Paralelamente la Fiscalía instruyó a Carabineros e Investigaciones a realizar diligencias para ubicar a los responsables, quienes escaparon en un vehículo color blanco marca Chevrolet, cuyo móvil habría sido visto por vecinos merodeando la villa.

Diligencias

Pasadas las 13.30 horas y con la llegada de peritos de Puerto Montt del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de Puerto Montt, personal de la Brigada de Homicidios ingresó a la vivienda para levantar evidencias y buscar pruebas que permitan establecer el móvil de lo ocurrido y si hay rastros dejados por los autores del crimen.

"Se revisó la vivienda en busca de evidencias, se recuperaron dos casquillos del calibre 9 milímetro que serán comparados en la autopsia para ver si corresponden a las heridas que presenta el cuerpo", sostuvo la fiscal de Miguel, quien además solicitó la cooperación en la casa de personal de la Brigada Antinarcóticos.

"Manejamos todos los móviles, tenemos que descartar todas las hipótesis. Estamos claro que no es un robo a un domicilio al azar, aquí hay personas conocidas de la víctima que llegan a su casa y se alejan a cualquier otro delito que se hubiera cometido. Solicitamos el can detector de drogas para que revise la vivienda, el que no habría encontrado sustancias en el hogar", manifestó la abogada.

La policía además busca establecer la sustracción de dinero que mantendría la familia en el hogar y que habría sido robada por los implicados en el homicidio. Al cierre de esta edición no había un monto estimado.

Sobre el cuerpo de la víctima fatal, fue trasladado desde el Hospital Base San José hasta el Servicio Médico Legal de Osorno, para los peritajes solicitados por la fiscal que permitan establecer con claridad la causa de la muerte del padre de familia.

"Estamos claro que no es un robo a un domicilio al azar, aquí hay personas conocidas de la víctima que llegan a su casa y se alejan a cualquier otro delito que se hubiera cometido".

María Angélica de Miguel, Fiscal de Osorno"

pasadas las 9 de la mañana de ayer se habría desencadenado el homicidio del jefe de hogar. Crimen