20 años | 2 de octubre de 1998

Anuncian nueva planta faenadora en Osorno

E-mail Compartir

Una nueva planta faenadora y frigorífico, con una inversión de 7 millones de dólares, se instalará en Osorno en 1999, de acuerdo con la información que ejecutivos de la empresa Agrícola Industrial Lo Valledor proporcionaro al alcalde Mauricio Saint-Jean. La firma está también presente en Santiago, Temuco y Concepción.

Frases

E-mail Compartir

"Ahora ya no habrá excusas para no rematar rápidamente los trabajos pendientes".

Jaime Bertín, alcalde de Osorno, por semáforos inconclusos en la ciudad

"Es imposible sentarse en los bancos, porque están sucios. Además, faltan baños públicos, sólo hay en la plaza de Armas".

Lucía Antipán, osornina, por

el estado de la Plazuela Yungay

10 años | 2 de octubre de 2008

Nestlé ingresa proyecto para su planta en Pichil

E-mail Compartir

Nestlé ingresó la declaración de impacto ambiental ante la Comisión Regional de Medio Ambiente para construir una planta lechera en el sector de Pichil, en Osorno, que demandará una inversión de 84 millones de dólares. El anuncio es toda una novedad, si se considera que la industria tiene hoy sus instalaciones en Ovejería.

Nuestro archivo

E-mail Compartir

30 años | 2 de octubre de 1988

Ferrocarriles reconquista favoritismo de pasajeros

En un 50% aumentó el movimiento de pasajeros en Ferrocarriles del Estado en Osorno, de un año a esta fecha. El citado incremento tiene directa relación con algunas facilidades otorgadas a los profesores y estudiantes, quienes tienen algunas prerrogativas importantes para su traslado de un punto a otro del país por este medio.