Secciones

La UC vence a Colo-Colo en el clásico y se afianza en la punta del torneo

FÚTBOL NACIONAL. El solitario tanto de Aued bastó para asegurar los 3 puntos.
E-mail Compartir

Universidad Católica consiguió un importante triunfo ayer en el clásico ante Colo-Colo, tras derrotarlo por la cuenta mínima en San Carlos de Apoquindo y de paso se afianza como líder exclusivo del Campeonato Nacional.

Si bien no fue un partido rutilante del conjunto cruzado, mostró inteligencia para jugar un duelo que pareció nunca complicársele. Los albos mostraron poco y más allá de un par de llegadas y tapadas del sólido Dituro, nunca le creó demasiado peligro a la UC.

Y no es menor el resultado para los Cruzados, porque con esta victoria rompe una racha de tres años sin vencer a Colo Colo. La última vez había sido el 4 de octubre de 2015.

El único gol del partido lo anotó Luciano Aued a los 56', mediante lanzamiento penal. El argentino aprovechó una falta de Zaldivia contra Sebastián Sáez en el área y la convirtió en gol. Colo Colo intentó después de eso buscar el empate, Tapia hizo cambios, incluso sacó a Lucas Barrios, pero nada le resultó.

Es más, tras la anotación de la UC, a Colo Colo se le vino todo encima y se quedó con 9 jugadores. A los 65' se fue expulsado Juan Manuel Insaurralde, por doble amarilla y a 5 del final la roja directa fue para Carlos Carmona. Con 9 los albos poco más pudieron hacer.

La Católica continúa sólida en la cima del torneo, llegando a los 51 puntos, con 15 de diferencia al propio Colo-Colo que se hunde, se aleja de una posible clasificación a la Libertadores 2019 e incluso cuelga de poder meterse en la próxima Sudamericana.

Los albos se quedan con 36 unidades en la sexta ubicación y completando su tercer partido seguido en el campeonato con derrotas. A esto se suma que están a un paso de quedar fuera de la Libertadores y el miércoles juegan el duelo de vuelta ante Palmeiras.

Pilotos se congregaron en el Parque Francke para la Gran Cronometrada 2018

DEPORTE TUERCA. Cerca de 30 conductores provenientes de diferentes comunas de la provincia, participaron en el evento que se desarrolló el sábado y domingo.
E-mail Compartir

Marcelo Monsalves

En el Parque Francke, ubicado al lado del río Rahue, se desarrolló el fin de semana la segunda versión de la Gran Cronometrada Automovilística 2018, organizada por la Escudería Súper Torque, en colaboración con la Municipalidad de Osorno.

La competencia se enmarca dentro del cierre de las actividades de Fiestas Patrias y contó con la presencia de 30 conductores aproximadamente, oriundos de las diferentes comunas de la provincia.

Los amantes del deporte tuerca llegaron con diferentes autos "enchulados" para que puedan participar en este certamen. De hecho, la mayoría de los corredores llegaban junto a automóviles antiguos que oscilaban entre la década del 70' y comienzos del 2000.

Competencia

Cada competidor debía llevar a cabo 3 vueltas con su vehículo, en un circuito emplazado al interior del parque. Constaba de 2,8 kilómetros y el conductor que lograra realizar la prueba en el menor tiempo posible, se proclamaba como el ganador en las respectivas categorías.

Fueron cinco series en cuestión, de acuerdo a la cilindrada que mantenía cada coche. De esta forma, se dividieron en las categorías de 0 a 1000cc, 1001 a 1400cc, 1401 a 1600cc, tracción trasera y libre carburado, y libre inyectado.

Leonel Silva, presidente del Club Súper Torque, manifestó que esta segunda versión tuvo como novedad un cronometrado nocturno que se hizo el sábado.

"Estamos contentos con la gente que llegó, hay pilotos de Río Negro, Purranque y otros cercanos. Tenemos que agradecer al municipio que se puso con los premios", dijo.

Peter Sobrado, miembro de la organización del evento, detalló que "esta cronometrada fue con un auto en pista, el cual debe desarrollar un tiempo determinado en la carrera y el que llegue al menor tiempo posible, es el ganador de su categoría".

Añadió que en la carrera "tenemos diferentes tipos de autos, hay desde el año 1970 hasta comienzos del 2000, como los Nissan V16, que son un poco más actuales".

Resultados

En la categoría de 0 a 1000 cc, el ganador fue René Ampuero con un tiempo de 5,37 el sábado y 5,27 el domingo. En la serie de 1001 cc a 1400 cc, el primer puesto fue para Luis Aguilar, bajo un tiempo de 5,31 el sábado y 5,07 el domingo.

series diferentes contempló este certamen automovilístico que se enmarca en el cierre de las Fiestas Patrias 2018. 5

Selección de Osorno pierde en penales, pero avanza de fase en el Regional

SERIE JUVENIL. En tiempo reglamentario vencieron a Los Muermos por 2 a 1, no obstante, en los penales se impuso la visita.
E-mail Compartir

La Selección Juvenil de la Asociación de Fútbol de Osorno disputó ayer el encuentro de vuelta de la segunda fase del Regional de Asociaciones ante el cuadro de Los Muermos, en el Estadio Parque Schott.

En el duelo de ida, los albiverdes de Los Muermos se impusieron por tres tantos contra dos, por lo que el conjunto osornino debía remontar sí o sí la llave, para seguir en competencia.

El encuentro se inició pasadas las 14 horas y a los 15 minutos de la primera etapa ya se había igualado la serie. Pase en profundidad de un volante osornino, que dejó en una buena posición a Mirko Rivera, el cual se sacó al portero forastero y abrió el marcador, resultado que se mantendría hasta el término del primer tiempo.

En la segunda mitad, la visita adelantó sus líneas en búsqueda de la igualdad, la cual llegaría a través de una pelota parada. Se jugaba en los 25 minutos cuando el muermino Esteban Silva cabeceó un tiro libre largo, que dejó sin opciones al meta local. Casi al final del partido, Osorno pudo marcar el 2-1 gracias al tanto de Diego Barría, a través del lanzamiento penal, resultado que obligó a definir todo desde el punto del penal.

Allí la visita fue más efectiva y su portero contuvo dos remates osorninos, por lo que el resultado fue favorable para Los Muermos.

De todas formas Osorno igual clasificó a la siguiente fase, ya que los tres ganadores de las fases de eliminación directa avanzaban y un cuarto clasificado salía del mejor perdedor de estas llaves.

Como la serie juvenil ganó un encuentro, logró sumar 3 unidades, lo cual los deja como los mejores perdedores de esta fase zonal.

ganó Los Muermos 4-3