SIP recupera 17 computadores robados desde el Liceo Politécnico de Quellón
VIGILANCIA. Tres individuos fueron detectados por las cámaras del recinto.
Un llamado anónimo que daba cuenta del accionar sospechoso de una persona permitió al personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros detener a un individuo que mantenía 17 notebooks en su poder en Quellón.
Los primeros antecedentes aportados por un testigo revelaron que una persona de 30 años de edad fue advertida en una camioneta y en un sitio eriazo en la localidad de Coi Coi, en los instantes que transportaba diferentes especies.
A partir de esta denuncia, el equipo policial se trasladó al sector, donde comprobó la veracidad de la denuncia y donde momentos más tarde ubicó y detuvo al sujeto sindicado por el denunciante como el autor de la irregular situación.
Fabián Pérez, capitán y jefe de la Sexta Comisaría de Carabineros, señaló que la SIP, una vez en el lugar, "realizó una vigilancia especial y horas más tarde llegó el mismo individuo y se procedió a su detención".
El oficial reveló que con esta primera diligencia se logró establecer que durante la madrugada del jueves un grupo de desconocidos ingresó al Liceo Politécnico, ubicado en calle Independencia, desde donde se apoderaron de 19 computadores.
La acción delictiva fue captada por las cámaras de vigilancia con que cuenta el establecimiento de educación municipalizada y que en su momento no fue advertida.
"Personal de la SIP recuperó 17 computadores, se tomó contacto con el fiscal de turno, quien dispuso que el imputado pase a control de detención", aseguró el capitán del cuartel de la policía uniformada.
Plantel
Con sorpresa reaccionó frente al hecho la dirección del Liceo Politécnico de Quellón, plantel que por estos días se encuentra sin actividades pedagógicas debido al prolongado fin de semana festivo.
Su director, Marcos Bórquez, fue informado por personal policial una vez que se recuperaron los equipos de informática que fueron sustraídos desde el laboratorio de computación de la especialidad técnica de Administración.
"Es un perjuicio inmenso para la educación pública, atendemos a una población vulnerable y nos ha costado mucho poder levantar este tipo de laboratorio de primera categoría, donde se desarrollan las actividades prácticas de los estudiantes", subrayó el educador.
El único imputado en este caso fue formalizado ayer por el delito de receptación, en una audiencia realizada en el Juzgado de Letras y Garantía.