Secciones

Adultos mayores llevan 19 días en sede social esperando su vivienda

DAMNIFICADOS. Desde el pasado 3 de septiembre Andrés Aguilar y Rosa Gatica, más un nieto, están albergados en el recinto tras el incendio que destruyó su casa.
E-mail Compartir

Sergio Silva

Este lunes podría llegar la estructura de la casa para el matrimonio de adultos mayores conformado por Andrés Aguilar y Rosa Gatica, de parte de la Municipalidad de Osorno, tras perder su hogar en un incendio registrado la tarde del pasado lunes 3 de septiembre en calle Julio Montt en población Eduardo Burnier en el acceso al sector de Francke.

Desde el día de la emergencia la pareja junto a un nieto fueron trasladados para pasar sus días en la sede social de la población que se ubica en calle Peñaflor a un costado de la línea férrea, donde se mantienen hasta el día de hoy.

El recinto lo han hecho su hogar donde han recibido la ayuda de muchas personas, acción que el matrimonio agradece, pero expresan su preocupación por la necesidad de contar con los servicios básicos para poder trasladarse una vez que se levante la vivienda social que les donó el municipio.

"Yo recibo una pensión de 110 mil pesos, que no alcanza para nada. Mi esposo está sin trabajo, sufre del corazón y yo estoy enferma. Lamentablemente hoy recibí puras malas respuestas en los trámites por contar con la luz y el agua para nuestra casa", expresó muy angustiada Rosa Gatica.

La mujer que los lunes y viernes se las ingenia vendiendo ensaladas, manifestó estar pasando por una situación muy compleja, ya que el lunes anunciaron que llegaría la estructura de lo que será su nueva casa y no tienen dinero para la luz y el agua.

"Tenemos que hacer toda la instalación de nuevo y ver por dónde colocar las cañerías del agua, todo ello hay que pagar y plata es lo que menos tenemos. Hemos recibido ayuda de personas que nos han donado algunos accesorios, pero no es suficiente. Los artefactos son caros y no sabemos qué hacer", manifestó la vecina de Francke.

Entregar la sede

Si bien está la voluntad de la dirigencia de la Junta de Vecinos por facilitar la sede, la familia sabe que hay un proyecto que se adjudicaron que consiste en el mejoramiento de la estructura del inmueble donde están albergados, el que debido a esta contingencia ha retrasado el comienzo de las labores, por lo que para ellos es necesario poder solucionar el problema de la luz y agua.

"Sabemos que la sede debe ser reparada y no queremos abusar de la amabilidad de los vecinos, por ello hacemos un llamado a las personas o empresas que nos puedan colaborar con los materiales para la luz y el agua, que nos ayuden", manifestó Rosa Gatica.

Por su parte Andrés Aguilar, esposo de la señora Rosa, indicó que espera el lunes con ansias la llegada de la estructura de su casa.

"Hoy (ayer) nos habían dicho que llegaría el camión con los paneles, pero nos avisaron que debido a la lluvia se aplazó para el lunes. Ojalá así sea, ya que el sitio donde se quemó nuestra casa fue limpiado y los escombros retirados del lugar con la ayuda de vecinos, amigos y de personal de la Municipalidad que vino con un camión y se llevaron todo lo que destruyó el fuego", comentó Aguilar, quien se encuentra cesante, luego que una empresa de aseo donde prestaba servicios en Osorno no le renovara su contrato.

El matrimonio se mantendrá en la sede social de la población hasta que se levante su nueva vivienda en el sitio de calle Julio Montt.

"Hoy recibí puras malas respuestas en los trámites por contar con la luz y el agua para nuestra casa"

Rosa Gatica, Damnificada por incendio"

3 24

de septiembre fue el incendio que destruyó por completo la vivienda de los adultos mayores. el lunes la municipalidad debería hacer

Comenzó juicio por asalto a sucursal bancaria en Valdivia

U. AUSTRAL. Por este hecho hay dos personas que son acusadas por fiscalía.
E-mail Compartir

El juicio por el delito de robo con violencia cometido a la sucursal del Banco Santander ubicada en el interior del campus Isla Teja de la Universidad Austral de Chile, en Valdivia, comenzó ayer en la ciudad del Calle Calle y donde hay dos hombres acusados por la Fiscalía.

El hecho delictual ocurrió el 27 de junio del año pasado y el Ministerio Público -representado por la fiscal Sandra González Arias- busca que los acusados Jordy Andrés Toro y Walter Enrique Silva sean sentenciados a cumplir una pena de 16 años de presidio como autores del delito de robo con violencia e intimidación.

A ello buscan sumar una pena de 5 años de presidio por el delito de receptación de un vehículo en el que se desplazaban para perpetrar el robo.

Delito

Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:40 horas del 27 de junio del año pasado, cuando los acusados ingresaron al banco armados y acompañados por otros dos sujetos. Una vez en el interior de la sucursal, golpearon y maniataron al vigilante, a quien le sustrajeron su arma de servicio con la que intimidaron a los clientes del banco.

Tras ello accedieron a las cajas registradoras y ejercieron violencia contra uno de los funcionarios del banco, para llenar dos mochilas con $34.552.000.

Finalmente uno de ellos se dirigió a la bóveda del banco, que se encontraba cerrada, y golpeó a una funcionaria con la empuñadura de su arma de fuego. Al salir del banco los acusados y sus acompañantes huyeron a bordo de un vehículo robado, el que abandonaron a un costado de la ribera del río Cau Cau.

Gracias a diligencias de investigación realizadas por la Fiscalía y la PDI, los acusados fueron detenidos semanas después. El juicio está programado hasta el martes de la próxima semana.

Video de seguridad muestra agresión a trabajadores por parte de lanzas

E-mail Compartir

El video de un sujeto que agredió a una vendedora de un Punto Copec y a un trabajador de la estación de servicio de René Soriano en Osorno, se convirtió en viral debido a que no es el primer suceso de este tipo que ocurre en la ciudad, según denuncian comerciantes.

El hecho sucedió el 16 de septiembre, cerca de la medianoche, donde se observa a dos mujeres ingresando al local y una de ellas arroja una bebida a una vendedora y salieron.

Posteriormente entra un hombre que agrede a la encargada y a uno de los trabajadores de la estación de servicio que la defiende.

Desde la administración declinaron asumir una posición oficial sobre el tema, debido a que desconocen cómo se filtró la grabación y se desvincularon del uso que se le ha dado en la redes sociales. "Hay un tema con Carabineros que ellos están manejando y no tenemos mayor información. El personal tiene instrucciones de resguardarse ante situaciones de este tipo", expresaron escuetamente.