Secciones

Finaliza reparación de medialuna de rodeo de Purranque y esperan su inauguración

OBRA. Trabajos de remodelación del recinto tuvo un valor de 89 millones de pesos y el club local espera poder estrenarla para la cita corralera del 8 y 9 de diciembre.
E-mail Compartir

"Está terminada, pero estamos esperando que la entreguen. Es parte del protocolo técnico", dijo el presidente del Club de Rodeo de Purranque, Luis Teuber, en relación a las obras de remodelación y mejoramiento de las instalaciones huasas.

"Falta la recepción y eso pienso que se va a producir a fines de este mes. Esperamos inaugurar con un gran rodeo los días 8 y 9 de diciembre en todo caso. Un adelanto que estábamos esperando hace mucho tiempo porque nuestra antigua medialuna sufrió el rigor del paso de los años. Así es que estamos felices de observarla renovada", agregó.

Se trata de un proyecto municipal financiado con 89 millones de pesos regionales y ejecutado por la empresa de Víctor Hugo Oyarzún Ñancuante, de Fresia, según informó en su momento el director de Obras, Christián del Río.

El recinto mantenía serios problemas estructurales y un evidente desgaste de materiales, representando una grave amenaza para la seguridad de los corraleros, usuarios y vecinos en general.

El nuevo proyecto considera una construcción con capacidad para 500 personas, sumando galerías oficiales y populares, diseñadas y calculadas en una mixtura de acero y madera "para relevar lo tradicional de la arquitectura campesina".

El diseño hecho por la Secplan purranquina, acoge además una cabina para el jurado con vista panóptica hacia la medialuna que es de 45 metros de diámetro.

"Estamos bien incorporados a la comunidad y por eso nos agrada que ocurran estas cosas", agregó Luis Teuber. Felicidad que comparten los integrantes del directorio que representan a 48 socios activos, el vicepresidente Marcos Maldonado, secretario Renato Cárcamo, tesorero Vicente Moreno, directores Pedro Rosas, Mauricio Hechenleitner, Fernando Arias, Jorge Hott, Enrique Correa.