Secciones

River Plate de Rahue Alto es el campeón juvenil del Fútbol de los Barrios de Osorno

CAMPEONATO. En la gran final derrotaron a San Andrés de Ovejería por la cuenta mínima, tras un tanto marcado en los minutos finales. En el partido por el tercer puesto, San Francisco venció por penales a Atlético Las Vegas tras empatar 2-2.
E-mail Compartir

Marcelo Monsalves

El cuadro de River Plate de Rahue Alto se proclamó como el nuevo monarca del Campeonato de Fútbol Joven de la Asociación de Fútbol de Los Barrios de Osorno, luego de derrotar en la final a su similar de San Andrés de Ovejería por la cuenta mínima.

El único tanto del encuentro llegó cuando solo restaban dos minutos para el término del partido y donde ambos equipos buscaban imperiosamente la apertura de la cuenta para evitar los penales.

En el certamen participaron diversos equipos de las 7 asociaciones de Fútbol de Los Barrios: Schilling, Rahue Alto, Rahue Bajo, Eleuterio Ramírez, Ovejería, Liga Ferroviaria y Pampa Alegre.

El formato de la competición en un comienzo partió con una fase de grupos y posteriormente con duelos de eliminación directa. En las semifinales River Plate venció a San Francisco, mientras que en la otra llave San Andrés eliminó a Atlético Las Vegas.

Tercer puesto

El encuentro por el tercer puesto se jugó previamente a la final y tuvo que definirse mediante lanzamientos penales, ya que durante el tiempo reglamentario igualaron 2-2.

Para San Francisco, Álvaro Guzmán se matriculó con un doblete, mientras que para Las Vegas, Brandon Villagra también anotó dos tantos. En los penales San Francisco fue más contundente y ganó la tanda por 5-3, asegurando podio en la competición.

La final

El Estadio Alberto Allaire de Rahue fue testigo del cierre del Campeonato Juvenil de Los Barrios donde chocaron River Plate de Rahue y San Andrés de Ovejería.

El partido fue bastante parejo en la primera mitad y ambos elencos se crearon buenas oportunidades que no pudieron concretar los delanteros. De hecho, la más clara de la etapa inicial la tuvieron los de Ovejería, quienes estrellaron un tiro en el palo y en el rebote un defensor riverplatense envió al tiro de esquina.

En la segunda mitad la situación fue similar, ya que el juego era de ida y vuelta, pero San Andrés se creaba oportunidades más claras de gol. Aquello cambió luego de la expulsión de uno de sus jugadores al minuto 30, lo que obligó a replegarse por lógica.

A los 36' también se fue expulsado un hombre de River Plate, situación que quedaría en el olvido, ya que dos minutos después, tras una corta mortal, el delantero Nicolás Espinoza quedó frente al portero contrario y con un remate cruzado, marcó el único gol del partido.

No hubo tiempo para más, River Plate es el nuevo campeón juvenil de los barrios y deberá defender el título el próximo año.

Adolfo Arriagada, tesorero de la Asociación de Fútbol de Los Barrios, explicó que "en este campeonato, que lleva 10 años, participaron jóvenes de 15 a 18 años y el campeón se gana el derecho de participar el otro año de forma directa en este torneo, al igual que el vicecampeón".

Freddy Carrasco, director técnico de River Plate, dijo que "durante el todo el torneo mostramos buen fútbol, el partido fue peleado, pero los muchachos tenían muchas ganas de conseguir este título".

asociaciones fueron parte del Campeonato Juvenil del Fútbol de Los Barrios de Osorno. 7