Secciones

Descarga de desechos pesqueros en Osorno desata cuestionamientos entre diputados por Twitter

REDES SOCIALES. El UDI Javier Hernández acusó al intendente de creerse dueño de la ciudad. El RN Jürgensen Rundshagen tildó de "ataques personales" los dichos.
E-mail Compartir

La descarga de los desechos pesqueros del buque Seikongen en la planta de residuos industriales Ecoprial, ubicada en el sector de Curaco, no sólo desató críticas en los residentes de Osorno, sino también entre diputados a través de la red social Twitter.

Al conocer el tema, el diputado UDI, Javier Hernández, cuestionó la decisión del intendente de la región de Los Lagos, Harry Jürgensen, y calificó la medida como un tropiezo.

"Él no puede disponer de Osorno como si se tratara de un basural. Al parecer hay una cuestión cultural en esto de creer que se es dueño de la ciudad y ésta puede ser contaminada a antojo", expresó en un comunicado.

Cuando se hicieron públicas estas declaraciones, el parlamentario RN, Harry Jürgensen Rundshagen (hijo del intendente), salió en defensa de la cuestionada autoridad a través de Twitter, donde apoyó la medida de que los desechos pesqueros sean depositados en Osorno e insinuó que los dardos son de carácter personal.

"Es natural que nadie quiera correr riesgos ni recibir esos desechos, pero se deben disponer en alguna parte habilitada para eso ¿o no? ¿Qué solución propone usted? Su opinión es un ataque y aprovechamiento político y carece de conocimiento técnico. No es novedad su anti Jürgensen", manifestó.

El diputado RN agregó que "el intendente no decide la disposición final ni define el protocolo que es propuesto por el armador, observado por las autoridades sanitarias y ambientales, buscadas por la autoridad marítima, en función de la normativa vigente. Infórmese bien antes de hacer un ataque personal".