Secciones

Seis jugadores siguen en Osorno

BÁSQUETBOL. Tras la salida de Mauro Schenoni, el plantel sigue intacto.
E-mail Compartir

Durante la jornada de ayer se confirmó que seis jugadores que participaron en la Liga Saesa por Español de Osorno, serán parte del plantel de Osorno Básquetbol, de cara al inicio de la Liga Nacional de Baloncesto que comienza el 29 de septiembre.

Así lo dio a conocer el propio presidente de la institución de baloncesto local, Carlos Vera, quien manifestó que oficialmente continúa el capitán Rodrigo Muñoz, José Canicura, Juan Fontena, Pablo Coro, Milenko Sepúlveda y Francisco "Tachuela" Bravo.

Tras la salida de Mauro Schenoni hacia Las Ánimas de Valdivia, se esperaba la llegada de un nuevo refuerzo, pero producto de la complicada situación económica por la que atraviesa el equipo, Vera especificó que aquello está "en veremos".

"Por decisión técnica no se estaría reemplazando, ya que contamos con los 6 adultos y el resto del plantel está compuesto por juveniles hasta el momento, aunque es posible que llegue alguien. No obstante, se debe analizar de acuerdo a nuestro presupuesto", especificó.

Esta semana también se confirmó la llegada del juvenil Fabián "Tato" Martínez, proveniente del Club Deportivo Osorno.

Con respecto a los extranjeros que llegarán al equipo, Carlos Vera mencionó que aún no hay ninguno confirmado, pero que Cameron Tatum, William Truss y Antwan Space estarían cerca de la institución y llegarían a la ciudad la próxima semana.

"El equipo afrontará la otra semana el Torneo Provincias del Sur y luego la Copa Ciudad de Osorno", adelantó Vera.

ENTREVISTA. CARLOS PAREDES, delantero de Provincial Osorno y figura en el triunfo del domingo pasado ante Mejillones:

"Dejo todo por la camiseta de Osorno, el amor que siento hacia ella es único"

E-mail Compartir

Marcelo Monsalves

Llegó hace dos meses proveniente desde Santiago Morning para reforzar a Provincial Osorno, sumar experiencia, compañerismo y goles, requisitos que hasta el momento ha cumplido a cabalidad desde que se sumó a las filas taurinas.

Se trata del delantero Carlos Paredes, quien se encuentra atravesando un grato momento en el club, luego de convertirse en la figura de la última victoria ante Mejillones, sumar una anotación y ser una pieza fundamental en la mejoría del equipo durante esta segunda rueda.

-¿Por qué decide llegar a Provincial Osorno?

-Estaba en Unión Compañías de La Serena, de ahí volví a préstamo a Morning y no me renovaron el contrato. Quedé sin club y entrené en Municipal Santiago un mes hasta que un día mi representante me llamó y me dijo que está la posibilidad de ir a probarme a Osorno durante 3 días. Llegué y el profe Nelson (Mores) me dijo que tenía condiciones y que necesitaban a un delantero y así fue como llegué al club.

-¿Con qué situación se encontró al llegar?

-Yo nunca vi la tabla de posiciones, lo único que quería era jugar. Llegué un miércoles y me encontré con un grupo muy afiatado que venía de vencer a Linares. El domingo jugamos con Salamanca allá, entré en el segundo tiempo y al minuto 66 pude marcar el gol del triunfo. Me acoplé súper bien al planteamiento del profesor.

-A su juicio, ¿a qué se debe el repunte del equipo?

-La mano del profesor se ha notado mucho, además de hacernos jugar bien, hizo que el grupo humano se afiatara, que es lo principal, ya que no todos podemos ser amigos, pero sí podemos tener un buen grupo de trabajo unido y eso creo que lo pudimos conseguir.

-El domingo fue figura, ha sido vital en el repunte y la gente ya habla de su juego, ¿cómo se toma aquello?

-Estoy súper contento desde el día uno, venía con unas ganas tremendas a este equipo y creo que lo que más quiero es jugar y demostrar. La gente se me acercaba el domingo, me pedían fotos, nunca había jugado con 1.500 personas y se sintió la localía, algo que jamás me había pasado.

Amor al provi

-¿Le tomó cariño a la camiseta taurina?

-He jugado 7 partidos y no había podido anotar en nuestro estadio. Era lo que más anhelaba, quería hacer un gol y gracias a Dios se pudo dar. Yo dejo todo por la camiseta de Osorno en este minuto, el amor que siento por ella es único.

-¿Quiere hacer historia en Provincial Osorno?

-Sí, Osorno es un club con mucha historia y creo que puedo ser parte anotando goles y siendo un aporte. El grupo también lo puede hacer si es que llegamos a una liguilla o conseguimos un ascenso y la ilusión está intacta.

-¿Es posible llegar a la liguilla de ascenso?

- Obviamente, y lo hemos demostrado esta segunda rueda. Creo que hemos jugado con equipos que están peleando arriba, como Colina y Trasandino, y hemos demostrado un buen fútbol. Es posible soñar con meternos en una liguilla.

-El sábado en la capital ante Municipal Santiago.. ¿es hora de ganar de visita?

-Ellos son un equipo bastante fuerte, en las últimas dos fechas ganaron sus dos partidos, llegarán con la autoestima alta, pero nosotros venimos mostrando un buen juego. Será un partido bonito y es posible traerse los tres puntos desde Santiago.

-En caso de no ascender este año, ¿se proyecta el 2019 en el club, luchar por el premio mayor y ascender?

-Tengo mi mente enfocada en tratar de ascender. Si no se puede, ahí tenemos que ver qué pasa, si sigo o no, pero estaría feliz de continuar el otro año y lucharía con todo para lograr el ascenso.

Cariño de la gente

-¿Se acostumbró al frío de la zona?; ¿qué le pareció la ciudad y su gente?

-Vivo en una pensión en Pichil con los muchachos que son de afuera y la verdad es que me he acostumbrado bien al clima, hace mucho frío, pero cuando uno sufre, la pasa mal y puede conseguir triunfos, se goza más. Es una ciudad bonita, limpia y la gente te apoya harto.

-Su familia estuvo en el triunfo ante Mejillones, ¿Qué sensación se llevaron?

-Viajaron a celebrar mi cumpleaños el sábado. En el estadio estaban muy emocionados porque yo nunca había jugado con un marco de público así. Entonces, que la gente te grite un gol, que al salir de la cancha te aplaudan, jamás en mi vida me había pasado y no tiene precio.

"He jugado 7 partidos y no había podido anotar en nuestro estadio. Era lo que más anhelaba, quería hacer un gol y gracias a Dios se pudo dar"."