Delincuentes encapuchados asaltan a agricultor de 93 años y huyen con 2 armas de fuego
ROBO. El ilícito ocurrió en el fundo de Oscar Karle del sector Curaco, a 10 km. de Osorno. Los ladrones ingresaron por la ventana y maniataron al dueño de casa.
Tres delincuentes encapuchados que se movilizaban en un automóvil, asaltaron a un agricultor de 93 años en el sector de Curaco, distante a 10 kilómetros de Osorno por la Ruta U-400 al mar.
Se trata de Oscar Karle, a quien los sujetos dejaron atado de manos y pies con huincha de embalar, como una manera de neutralizarlo para así recorrer con tranquilidad la casa. Los delincuentes escaparon con dos armas de fuego y un televisor.
El hecho fue confirmado a este medio por su esposa, Irene Sommer (de 89 años), quien ayer relató con preocupación lo vivido por su esposo.
"Con mi hijo salimos a comprar al supermercado y al regresar encontramos a mi esposo atado con esa huincha para embalar. Yo tomé una tijera y le corte esas amarras. Ahí nos contó que entraron a robar. Por suerte el ladrón que se quedó custodiándolo fue un poco amable y no lo lastimó, pero igual es preocupante que pasen este tipo de hechos delictuales", sostuvo.
Rostros cubiertos
Irene Sommer manifestó que su esposo salió a buscar unos huevos y cuando estaba en la cocina, alguien lo abrazó por la espalda, por lo cual pensó que era uno de los nietos que llegó de visita.
"Creía que era uno de los niños, pero luego se dio cuenta que era una persona desconocida y que tenía su rostro cubierto. Sólo se le veían los ojos. De inmediato lo ataron y lo dejaron sentado", detalló la esposa de la víctima.
El matrimonio, casado hace más de 68 años, son padres de dos hijos y han vivido siempre en el sector, dedicados a la agricultura y lechería.
Pidieron oro
El año pasado fueron víctimas de robo cuando la casa estaba sin gente.
"Eso fue el 24 de septiembre, entre las 12 y 16 horas. Nada sabemos de ese caso. Ahora, al parecer, estas personas creyeron que no había nadie, sacaron una ventana por donde ingresaron y al ver que estaba mi esposo, lo ataron y le pedían oro. Eso es lo más extraño de todo. Sin embargo, al revisar la casa nos dimos cuenta que se llevaron la tele y dos armas", sostuvo.
A metros de la casa vive María Eugenia Pafián, quien trabaja para el matrimonio de adultos mayores hace más de 25 años.
La mujer señaló que cerca de las 15 horas vio entrar un vehículo a la propiedad y después de 10 minutos pasó el mismo móvil a gran velocidad.
"Después de un rato me llamó un familiar de ellos y me dijo que los habían asaltado, así que después le dije a la policía lo que había visto y entregué las características del vehículo, que creo fue el que participó en el delito, porque después no ingresó ninguno más al campo", comentó la trabajadora.
Personal policial llegó al lugar y, junto al Ministerio público de Osorno, realizan diligencias para dar con los responsables de este acto delictual cometido en contra de un matrimonio de adultos mayores.
Asalto y golpiza
La situación generó alarma entre los agricultores, ya que el pasado 31 de mayo delincuentes agredieron y asaltaron al agricultor y empresario Delfín Ojeda justo en la entrada de su casa, también en el sector de Curaco. Los ladrones se llevaron más de $4 millones en dinero correspondiente a la venta realizada en la Fábrica de Cecinas República, propiedad del afectado.
En aquella ocasión, los delincuentes golpearon al empresario y huyeron en su propia camioneta, que apareció más tarde sin que hasta ahora se logre la captura de los responsables de este "alunizaje" cometido en el radio rural cercano a Osorno.
"Le dije a la policía lo que había visto y entregué las características del vehículo, que creo fue el que participó en el delito".
María Eugenia Pafián, Trabajadora"