Secciones

"Son difamaciones muy graves"

RESPUESTA. Kliegel descarta alguna irregularidad en caso de adopción.
E-mail Compartir

El sacerdote Pedro Kliegel, quien lleva más de 50 años radicado en Osorno, donde ha desarrollado una amplia labor de apoyo a la comunidad a través de la Fundación Cristo Joven y la creación de complejos habitacionales como las poblaciones Kolbe y El Esfuerzo, entre otras obras, catalogó los comentarios emitidos por una mujer que lo vincula a una adopción irregular, como de "una falsedad total".

"Entregué ayuda en adopciones, pero todo por medio del juzgado y de forma legal. Esta mujer hace acusaciones gravísimas y me involucra en algo que no tengo arte ni parte. Son difamaciones muy graves. Yo me he quedado callado porque es darle más vuelo a un tema que es falso totalmente y mucho menos he presentado descargos por las redes sociales", indicó el padre Pedro, quien incluso fue reconocido en su patria natal, Alemania, por su contribución social en el país.

Agregó que el tema fue conversado con el administrador apostólico y que todos los antecedentes asociados a las adopciones en las que ayudó están en el juzgado respectivo. Enfatizó que nunca supo quiénes eran los padres, porque así funciona el sistema legal. Declinó ahondar en el tema, ya que descarta cualquier irregularidad.