Secciones

Buscan a hombre que asaltó a dos mujeres y luego abusó sexualmente de una de ellas

PURRANQUE. El hecho ocurrió al interior de un predio del sector de Oromo, donde el delincuente amenazó a las dos primas y se apoderó de sus celulares. A una la ató de manos y le hizo tocaciones.
E-mail Compartir

Sergio Silva

Miedo es lo que tiene la vecina de Oromo, Cecilia Muñoz de 50 años, luego de enterarse que en el predio ubicado frente a su casa, un hombre desconocido perpetró un robo con violencia a dos primas y abusó sexualmente de una de ellas.

El hecho ocurrió la tarde del viernes, cuando dos jóvenes de 27 y 29 años, con residencia en Purranque, trotaban por la ruta y antes del puente Oromo, accedieron a un predio con la finalidad de tomar fotografías.

Una vez en el predio y tras caminar y dejar atrás la carretera, fueron abordadas por un hombre que a rostro cubierto las intimidó con un arma blanca y las llevó hasta un lugar apartado.

En medio del monte con mucha vegetación, el sujeto ató de las manos a la joven de 21 años, quien pese a estar en esa condición logró escapar del individuo y correr hacia la ruta.

Gritos de auxilio

Bernardo Castro, residente en Oromo, distante a unos 3 kilómetros de Purranque regresaba a su casa en compañía de su familia cuando escuchó los gritos de auxilio.

"Pensamos que era gente que se estaba ahogando en el río, por lo que corrimos al campo del vecino y vimos que al otro lado del río iba una muchacha y salió a la ruta, así que nos regresamos y nos enteramos que en el monte había otra joven que estaba siendo agredida sexualmente. Así que junto a otras tres personas ingresamos y sorprendimos al sujeto quien se metió al monte sin poder capturarlo, mientras que la otra niña era asistida por un vecino que la sacó del lugar", detalló Castro.

El vecino que llegó en primer lugar al auxilio de la joven de 29 años, fue Jorge González, quien estuvo frente a frente con el delincuente.

"Al llegar donde estaba el monte, vi al sujeto que escapó y la niña estaba en el suelo. Ella sólo atinó a decirme gracias, de ahí la saqué del lugar y llegaron otros vecinos que rodearon el monte para atrapar al sujeto, pero no lo pudieron pillar", manifestó González.

El muchacho dijo que se enteró de lo que estaba pasando porque una de las niñas atada de mano llegó a pedir ayuda a su casa.

"Yo estaba mirando tele cuando escuché a la niña pidiendo ayuda. Al salir de la casa la vi que tenía las manos amarradas y me dijo que un tipo las amenazó con un cuchillo y que su prima quedó en el monte con él y que la estaba violando. Yo dejé a la muchacha con una vecina y me metí al monte. Ahí lo sorprendí, pero escapó y sólo atiné a ayudar a la muchacha", sostuvo Jorge González.

Operativo

Carabineros llegó al lugar alertado por residentes del sector, y se sumaron a la búsqueda del delincuente, mientras que las víctimas fueron trasladas al hospital a constatar lesiones.

Ayer la fiscal María Paz Galindo señaló a El Austral que se investiga un delito de robo con violencia y un abuso sexual a una de las mujeres.

"Aquí no hubo violación, lo que vivió una de ellas fue un abuso sexual y el robo de los celulares que afectó a las dos primas. Desde que se recibió la denuncia la policía realizó hasta altas horas las diligencias para dar con el responsable, pero hasta ahora no lo hemos podido ubicar. Tenemos algunos datos que aportaron las víctimas y esperamos tener en el corto tiempo resultados", sostuvo la abogada, quien sumó a su equipo de trabajo en este caso a detectives de las Brigadas de Robo y de Delitos Sexuales de la PDI de Osorno.

Patricio Barrientos, presidente de la Junta de Vecinos de Oromo, junto con repudiar el acto delictual, llamó a las personas que hacen deporte y que salen a trotar por las carreteras a tomar las medidas de seguridad y no exponerse mientras realizan estas actividades.

"Nosotros vemos con frecuencia a personas trotando por este sector y es lamentable lo que pasó. La cámara de seguridad que tenemos captó el momento cuando ellas ingresan al terreno privado pero no sabemos a qué. El autocuidado se debe aplicar en todas partes y no exponerse", comentó.

El sector Oromo cuenta con una cámara de seguridad, la que según Patricio Barrientos, presenta problemas en el sistema de grabación por lo que esperan con la ayuda de las autoridades subsanar de manera rápida el tema.

"Nos reporta una falla, por lo que dimos aviso a las autoridades y con lo que pasó esperamos sea rápida la solución", sostuvo.

"Me dijo que un tipo las amenazó con un cuchillo y que su prima quedó en el monte con él y que la estaba violando"

Jorge González, Vecino que ayudó a las víctimas"

Chofer perdió control de camión y chocó con cerco

ACCIDENTE. Ocurrió en la Ruta 215.
E-mail Compartir

Una salvada milagrosa tuvo el conductor de un camión luego de perder el control de la pesada máquina y quedar atravesado en la ruta con la cabina estrellada en un cerco en medio de arboles de grandes dimensiones.

El hecho ocurrió la madrugada de ayer en el kilómetro 52 de la Ruta Internacional 215, a unos dos kilómetros de la villa de Entre Lagos.

El vehículo se desplazaba con dirección hacia la frontera cuando tuvo el accidente, el cual dejó daños en un cerco de un terreno particular.

Al llegar Carabineros de Entre Lagos advirtieron que el chofer estaba en estado de ebriedad, por lo que fue detenido, y se presume que se habría quedado dormido manejando la pesada máquina.

En Puerto Montt aparece contenedor robado desde Osorno por desconocidos

DELITO. La PDI de esta ciudad logró ubicar y recuperar la estructura avaluada en mas de dos millones de pesos. Hubo un detenido quien quedó en libertad.
E-mail Compartir

Un contenedor avaluado en más de 2 millones de pesos sustrajeron delincuentes desde un terreno emplazado en calle Freire al llegar a Barros Aranas en Osorno.

El hecho fue informando y denunciado a la Policía de Investigaciones la jornada del viernes, por lo que detectives de la Brigada de Robos (Biro) comenzaron a reunir antecedentes que permitieran dar con los responsables de este ilícito cometido durante la madrugada.

Tras informar del robo en lugar no habitado, ya que la pesada estructura estaba en un sitio erizado de la mencionada arteria, las diligencias se encaminaron a la capital regional Puerto Montt, donde la policía logró antecedentes que permitieron ubicar el contenedor.

De acuerdo a lo expresado por el jefe de la Biro de la PDI, comisario Iván Morales, tras la denuncia y el trabajo investigativo se logró establecer la ubicación del conteiner.

"Aquí hubo un trabajo coordinado con las fiscalías de dos ciudades, y tras informar los avances de la investigación, llegamos hasta el sector rural de Senda Sur en Puerto Montt, donde estaba la estructura roba en Osorno", indicó el oficial policial.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos, ubicaron a una persona que lo mantenía, quien fue detenido por el delito de receptación.

"Se informó a la fiscalía de Puerto Montt sobre la diligencia realizada y la detención de una persona por receptación quien quedó en libertad a la espera de la correspondiente citación al Ministerio Público" señalo el jefe de la Biro.

El container fue avaluado en 2 millones 380 mil pesos y fue reconocido por el afectado y cuya estructura fue entregada a su dueño una terminada la diligencia policial.