Secciones

Concierto de música cristiana repletó el Gimnasio Monumental

MÚSICA. Jornada musical fue protagonizada por el grupo internacional "Miel San Marcos".
E-mail Compartir

"Este es un día histórico para Osorno. Congregamos a 4 mil personas de todos los lugares del sur de Chile y unimos nuestras voces en un concierto de excelencia que nada tiene que envidiar a los festivales veraniegos de nuestro país".

Feliz con estas declaraciones, el pastor osornino Gerson Candia resumía lo ocurrido el pasado jueves 23 de agosto en el Gimnasio Monumental María Gallardo, cuando su iglesia "Reconciliación" asentada en el centro de nuestra ciudad, en conjunto con la productora de eventos RH, organizaron un concierto de música cristiana, con la afamada banda internacional "Miel San Marcos"; uno de los exponentes de música gospel más conocidos de Latinoamérica y el mundo.

La jornada comenzó desde temprano, ya que buses provenientes de diferentes lugares, llegaban al Gimnasio Monumental, para esperar horas, hasta la apertura de puertas. "Vinimos desde Gorbea 40 hermanos De la Iglesia. Estamos emocionados, porque un concierto de esta envergadura nunca había ocurrido en el sur", indicaba Andrea Montes, líder de jóvenes De la Iglesia Safemi en la ciudad de Gorbea.

Este concierto se gestó con la idea de traer un evento cristiano de una envergadura mayor. Raúl Ojeda, gestor del evento y gerente de RH Producciones, señaló que siempre los conciertos de música gospel se realizaban en ciudades grandes como Temuco o Concepción.

"En el último tiempo algunos conciertos se han realizado en Puerto Montt, pero nunca Osorno, había sido una plaza para este fin y estamos felices, porque las personas y las iglesias respondieron a esta convocatoria que más que un concierto; fue un altar de adoración para nuestro Dios", acotó emocionado.

La banda

Miel San Marcos es una agrupación musical que lleva más de veinte años tocando música cristiana. Sus canciones suenan cada domingo en los cultos de las mayorías de Iglesias Evangélicas de Latinoamérica, Estados Unidos y Brasil. En esta oportunidad presentaron en la ciudad de Osorno, su último disco denominado "Pentecostés", que en estos momentos se encuentra en promoción mundial.

"Venimos a Osorno después de haber estado toda la semana pasada en Canadá, donde nos fue excelente. Es primera vez que venimos tan al sur de Chile y estamos felices de poder realizar un concierto en ciudades que no son capital. Nosotros somos de San Marcos en Guatemala, una ciudad también al interior", señaló Josué Morales, voz y líder de la banda.

Como acompañantes de esta cita también llegaron a nuestra ciudad, el reconocido cantante internacional cristiano Marcos Barrientos, pastor y músico con más de 30 años de ministerio en México y los Estados Unidos. Como también Edilma Santos, cantante brasileña que llegó directamente desde Sao Paulo para la ocasión. "Para mí fue el cumplimiento de una promesa del Señor en mi vida, fue un real honor cantar con Miel San Marcos y Marcos Barrientos. Mi deseo siempre fue ver a los chilenos y especialmente a los osorninos adorando al Señor de esa manera, de verdad fue un día maravilloso", indicó la cantante brasileña.

El pastor Gerson Candia agregó que este concierto fue la puerta de entrada para muchos eventos multitudinarios cristianos. "Queremos que nuestra ciudad sea, como dice la Biblia, una luz que brille, una ciudad asentada en un monte muy alto, para declarar que Jesús es el mismo ayer, hoy y por los siglos", concluyó.