Secciones

Argento niega acusaciones de abuso sexual contra menor

CINE. La actriz, una de las pioneras del movimiento #MeToo, dijo que "nunca" tuvo relaciones sexuales con Jimmy Bennet.
E-mail Compartir

La actriz y directora Asia Argento negó ayer "categóricamente" las acusaciones de abusos por parte del actor Jimmy Bennett cuando este era menor de edad y aseguró que está "profundamente conmocionada y herida" por las noticias "absolutamente falsas" que han circulado sobre ella.

Según publicó este domingo el diario The New York Times, Argento, una de las pioneras del movimiento #MeToo, llegó a un acuerdo extrajudicial por US$ 380 mil con el actor Jimmy Bennett, quien la acusó de abusos. El encuentro habría tenido lugar cuando Argento tenía 37 años y Bennet 17.

Esto ha causado una gran sorpresa y polémica en Hollywood, ya que la italiana es una de las mujeres que denunció haber sido violada por el productor estadounidense Harvey Weinstein.

En un comunicado publicado ayer, la actriz muestra su rechazo total al contenido del artículo del periódico y asegura que "nunca" tuvo relaciones sexuales con Bennett.

Además apunta a que fue su ex pareja, el chef estadounidense Anthony Bourdain -quien se suicidó el pasado 8 de junio-, el que insistió en que las acusaciones de Bennett se trataran en privado, lo que hizo que alcanzara una acuerdo económico con el joven para que no continuara con sus acusaciones.

"Estuve vinculada a él (Bennett) durante varios años solo por amistad, una relación que terminó cuando, después de mi exposición por el caso de Weinstein, Bennett - que entonces estaba pasando por graves problemas económicos y que previamente había emprendido acciones legales contra su propia familia solicitando millones por daños- inesperadamente me hizo una desorbitada solicitud de dinero", explica Argento.

"Bennett sabía que mi novio, Anthony Bourdain, era un hombre muy bien situado y con una importante reputación como figura pública que debía mantener", agrega la actriz.

Por ello, Bourdain insistió en el que el asunto debía ser tratado de forma privada, que era además lo que Bennett quería.

"Anthony tenía miedo de la posible publicidad negativa que esa persona, a quien consideraba peligrosa, podría haber arrojado sobre nosotros", afirma la actriz, que asegura que actuaron de manera comprensiva al responder a la demanda de Bennett.

El chef se encargó personalmente de ayudar económicamente al joven con la condición de que no volviera a inmiscuirse en sus vidas.

"Este es el enésimo capítulo de una secuencia de eventos que me causa una gran tristeza y que constituye una persecución de larga duración", lamenta Argento, que además dice que tomará "todas las iniciativas necesarias" para protegerse ante "las instancias competentes".

Los capítulos que marcaron "Perdona nuestros pecados"

TELEVISIÓN. Tras 17 meses al aire y mantener su liderazgo en el prime, la teleserie nocturna de Mega emite hoy su último episodio.
E-mail Compartir

Pamela De Vicenzi

Luego de 17 meses al aire y mantener la soberanía de Mega en el horario estelar, la teleserie nocturna "Perdona nuestros pecados" llega hoy a su fin. La ficción, que fue dividida en dos temporadas, estuvo marcada por la violencia, la intriga y los amores prohibidos, además de consolidar a Armando Quiroga (Álvaro Rudolphy) como uno de los villanos más célebres.

También destacó el rol de Mariana Di Girólamo como María Elsa, la hija predilecta de Quiroga que enfrentó diversas tragedias y desencuentros. Su romance con el padre Reynaldo (Mario Horton) se tomó la primera temporada.

Pero también hubo otros personajes que cautivaron a la audiencia. Una vez más, Paola Volpato mostró su experiencia como villana al interpretar a la inescrupulosa Ángela Bulnes. En tanto, la pareja conformada por Mercedes (Soledad Cruz) y Bárbara (María José Bello) marcó un hito en la historia al mostrar en pantalla el amor entre dos mujeres.

Según el rating promedio de los capítulos emitidos desde el 6 de marzo de 2017, entregados a este medio por Kantar Ibope Media, éstos son las seis emisiones más premiadas por la sintonía.

Los episodios clave

el primer capítulo La teleserie se estrenó el 6 de marzo de 2017 y marcó un rating promedio de 29,8 puntos. El episodio presentó a la familia Quiroga y las diferencias sociales en la Villa Ruiseñor. También mostró la relación clandestina entre María Elsa y Camilo Corcuera (Etienne Bobenrieth), así como la llegada del padre Reynaldo Suárez y su primer enfrentamiento con Armando Quiroga.

los asesinatos El asesinato de Elvira Undurraga (Katyna Huberman) y el posterior hallazgo de su cadáver impactó a los televidentes por su crudeza. Este deceso se desarrolló en dos episodios, que alcanzaron peaks de 35 unidades. El autor del crimen fue Armando Quiroga, quien después asesinaría a Guillermina (Ximena Rivas), testigo clave de la muerte de Elvira.

la hija perdida Una de las tragedias que marca la historia es la presunta muerte de Eva, la hija de María Elsa y Camilo. Tras su nacimiento, la niña fue entregada a otra familia en un plan urdido por Armando, con la colaboración de Reynaldo, para hacerla pasar por muerta. Tanto su desaparición, como el falso funeral, superaron los 28 puntos promedio de sintonía.

"barcedes" Los fanáticos de la ficción siguieron muy de cerca la relación entre Bárbara y Mechita, pareja conocida como "Barcedes". Ambas partieron como amigas y de a poco se acercaron hasta que en enero de este año se mostró su primer beso. Dos meses después, se vio en pantalla la comentada escena en que dan rienda suelta a su pasión en la piscina de los Möller.

amor secreto El romance entre María Elsa y Reynaldo fue la principal historia de amor de la teleserie en la primera temporada, pero no fue el único amor prohibido de la teleserie. La primera vez que promedió más de 30 puntos fue cuando la relación extramatrimonial entre Ángela y Armando llegó a un punto cúlmine, en el que ella le confiesa que espera un hijo de él.

el terremoto de 1960 El 16 de abril comenzó la segunda temporada de "Perdona nuestros pecados", que mostró una serie de escenas en las que se recreó el terremoto de 1960. En siete capítulos se mostraron los sucesos previos al cataclismo, que cobró la vida de Lamberto Montero, fallecido producto de las heridas. El primer capítulo de este ciclo promedió 34,5 puntos.

de marzo del año pasado. Desde esa fecha que se emite la teleserie. 212

Maribel Verdú regresará a la televisión con serie en plataforma digital

FESTIVAL. La española es invitada especial de la decimocuarta edición del Sanfic.
E-mail Compartir

La actriz española Maribel Verdú, invitada especial de la decimocuarta edición del Santiago Festival Internacional de Cine (Sanfic), afirmó ayer que la irrupción de plataformas de contenidos digitales como Netflix la ha convencido para volver a trabajar en series de televisión después de una década alejada de la pantalla chica.

"Ahora todo ha cambiado con las nuevas plataformas, con Netflix, HBO, Amazon; hay proyectos y ahora sí quiero hacer televisión porque es otra manera de hacer televisión", dijo Verdú ayer desde la capital.

La intérprete, de 47 años, explicó que recibe muchas propuestas de series de televisión en canales de televisión españoles, pero no acepta ningún proyecto de ese tipo desde 2008 porque se hastió de la "competencia brutal" que existe entre las cadenas televisivas.

"Van a fastidiarse el uno al otro. Si una serie tiene éxito, entonces programan ese día un partido o un programa para hacer daño. Decidí un día dejar de hacer televisión porque no quiero someterme a los caprichos de las cadenas y de fastidiar al contrario cuando somos todos profesionales que vivimos de esto", aseguró.

El panorama, sin embargo, ha dado un giro radical con la masificación del consumo de contenido en plataformas digitales, en las que, según Verdú, actualmente se hace el mejor "cine independiente".

"Hay verdaderas joyas en series y lo que me gusta es que cada capítulo de estas joyas son joyitas en sí mismas", relató Verdú, quien aseguró que ha recibido propuestas y que algún proyecto está bastante avanzado.

La española, ganadora de dos premios Goya, habló también de por qué nunca dio el salto a Hollywood pese a que ha tenido numerosas propuestas para trabajar en Estados Unidos, especialmente después de su interpretación en "Y tú mamá también", en 2001.

"Fue por cobardía y falta de ambición. Necesito sentirme muy arropada, con gente que hable el mismo idioma. No puedo estar en una caravana rodeada de 50 personas y creo que allí (Hollywood) te sientes muy solo y todo el mundo lo dice", afirmó.

"Yo no tengo ningún interés en salir de mi zona de confort", cerró la hispana, quien en el Sanfic exhibirá una retrospectiva con algunos de los títulos más emblemáticos de su trayectoria.