Secciones

Formalizan a menor de 14 años por abuso sexual contra niña de nueve

JUSTICIA. El escolar habría cometido el hecho en su hogar de Rahue Alto Norte
E-mail Compartir

Hasta el juzgado de Garantía de Osorno llegó un escolar de 14 años, quien fue detenido la noche del domingo por Carabineros de la Tercera Comisaría, luego de ser denunciado como el presunto autor de tocaciones a una menor de nueve, ocurrido en un domicilio de Villa Los Álamos en Rahue Alto Norte.

De acuerdo a los antecedentes debelados en la audiencia de formalización realizada ayer a las 11.40 horas, el menor se encontraba en el segundo piso de su casa mirando películas en un notebook, junto a otros amigos, entre ellos la menor de nueve años.

En la planta baja de la casa estaban sus padres y otras personas adultas mirando un partido de fútbol, cuando la madre de la menor accede a ver a su hija y la observa con sus ropas mal puestas, por lo que comenzó a preguntar qué le había pasado, indicando que el menor imputado la había tocado y besado. A raíz de ello se hizo una denuncia por abuso sexual.

El defensor del menor señalo que "voy a pedir como diligencias que se tomen declaraciones a otros tres menores de edad que estaban con mi defendido, ya que ese procedimiento no se hizo, a fin de conocer las versiones de ellos", sostuvo Rigoberto Marín.

El menor quedó libre, pero con medidas cautelares.

Ladrones roban local de motos y huyen con $22 millones en especies

MOTOSUR. Los delincuentes cortaron la luz del local ubicado en calle Amthauer y escaparon ron ropa y bicicletas de alto valor. La PDI recogió diversas evidencias en el lugar.
E-mail Compartir

Sergio Silva

"De nada sirvieron las alarmas. Los delincuentes cortaron la luz y luego se dieron el tiempo de robar tranquilamente", comentaban ayer los trabajadores del local Motosur, ubicado en Amthauer #977, que fue víctima de un millonario robo de especies avaluado en $22 millones.

El establecimiento comercial distante a menos de 100 metros de la casa del prefecto de Carabineros de Osorno, recibió la noche del domingo la visita de a lo menos cuatro delincuentes que huyeron con bicicletas y accesorios, además de vestimenta deportiva de niños y adultos.

Los sujetos tras neutralizar el sistema de alarmas forzaron los portones de acceso al recinto y luego llegaron hasta la mampara del local; tras violentarla, accedieron a la sala de venta y oficinas.

Una cámara de seguridad de un recinto vecino habría captado imágenes de los presuntos delincuentes.

Según el registro visual el movimiento de los desconocidos fue captado cerca de las 23 horas del domingo.

Molesto

Pasadas las 8 de la mañana de ayer el hecho quedó al descubierto al llegar los trabajadores con la finalidad de comenzar la jornada laboral.

Su sorpresa fue grande al notar la ausencia de una gran cantidad de productos.

"Que lindo este país como avanza en la delincuencia y nadie le pone la seriedad que se merece!!!! Nos han robado todo, bicicletas scott, toda Fox, Niño y adultos, cascos, antiparras", escribió en su Facebook el propietario Pedro Kauak.

Dicho mensaje fue replicado en diversas redes sociales lo que ha permitido a la comunidad estar alerta ante la eventual venta de productos robados en el local.

Vecinos que residen en las inmediaciones indicaron que el sector carece de buena iluminación, por lo que el ambiente que se genera es un buen complemento para la comisión de delitos, más aún cuando en Amthauer se ubican diversos locales comerciales y gastronómicos.

Efectivos de la Primera Comisaría llegaron al lugar para acoger la denuncia por robo, dando cuenta del delito al fiscal de turno quien dispuso la concurrencia de las unidades de Robo y de Asesoría técnica, esta última con la finalidad de levantar evidencias que hayan dejado los ladrones.

Fue así como desde el medidor de energía que se ubicaba en un poste de metal cercano a la reja de protección del recinto, se habrían levantado algunas huellas, las que serán analizadas y comparadas con los datos policiales.

Además los detectives recorrieron las inmediaciones en busca de otras cámaras de seguridad de inmuebles vecinos con la finalidad de obtener más registros de la participación de los delincuentes en este millonario robo.

Los trabajadores señalaron que hace 4 años ya habían sido objeto de un cuantioso robo, señalando además que en esta ocasión habrían usado las mismas estrategias para acceder al recinto.

La Fiscalía de Osorno se mantiene a la espera de las diligencias policiales.

quedó a cargo del caso por el millonario robo y la Fiscalía espera el resultado de las diligencias. PDI

personas, a lo menos, logró captar una cámara de seguridad vecina al local afectado. 4