Secciones

Español iguala serie con Alemán y todo se define el miércoles de local

CUARTOS DE FINAL. En el tercer duelo de la llave perdió por 97-64 ante Escolar Alemán, pero supo reponerse y se quedó con el cuarto encuentro por 65 a 70.
E-mail Compartir

Dispar fue el paso de Español este fin de semana en Puerto Varas al enfrentar al conjunto de Escolar Alemán, en el tercer y cuarto duelo de los cuartos de final de la Liga Saesa.

La serie estaba igualada 1-1, luego que en los cotejos jugados en Osorno, Español se impusiera en el primero y Alemán en el segundo, lo cual volvió a ocurrir en Puerto Varas.

Primer duelo

El sábado pareciera ser que Español no estuvo presente en el Gimnasio Fiscal de Puerto Varas, lo cual fue condicionado con las lesiones de Juan Fontena, Rodrigo Muñoz y la no presentación de Pablo Coro.

Con tres bajas poco pudo hacer Español y eso se notó desde un comienzo, ya que Alemán se quedó con la primera etapa por 47-40.

Un desastroso tercer cuarto condenó al forastero a una nueva derrota, ya que los lacustres sobrepasaron de forma clara su defensiva, anotando 31 puntos, mientras que los de Yudi Abreu consiguieron 10.

Alemán de Puerto Varas aumentó su ventaja en los últimos diez minutos, cerrando el marcador con un 97-64.

Segundo partido

Español debía salir con todo la noche de ayer si quería seguir vivo en el campeonato que reúne a los clubes de baloncesto del sur de nuestro país, mientras que Escolar Alemán esperaba cerrar la llave en casa y evitar ir a un quinto partido.

El primer tiempo fue favorable para el local, que se encontró con un Español mucho más concentrado y aguerrido, por lo que solo se sobrepusieron por un punto, finalizando de esta forma 22-21 a favor del local.

Los hispanos debían evitar que los puertovarinos sigan sumando puntos y tratar de dar vuelta el marcador y esto terminaría ocurriendo. Alemán convirtió apenas 7 unidades, mientras que los osorninos llegaron a las 17, lo que permitió que se quedaran con el primer tiempo bajo un marcador de 29 a 38.

La visita siguió demostrando un buen juego, destacando la buena mano de Sepúlveda y Canicura. En el local, Arroyo tomó las riendas y se convirtió en el arma de ataque más peligrosa, quedando el global 46 a 53 en favor de Español.

El último cuarto fue de infarto, allí apareció la experiencia de Sepúlveda y Schenoni, quienes fueron piezas vitales en la victoria por 65-70.

Esto obliga a definir todo en un quinto partido, el cual se jugará este miércoles 8 en el Gimnasio Español de Osorno, en horario por confirmar.