Secciones

Provincial Ranco cae por 1-0 con Caupolicán de Cauquenes en casa

FÚTBOL. El duelo se jugó la tarde de ayer ante 700 personas en el estadio Centenario.
E-mail Compartir

Un grosero error en la salida a los 5 minutos del partido lo pagó bien caro el elenco de Provincial Ranco la tarde de ayer, en el marco de la fecha 17 del Campeonato de Tercera División B, cayendo 1-0 ante Caupolicán de Cauquenes.

Fueron más de 700 personas las que llegaron al estadio Centenario de La Unión para ver en escena al equipo canario, que a los 5 minutos se vio doblegado tras un error en la salida del portero Héctor Serres, luego que el jugador del cuadro visitante Michael Recabarren le pinchara el balón para decretar el 1-0.

Este temprano gol descolocó al equipo dirigido por el "Cancha" Jaime Barrientos, quien se vio poco claro al momento de tratar de revertir el marcador, más con ímpetu que con buen fútbol puesto que no se generaron jugadas claras para dar vuelta el partido.

El juego se disputó más en medio terreno y al igual que los ranquinos, Caupolicán de Cauquenes solo tuvo la jugada del gol en la primera parte, por lo que el trámite de los primeros 45 minutos fue aburrido para los asistentes.

En el segundo tiempo el trámite no varió, aunque sí hubo jugadas para ambas escuadras que generaron inquietud en los goleros de los elencos.

A los 66 minutos el jugador de la escuadra visitante Leonidas Becerra logró conectar un tiro que logró sacar por encima del travesaño el portero del Ranco, Héctor Serres.

Luego a los 80 minutos fue el turno del jugador local Roberto Flores, pero el balón pasó por encima del travesaño del portero de Cauquenes, Miguel Salazar.

Tres minutos más tarde el delantero de Provincial Ranco, Pablo Gajardo, también conectó un tiro pero que fue desviado y ahogó el grito de gol de los locales.

Desazón

El conjunto de Provincial Ranco nunca pudo encontrar un juego y menos doblegar el buen esquema defensivo de Caupolicán de Cauquenes, quien vino a hacer su negocio, jugando más al contragolpe, aprovechando los espacios que dejaban los ranquinos cuando se volcaban en ataque.

Tras el partido el central y capitán del conjunto de Provincial Ranco, Felipe Barrientos, no ocultó su amargura tras finalizar el partido, indicando que en la categoría los detalles pueden significar una victoria o una derrota.

Al respecto comentó que "sin duda que un gol apenas iniciado el partido te puede condicionar y así ocurrió ahora. Un error nuestro lo estamos pagando caro, pero quedan varias fechas aún y no podemos bajar los brazos. Si queremos ganar tenemos que estar concentrados y tratar de no cometer errores", manifestó.

De paso dijo que tuvieron una mala tarde porque salvo con algunos tiros de media distancia, no se generaron jugadas claras para anotar y eso no debe ocurrir, menos jugando en casa.

"Quedamos con esta amargura porque no salió nada. Y todo el trabajo de la semana no sirvió porque fuimos derrotados, pero tenemos que levantarnos y seguir porque aún queda campeonato", dijo el jugador.

Ahora el cuadro unionino deberá viajar hasta la Región del Bío Bío para enfrentar al conjunto de Tomé, equipo que se ubica en la última posición del grupo en Tercera División B.

En el papel el cuadro de Tomé se ve como un rival accesible dada la ubicación en la que se encuentran en el campeonato, pero no se confían.

"Respetamos a todos los rivales y si bien Tomé marcha último, ellos estarán en su casa y van a querer dejar los puntos y subir en la tabla de posiciones. Nosotros no podemos ir confiados a ese partido.

Los dirigentes del club ranquino indicaron que hoy se debería conocer el día, hora y lugar del partido ante los de Tomé, válido por la fecha 18 del Campeonato de Tercera División B.