Secciones

Dos dirigentes se postulan para presidir en la AFO

FÚTBOL. Este lunes 30 de julio se efectuará la elección y el actual timonel Rudy Sáenz de Bancario y Jaime Elgueta de Osorno Atlético buscan la presidencia.
E-mail Compartir

Son dos candidatos los que van a luchar este lunes por el cargo de presidente de la Asociación de Fútbol de Osorno (AFO), proceso eleccionario que se va a desarrollar este lunes 30 de julio en la sede institucional ubicada en calle Bilbao, entre O'Higgins y Matta.

Los candidatos son el actual timonel Rudy Sáenz que representa a Bancario y que quiere ejercer el puesto por tercer período consecutivo, además del representante del conjunto de Osorno Atlético, Jaime Elgueta.

El presidente de la comisión electoral Marco Barrientos, quien pertenece al club Bernardo O' Higgins, comentó que los postulantes se presentan por cargo a diferencia de otros procesos donde se postulan como listas.

Por lo mismo como candidato a vicepresidente se postuló solo Elio Martínez de Bilbao, como secretarios René Hott de Vista Oeste, como tesoreros Luis Felipe Post de Bilbao y Carlos Uribe de Rangers, mientras que como director Dagoberto Molina de la Universidad de Los Lagos (ULagos).

Elección

El primer llamado a votación es a las 20 horas y en este proceso pueden votar el presidente o vicepresidente de los 11 clubes que pertenecen a la asociación, quienes deberán marcar su preferencia cargo por cargo.

La comisión electoral está compuesta por Marco Barrientos de Bernardo O'Higgins, Fredy Vásquez del club Federico Hott, René Bórquez de Vista Oeste y Juan Carlos Sánchez de Bilbao.

El cargo se ejerce por un período de 2 años, según se informó desde la comisión electoral, vale decir, entre el 2018 y 2020.

clubes conforman la AFO y un representante de cada club deberá emitir sus sufragios. 11

años será el período de ejercicio de la directiva electa, según informó la comisión electoral. 2

Jarry busca semifinal de ATP de Hamburgo

TENIS. Juega hoy con el 8 del mundo.
E-mail Compartir

Hoy, no antes de las 9 horas, Nicolás Jarry (69°) enfrentará el mayor desafío que ha tenido en su carrera: Se medirá ante el austríaco Dominic Thiem (8°) por el paso a las semifinales del ATP 500 de Hamburgo, certamen que se disputa sobre arcilla.

Y el europeo no solo será un escollo difícil por su posición en el escalafón mundial, sino por su excelente rendimiento en esta superficie.

De hecho, este año el jugador que más victorias tiene sobre polvo de ladrillo es precisamente Thiem, quien fue finalista de Roland Garros y, además, es poseedor de dos títulos esta temporada.

Si Jarry avanza a semifinales, alcanzaría su mejor lugar histórico en el ranking de la ATP (su mejor posición es 59°) y a esto se sumaría que se llevaría 65 millones de pesos para su cuenta bancaria. Hasta ahora, ya ha recaudado cerca de 32 millones.