Secciones

El Provi cae 3-2 de visita frente a San Joaquín en el último minuto

TERCERA DIVISIÓN. Los Toros empataban hasta el minuto 94 gracias a los tantos de Paredes y Navarrete, pero no pudieron aguantar el resultado. Este fin de semana inicia la segunda rueda.
E-mail Compartir

Una dolorosa derrota fue la que sufrió el conjunto de Deportes Provincial Osorno ayer en la Región Metropolitana, luego de perder por 3-2 ante Real San Joaquín en el Estadio Arturo Vidal de dicha comuna.

Los Toros llegaban hasta Santiago en la undécima posición del Campeonato de Tercera División tras sumar 12 unidades, mientras que San Joaquín estaba en la duodécima, con la misma cantidad de puntos, pero con peor diferencia de goles.

Es por ello que ambos elencos necesitaban ganar para escalar en la tabla de posiciones y cerrar la primera rueda de la mejor forma posible.

Partido

Nelson Mores paraba al equipo con Carrasco en el pórtico, línea de tres comandada por Fernández, Barrientos y Novoa; el mediocampo fue compuesto por Troncoso, Huenumil, Navarrete, Sotomayor y Orellana, dejando en ofensiva a Paredes y Araya.

Iniciado el duelo, la visita sufría una dura estocada luego de que a los 5 minutos San Joaquín se pusiera en ventaja a través de Kevin Medina, en una confusa jugada que los osorninos creían debía ser invalidada por falta al golero Carrasco.

Es por esto que la oncena de Mores debió tomar el protagonismo del encuentro para igualar el marcador. A los 23 minutos, Sotomayor, a través de un tiro libre, estuvo cerca del empate, pero el palo le negó la celebración.

En los 34', en otra acción polémica, le fue invalidado un penal a los locales y mientras el plantel reclamaba al juez aquella decisión, los Toros se 'avivaron' y a través de una contra letal capitalizada por Carlos Paredes, marcaron el 1-1 parcial.

Tras esto los ánimos se caldearon y el colegiado perdió el control del partido, finalizando de esta forma los primeros 45 minutos.

Segundo tiempo

A los 15 segundos de la segunda etapa, Provincial Osorno encontraría premio y se pondría arriba por medio de Ronald Navarrete, quien recibió una pelota larga en área rival y fusiló al ex meta taurino Brayan Aravena, desatando la alegría de los cerca de 30 hinchas que llegaron a apoyar al equipo lechero hasta la capital.

La celebración poco duraría, ya que 6 minutos después San Joaquín reaccionaría gracias al tanto de Gerson Ramos, que dejaba 2-2 las acciones.

A los 66' el delantero taurino Carlos Paredes pudo aventajar al forastero en un mano a mano que ganó el sólido portero Aravena.

Las cosas se comenzaron a complicar a los 73 minutos, cuando el juez decidió mostrar la segunda tarjeta amarilla al volante Franco Troncoso, quien ya había sido amonestado en el primer tiempo y abandonó el terreno de juego antes de lo esperado.

De allí en adelante ambos equipos tuvieron la oportunidad de marcar el tercer gol, pero los arqueros evitaron que se desnivelara el marcador.

Cuando todo parecía que el duelo terminaría igualado y el reloj marcaba los 94 minutos, un delantero de San Joaquín logró controlar un balón largo en área taurina, eludió a un rival y habilitó a Gonzalo Tapia que definió con frialdad ante el meta Matías Carrasco.

Un balde de agua fría para las huestes osorninas, ya que no hubo tiempo para más. Tristeza en jugadores y cuerpo técnico, ya que esperaban a lo menos traerse un punto hasta la Región de Los Lagos.

Reacciones

El director técnico osornino se mostró triste tras el término del encuentro e indicó que producto del trámite del partido, lo más justo era el empate, el cual lamentablemente no lograron concretar.

Además, señaló que "nunca en mi carrera me había encontrado con un clima tan hostil, la gente, el cuerpo técnico y jugadores de San Joaquín presionaron al árbitro desde el primer minuto para que cobre a su favor".

Declaró que se vuelve tranquilo, ya que el equipo siempre fue protagonista y mostró buenos pasajes durante el encuentro, añadiendo, eso sí, que se debe mejorar la definición y concentración en los minutos finales.

"La primera amarilla de Troncoso no se ajusta al reglamento y aquello condicionó el partido", dijo Mores.

Con este resultado, Provincial Osorno cayó a la duodécima posición del Torneo de Tercera División A, pero aún está zafando de la zona roja.

El próximo desafío para el cuadro de Nelson Mores será enfrentar este fin de semana en la capital (día y horario por confirmar) a Escuela de Fútbol de Macul por la primera fecha de la segunda rueda.

Para afrontar esta etapa del torneo, cada club tendrá la posibilidad de inscribir a nuevos refuerzos, trámite que se puede realizar hasta el viernes.

sumó Osorno durante la primera rueda del Campeonato de Tercera División A. 12 puntos

Este fin de semana comienza la segunda. 3 derrotas