Secciones

Más de 5 mil personas visitaron el parque Puyehue el fin de semana

FERIADO. El alto flujo marcó el inicio de las vacaciones de invierno. Aguas Calientes fue uno de los lugares concurridos.
E-mail Compartir

Verónica Salgado

Fueron más de cinco mil personas las que visitaron el Parque Nacional Puyehue, ubicado en la comuna del mismo nombre, durante el fin de semana largo para disfrutar de caminatas entre abundante naturaleza, de las instalaciones y de baños en las piscinas de Termas Aguas Calientes o simplemente para compartir en familia el inicio de las vacaciones de invierno de miles de estudiantes en todo el país.

La afluencia de público comenzó el viernes 13 de julio cuando masivamente los turistas arribaron a la reserva ecológica de 107 mil hectáreas, siendo las jornadas del domingo y ayer las que marcaron el mayor flujo, lo que era evidente en los accesos a las piscinas termales donde incluso había filas esperando poder ingresar.

El inicio de las vacaciones de cientos de estudiantes en todo el país coincidió con el fin de semana largo que provocó la celebración de Nuestra Señora del Carmen patrona de Chile por lo que ayer lunes 16 de julio era feriado lo que fue aprovechado por miles de personas para desplazarse en busca de entretención.

Bello y cercano

Iris Negrón llegó ayer hasta el Parque Puyehue primero para disfrutar de la nieve en la zona de Antillanca para luego desplazarse con su familia hasta las Termas Aguas Calientes para bañarse en la piscina al aire libre durante la tarde.

"Los niños están de vacaciones y debemos aprovechar los fines de semana para salir con ellos. Además es mi cumpleaños y qué mejor que venir acá que está cerca de Osorno, tiene paisajes maravillosos y muchas cosas entretenidas que realizar", dijo la mujer mientras esperaba en la fila de acceso a la alberca temperada.

Manuel Velasco también visitó durante el fin de semana los senderos entre bosque húmedo siempre verde y de la belleza de las cristalinas aguas del río Chanleufú.

"Tengo familia en la zona cercana al parque y siempre que venimos de vacaciones desde Linares subimos todos los días a realizar alguna caminata o bañarnos en las termas. Esta es una joya de la naturaleza que está muy bien cuidada lo que da gusto", dijo Velasco.

Durante la tarde de ayer el alto flujo de visitantes era evidente ya habían filas para acceder a las piscinas techada y al aire libre donde las personas conversaban animadamente mientras el olor de tierra húmeda propia de la zona era destacado por los turistas principalmente nacionales.

Naturaleza

En la zona de picnic las familias disfrutaban de un buen asado, tomar mate y conversar transformando el frío del ambiente en parte del paisaje de invierno del que disfrutar.

Pilar Carrasco destacó la abundante belleza de la zona y el encanto que siempre provoca en los niños bañarse en las piscinas de aguas termales, " es un lugar bello, con entretención sana lo que hoy muchas familias buscamos", dijo.

Boris Westermeier comentó que lo más llamativo del Parque Nacional es su abundante naturaleza que lo transforma en una zona única y de fácil acceso. "Las piscinas son buenas y con precios accesibles lo que se agradece principalmente en vacaciones cuando la familia busca entretención", comentó Carrasco.

Inicio de vacaciones

Rodrigo Manríquez, gerente de Operaciones de Aguas Calientes, comentó que el complejo de las Termas de Aguas Calientes trabajó a máxima capacidad lo que se espera continúe durante el resto de las vacaciones.

"La gente viene mucho aprovechando los pases diarios y para disfrutar de la estadía en las cabañas y los domos con tinajas de aguas termales. Esperamos la temperada continúe igual", dijo el profesional.

El pase diario va desde $30 mil pesos para adultos y $21 mil para niños que incluye desayuno, almuerzo, once y acceso ilimitado a las piscinas termales.

La opción de los domos con tinajas de aguas termales individuales también son muy solicitados y aún quedan reservas para quienes buscan panoramas para estás vacaciones.

"Qué mejor que venir acá que está cerca de Osorno, tiene paisajes maravillosos y muchas cosas entretenidas que realizar"

Iris Negrón, Visitante"

"Las piscinas son buenas y con precios accesibles lo que se agradece principalmente en vacaciones cuando la familia busca entretención"

Boris Westermeier, Visitante"

"Es un lugar bello, con entretención sana lo que hoy muchas familias buscamos"

Pilar Carrasco, Visitante"

es la entrada al Parque Nacional Puyehue donde están las Termas Aguas Calientes. Gratis

fin de semana del periodo de vacaciones de invierno para cientos de escolares en todo el país. Primer