Secciones

Anderson sorprende al eliminar a Federer y Nadal derrota a Del Potro

WIMBLEDON. Djokovic, por su parte, venció a Nishikori y también avanzó a semis.
E-mail Compartir

El sudafricano Kevin Anderson logró ayer lo que parecía invencible: derrotó a Roger Federer por 2-6, 6-7 (5), 7-5, 6-4 y 13-11, eliminándolo en cuartos de final de Wimbledon, torneo en el que el suizo era el gran favorito y ya ha ganado en ocho ocasiones.

Anderson, quien le propinó al helvético su primera caída en este Grand Slam desde las semifinales de 2016 contra Milos Raonic, aseguró tras la victoria que "sabía que iba a ser mi día" y que "ganar aquí a Federer va a ser algo que voy a recordar siempre".

"No sé cuánto me va a costar recuperarme. Puede que mucho o puede que media hora. El objetivo es volver el año que viene. No llamaría a esto un trabajo sin acabar" dijo el suizo, por su parte.

"Siento que he conseguido grandes cosas en el pasado. Estoy bien, solo decepcionado ahora mismo", agregó el número dos del mundo.

Anderson, de esta forma, accedió por primera vez a semifinales del campeonato londinense, instancia en la que enfrentará al número uno del mundo, Rafael Nadal.

El hispano, que al igual que Federer llegaba a este encuentre sin ceder un solo set en todo el certamen, también requirió de cinco mangas para eliminar al argentino, a quien derrotó por 7-5, 6-7, 4-6, 6-4 y 6-4.

La semifinal por el otro lado de la llave la protagonizarán Novak Djokovic y John Isner. Mientras el serbio, que también llegaba a este duelo sin ceder ningún set en Wimbledon, derrotó ayer al japonés Kei Nishikori por 6-3, 3-6, 6-2 y 6-2, el estadounidense hizo lo propio frente al canadiense Milos Raonic, imponiéndose por 6-7, 7-6, 6-4 y 6-3.

Ambos partidos correspondientes a las semifinales se disputarán mañana.

Entrenador de la Juventus dice que "es importante tener en la cancha" a CR7

ITALIA. Massimiliano Allegri celebró el fichaje del crack portugués, a quien definió como "un gran profesional y un gran jugador". Su fichaje sigue causando reacciones.
E-mail Compartir

El sorpresivo fichaje de Cristiano Ronaldo por la Juventus sigue causando todo tipo de reacciones. Ayer, 24 horas después de que se hiciera público que el crack portugués abandona el Real Madrid por US$ 137 millones, el entrenador del cuadro italiano, Massimiliano Allegri, celebró la movida.

"Es un gran profesional y un gran jugador", dijo Allegri del jugador portugués, con quien admitió que aún no ha hablado. Aseguró también que está "contento" con el fichaje y destacó "la labor extraordinaria" realizada por el presidente de la Juventus de Turín por "el fútbol y por la Juventus".

Allegri resaltó que Cristiano Ronaldo es un "gran ejemplo para los jóvenes". También se refirió a la llegada de CR7 a Italia el técnico del Napoli, Carlo Ancelotti, quien lo dirigió entre 2013 y 2015. "El fútbol italiano se beneficiará de esto, lo hará la Juventus y lo harán todos. Para el Napoli será una motivación extra tratar de competir con el Juventus y lo será para todos los demás equipos", afirmó.

"Ronaldo es uno de los mejores jugadores del mundo, quizás el mejor del mundo. Le conozco muy bien, conozco su seriedad y su profesionalidad", agregó Ancelotti.

Más reacciones

El traspaso ha seguido causando reacciones. "¡Felicidades, Cristiano! Para mí fue muy difícil defender otra camiseta después de tanto tiempo en el Santos, pero fue lo correcto", escribió el mítico Pelé en su cuenta oficial de Twitter.

El uruguayo Diego Forlán también se metió en la discusión, al señalar que "ahora mismo es difícil saber quien pierde más: si el Real Madrid o el propio jugador". De todas formas, señaló que el fichaje del portugués por la "Vecchia Signora" es "bueno para la 'Juve' aunque ganar una Champions League depende de todo el equipo, no solo de un jugador".

La ex estrella del Real Madrid Michel Salgado opinó que el luso marcaba el estilo de juego del conjunto hispano y que ahora, con la salida del portugués, es el momento de pensar en hacer más equipo.

"Ahora toca hacer un equipo que funcione y que los goles de Ronaldo los haga el equipo a través del sistema", dijo el ex lateral derecho, quien calificó a CR7 de "insustituible".

Colapso

Ayer, la tienda digital de la Juventus colapsó debido a la gran cantidad de solicitudes por la camiseta de número 7 con el nombre de Cristiano Ronaldo.

"La página web no está de momento disponible. Lo sentimos por las molestias", es el mensaje que aparecía en italiano y en inglés en la pantalla.

El fichaje del luso provoca una huelga

Trabajadores de la fábrica de Fiat (propiedad de la familia Agnelli, que también es dueña de la Juventus) convocaron a una huelga del 15 al 17 de julio para protestar por los US$ 137 millones que costó el fichaje de Cristiano Ronaldo. "Es inaceptable que mientras la compañía sigue pidiendo a los trabajadores enormes sacrificios a nivel económico decida gastar cientos de millones para el fichaje de un futbolista", dijo un vocero del sindicato de trabajadores.

millones de dólares pagó la Juventus al Real Madrid por Cristiano Ronaldo. El italiano es el cuarto club en la carrera del portugués. 137

temporadas jugó CR7 en el Real Madrid, anotando 450 goles en 438 partidos y ganando 16 títulos nacionales e internacionales. 9

Leyendas del fútbol brasileño salen en defensa de Neymar

BRASIL. Cafú y Ronaldo se refirieron a la actuación del delantero en el Mundial.
E-mail Compartir

La decepcionante actuación de Neymar en el Mundial de Rusia, del que junto al "Scratch" se despidió en cuartos de final tras caer 2-1 ante Bélgica, ha sido tema obligado en Brasil.

En ese sentido, Ronaldo y Cafú, dos leyendas del fútbol de ese país, defendieron la actuación de la estrella del Paris Saint-Germain, asegurando que las críticas por su accionar han sido desmedidas.

"Todos esperábamos mucho del crack, porque Neymar es un crack y esperábamos cosas diferentes de él dentro de la cancha. Eso es normal y por eso la crítica ha caído sobre él por todo lo que pasó. El rendimiento no fue el que esperábamos, fue un poco menos de lo que la gente espera de un crack", partió diciendo Cafú, capitán del "Scratch" campeón del mundo en Corea y Japón 2002.

El ex lateral, no obstante, también defendió a Neymar. "Neymar es el mejor jugador brasileño de los últimos tiempos, pero por 30 minutos ponemos en duda todo lo que Neymar ha hecho en toda su carrera. La Copa del Mundo es así, no perdona. En la clasificación vimos un Neymar alegre, distinto. Pero él es un buen chico, es inteligente y seguro que se recuperará", señaló.

La misma postura mostró Ronaldo, quien señaló que "todos esperábamos más de él porque es el crack del equipo. No sé si por la operación del pie o por algún otro problema, pero lo vi limitado en la cancha", aludiendo a la cirugía a la que se sometió el atacante de 26 años en marzo.

"Llegar al Mundial como si no hubiera pasado nada tras ser operado y estar tres meses fuera es algo difícil. Es joven aún y tiene talento de sobra y mucha responsabilidad encima. Tiene que aprender", añadió.

Sobre la tendencia que tiene Neymar de exagerar las faltas sufridas, Ronaldo explicó que "le pregunté hace cinco años y me explicó que en muchas jugadas cuando recibe la patada reacciona de este modo para que el golpe no vaya a más. A mí me pasaba y me sentía injustamente tratado cuando me daban patadas y no las pitaban o amonestaban".

Por último, habló sobre el impacto de las redes sociales en la vida de los futbolistas. "Las redes sociales no son una referencia porque tiene muchos creativos ocupados en hacer memes. De todo lo que ocurre en el campo, ya hay meme. Hay que olvidar los memes y convivir con ello. Tiene que aprender y aumentar su control emocional durante los partidos. Tiene que saber usar mejor la maldad dentro del fútbol", concluyó.