Secciones

Formalizan a ladrón que fue sorprendido al interior de una óptica

LOS CARRERA. El delincuente forzó una reja y rompió el ventanal del local.
E-mail Compartir

Más de 150 lentes de diversas marcas mantenía un ladrón que fue descubierto la mañana del domingo robando al interior de una óptica de calle Los Carrera 823, al llegar a calle O'Higgins en pleno centro de Osorno.

El solitario delincuente, con domicilio en Osorno, forzó los candados de la reja de seguridad del establecimiento comercial ubicado frente al Instituto Alemán y una vez que logró su objetivo, rompió el vidrio de la puerta de acceso con una piedra de gran tamaño.

El ladrón sustrajo los lentes y los guardó en bolsas, sin imaginar que su acto delictual sería frustrado por carabineros de la Primera Comisaría, quienes mediante un patrullaje por calle Los Carrera se dieron cuenta que algo extraño ocurría en el local.

Detención

Los funcionarios detuvieron al individuo, quien se sorprendió al ver a los policías justo cuando escogía los lentes que serían su botín.

Una de las trabajadoras del local llegó al lugar y no se entregó un avaluó de las especies que el detenido tenía en su poder.

El delincuente fue trasladado hasta el Tribunal de Garantía de Osorno, donde fue formalizado por el delito de robo frustrado en lugar no habitado.

El Ministerio Público, a través del fiscal Jaime Sáez, determinó recurrir a una audiencia de juicio simplificado para el 16 de julio, donde el caso será revisado.

pares de distintos tipos de lentes pretendía robar desde la óptica el solitario ladrón. 150

Jornada de furia en la cárcel: Reo se amarra estoques a las manos y agrede a dos internos

ATAQUE. Jorge Navarro, de 30 años, que cumple condena por robo, protagonizó el hecho en el patio del módulo 2. Gendarmes lo redujeron con gas lacrimógeno.
E-mail Compartir

Sergio Silva

Una jornada de furia tuvo el reo de la cárcel de Osorno Jorge Navarro Mallia, de 30 años, oriundo de Rancagua, quien salió al patio del módulo con palos atados en sus manos, en cuyos extremos había estoques. El hombre comenzó a provocar al resto de los reclusos que realizaban sus actividades diarias.

Y pese a la insistencia de los internos para tratar de calmarlo, Navarro Mallia se mantuvo firme y buscó a alguien para pelear, aunque sin lograr su objetivo.

Con el correr de los minutos, dos internos premunidos de escobillones y palas intentaron quitarle los estoques a Navarro Mallia, a quien apodaron "el carnicero".

Dos de los internos resultaron con heridas menores, razón por la cual debieron recibir asistencia médica al interior de enfermería del mismo penal de calle Amthauer.

Cinco largos minutos

La temeraria acción y el descontrol de Navarro Mallia en el patio fue observada por personal de la cárcel y de inmediato se activó el timbre de emergencia, ante lo cual gendarmes equipados ingresaron al patio del módulo de los condenados para reducir al reo.

"Hace bastante tiempo que no ocurría un hecho así. Siempre hay roces menores y golpes, pero no con armas, tal como lo hizo este interno. Por ello debimos actuar rápido y en menos de 5 minutos redujimos al interno con un gas lacrimógeno de lanzamiento directo. Sólo así pudimos controlar el problema en el módulo", expresó el alcaide de la cárcel, comandante Rodrigo García.

El funcionario penitenciario indicó que informaron del hecho a la dirección regional de la institución y a la fiscalía local, ya que existen personas lesionadas.

"Tras las cuentas respectivas, el interno quedó en la celda de castigo y gestionamos su traslado a la cárcel Alto Bonito de Puerto Montt, para que siga cumpliendo el resto de su condena en dicha unidad", sostuvo el comandante García.

De acuerdo a informes obtenidos por este medio, Jorge Navarro había obtenido el beneficio de libertad vigilada en Rancagua, sin embargo, viajó al sur y llegó hasta Osorno, sin avisar sobre su traslado. Acá fue detenido el 27 de febrero por el delito de porte de arma blanca y fue formalizado. Su aprehensión fue revisada en el sistema judicial, donde existía un encargo en su contra, razón por la cual se revocó de inmediato el beneficio logrado el año 2017.

Allanamiento

Tras el incidente ocurrido al interior del patio del módulo 2, se realizó un allanamiento en el penal, donde se encontró en poder de uno de los reclusos tres envoltorios de papel que contenían medicamentos, marihuana y pasta base de cocaína.

Las sustancias ilícitas fueron incautadas y se dio cuenta del hecho a la fiscalía local.

"Debimos actuar rápido y en menos de 5 minutos redujimos al interno con un gas lacrimógeno de lanzamiento directo. Sólo así pudimos controlar el problema en el módulo".

Rodrigo García, Alcaide de la cárcel de Osorno"

meses estaba en Osorno el reo que protagonizó el incidente, bautizado por sus pares como "el carnicero". 4

años tiene Jorge Navarro Mallia, quien proviene de Rancagua y será trasladado a Puerto Montt. 30

Mujer deberá estar lejos de su madre por un año tras agredirla

E-mail Compartir

Por el delito de amenazas y lesiones fue formalizada una joven de iniciales P.C.P.H., domiciliado en Rahue Alto, quien llegó hasta la casa de su madre al interior del campamento Esperanza, ubicado en el mismo sector, donde amenazó con golpearla y quemar su casa, además de manifestar que una vez que saliera del tribunal volvería para causar daños en el hogar.

De acuerdo a lo informes conocidos en la audiencia de formalización, la policía detuvo a la mujer, quien resultó ser la hija de la dueña del inmueble cuya víctima, además, presenta una contusión producto de un golpe propinado por la joven.

La mujer agredida fue trasladada al hospital para constatar lesiones y se presentó a la audiencia realizada en el Juzgado de Garantía de Osorno, donde solicitó al fiscal prohibir que su hija llegue a su hogar y se acerque a ella.

La medida fue acogida por el juez, quien decretó que la imputada abandone el hogar y además le prohibió acercarse a su madre y a la vivienda por un año.

Mientras ello ocurra, la causa por violencia intrafamiliar se mantendrá suspendida.