Secciones

Festival de la Leche y la Carne vuelve al Monumental con ferias gastronómicas

EN OSORNO. La fecha del evento musical del verano fue fijada para el 18 y 19 de enero, y ya se están preparando todos los detalles.
E-mail Compartir

Camila Núñez

Ya comenzaron las conversaciones para lo que será una nueva versión del Festival de la Leche y la Carne año 2019, que fue fijada para el 18 y 19 de enero.

La primera gran novedad, es que el evento volverá a desarrollarse en el gimnasio María Gallardo, dejando de lado el estadio Parque Schott.

Según comentó el alcalde Jaime Bertín, esto se debe básicamente a las condiciones climáticas, que durante los últimos años no han sido las óptimas, lo que sin duda les ha jugado en contra en el recinto abierto de calle Cochrane.

Quien también confirmó este cambio fue el concejal Víctor Bravo, presidente de la Comisión de Turismo del Concejo Municipal, quien sostuvo que producto del frío y la lluvia no han tenido el público esperado en las últimas ediciones.

"Las condiciones climáticas en algunas temporadas del festival no han sido las mejores y hemos comprobado que como las noches son tan frías no ha asistido el público que nosotros esperábamos. Entonces por seguridad, protección -porque asiste mucho adulto mayor-, pensamos que lo mejor era equipar nuestro gimnasio y hacer ahí un buen festival", señaló Bravo.

El edil agregó que el gimnasio está preparado para recibir a cinco mil personas, pero "queremos que ellos disfruten y no tengan la preocupación de que vaya a llover o puedan pasar frío".

En paralelo, otra problemática que quieren evitar para el próximo año es que el público no comience a retirarse a a la mitad del show por las razones antes mencionadas.

El festival

Si bien recién están comenzando las conversaciones del gran evento del verano, hay cosas que ya se pueden adelantar como que continuará el concurso de la reina.

En este sentido, el jefe comunal comentó que "eso sigue igual que la versión pasada, a no ser que la comisión diga otra cosa".

Por su parte, Bravo agregó que están pensando continuar con el asesoramiento de las madrinas, ya que "fue una buena experiencia ubicar a figuras con personalidad que puedan apoyar a las candidatas osorninas".

En cuanto a la parrilla de artistas aún no se manejan nombres, pero sí aseguran que serán elegidos conforme al presupuesto que cada año se maneja, que es de aproximadamente $250 millones.

Además, ambas autoridades afirmaron que como complemento se mantendrán las ferias gastronómicas, que buscan potenciar los productos locales como lo son la leche y la carne.

"Queremos hacerlo igual que el evento pasado, porque es el festival de la carne fundamentalmente, entonces esperamos hacer el asador y otro tipo de cosas", dijo Bertín.

"Queremos que esas personas disfruten y no tengan la preocupación de que vaya a llover o puedan pasar frío"

Víctor Bravo, Concejo Municipal"