Secciones

Carpintero fallece tras ser atacado en la cabeza con un arma blanca por un joven

CRIMEN. El homicidio ocurrió la tarde de ayer en calle Tarapacá de Rahue Bajo. La víctima fue identificado como Claudio Rivera de 45 años. El involucrado fue capturado anoche y registra más de una decena de detenciones.
E-mail Compartir

Sergio Silva

Conmocionados estaban los vecinos de calle Tarapacá al llegar a la rivera del río Rahue, en el sector de Parque Martínez, luego de conocer el crimen de un trabajador en el acceso a un minimarket del barrio.

El hecho de sangre se registró cerca de las 18 horas de ayer y la víctima fatal fue identificada como Claudio Rivera Nail, de 45 años, domiciliado en la población Alday de Osorno.

De acuerdo a versión entregada por un sobrino del fallecido, su tío se mantenía en el exterior de un negocio, mientras él estaba en su interior comprando. Según su relato a la policía, habría escuchado una discusión y luego vio caer a su tío al suelo todo ensangrentado.

Posteriormente el autor del ataque escapó por Tarapacá al sur, mientras la víctima agonizaba en el suelo.

Deceso

Carabineros y personal del Samu llegaron al lugar y durante 15 minutos realizaron maniobras para estabilizar al hombre, sin embargo éste falleció en el lugar.

En la revisión de su cuerpo evidenciaba lesiones con arma blanca en la cabeza y en sus piernas.

El sobrino habría identificado al presunto autor, quien sería un reconocido delincuente del sector, por lo que funcionarios policiales que se mantenían en el lugar del crimen, hicieron las coordinaciones con efectivos de la SIP, quienes cerca de las 19.20 horas de ayer lograron su captura.

De acuerdo a informaciones de Relaciones Públicas de Carabineros, el presunto autor del hecho de sangre tiene 25 años y registra 14 detenciones anteriores por diversas causas, entre ellas, robo con violencia, lesiones y hurto.

Cerca de las 20 horas detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI de Osorno, acudieron al lugar del crimen para periciar el cuerpo, el que cerca de las 21 horas fue retirado del lugar y trasladado al Servicio Médico Legal (SML) para la autopsia solicitada por el fiscal José Vivallos, quien tomó conocimiento del hecho de sangre.

Trabajador

Claudio Rivera tenía 45 años y era padre de tres hijos adultos. Registra domicilio en calle Alessandri de la población Alday, donde arrendaba una casa.

Sady Marigual, cuñado del fallecido, manifestó que se enteraron porque un familiar llamó a la casa para comunicar la tragedia.

"El sábado nos juntamos en la mañana para ir a ver un trabajo, ya que siempre me apoyaba en faenas de carpintería o albañilería. Sobre el crimen, aún no sabemos cómo pasaron las cosas, nos enteramos que un sobrino está en la subcomisaría como testigo y que habrían capturado a quien mató a mi cuñado (...) era una persona buena para la pega y ahora lo mataron", comentó anoche Sady Marigual.

"Habrían capturado a quien mató a mi cuñado (...) era una persona buena para la pega y ahora lo mataron"

Sady Marigual, Cuñado"

Joven es imputado por el asesinato de su pareja en pleno centro de Puerto Montt

DISPARO. Hecho ocurrió la madrugada de ayer a un costado del mall Costanera y varios testigos observaron que el detenido manipulaba un arma de fuego.
E-mail Compartir

Marcelo Galindo Gallardo

Por lo menos dos personas observaron la madrugada de ayer (3.50 horas) cuando el joven imputado manipulaba un arma de fuego frente a su pareja, quien falleció de un disparo en la frente en calle Copiapó, a un costado del mall Costanera en el centro de Puerto Montt.

Se trata de Dayanara Constanza Martínez Cárcamo (19 años) quien falleció en plena vía pública, lo que fue constatado por paramédicos del Samu y personal de Carabineros de la Segunda Comisaría que llegaron al lugar.

Allí estaba el pololo de la víctima, Jeremy Alexander Riffo Cárcamo (24 años) quien lloraba desconsoladamente abrazando el cadáver y en estado de shock.

Fue una de las testigos que estaba en el centro de la ciudad, junto a su pololo, quien alertó a Carabineros que un joven estaba manipulando un arma frente a una mujer.

Carabineros llegó a la calle Copiapó, pero al llegar a la Costanera constataron que la tragedia ya estaba desatada.

"El joven que dice ser la pareja de la víctima fue trasladada junto a otros dos testigos a la Segunda Comisaría, que no tienen relación entre si, pero que observaron varios hechos. Fueron llevados a la unidad para un control de identidad", explicó el comisario, mayor Marcelo Salas.

Casarse

La madre del imputado, María Luisa Cárcamo entregó un dramático relato respecto a lo acontecido e indicó que su hijo mantenía una buena relación con su polola y que hasta planes tenían para casarse.

María Luisa reconoció que conocía a la joven como polola de su hijo, pero no así a sus padres. "Ambos eran súper unidos, andaban juntos a todas partes, incluso se tatuaron los dos sus nombres y tenían planes de casarse. No les vi una pelea y menos discusiones, por eso estamos sorprendidos por lo ocurrido", relató.

La madre del joven añadió que no tienen claro porqué pudo haber ocurrido este trágico desenlace. "La niña no era de acá, no conozco a sus padres, sólo a ella, era una niña súper amorosa, las tenía todas, y eran muy unidos", recalcó.

Tras la audiencia de control de la detención, la jueza de Garantía, Marcela Araya, accedió a la solicitud del Ministerio de Público para la ampliación de la detención cuya formalización se va a concretar este miércoles, a las 11 horas.

La magistrada justificó la necesidad de recabar la mayor cantidad de antecedentes para la formalización de cargos, elemento en el cual la defensora del imputado Silvana Schafer se mostró de acuerdo.

En el relato entregado en la audiencia, en el Tribunal de Garantía, el fiscal a cargo de la indagatoria, Patricio Llancamán dijo que no pasaron más de 20 minutos entre que el guardia de un local nocturno, donde estuvo la pareja, observa a la pareja y ella es encontrada sin vida.

Llancamán junto con lamentar este nuevo hecho de violencia que afecta a una mujer en Puerto Montt, señaló que por lo menos son dos testigos que observaron al joven manipular un arma de fuego corta (la que es buscada por la PDI en las inmediaciones del centro comercial).