EE.UU: al menos 17 heridos deja tiroteo en festival cultural de Nueva Jersey

E-mail Compartir

Dos personas irrumpieron con disparos en un festival de música y arte en Nueva Jersey, Estados Unidos, durante la madrugada de ayer, dejando al menos a 17 heridos, de los cuales cuatro -entre ellos, un niño de 13 años -permanecían ayer en riesgo vital, dijo a Associated Press el fiscal Angelo Onofri, agregando que uno de los autores del hecho, un hombre de 33 años, fue abatido y el segundo sospechoso permanece detenido. Además, se está investigando un robo que podría estar vinculado al incidente.

España recibe a los 630 migrantes del buque humanitario Aquarius

E-mail Compartir

Tres barcos con 630 migrantes -entre los que había más de 100 niños -rescatados por el buque humanitario Aquarius llegaron ayer a Valencia, España, tras ocho días de navegación en condiciones precarias y un temporal marítimo. Más de 2.300 profesionales de la salud ayudaron a los migrantes durante el desembarque, derivando a niños, embarazadas y heridos a diversos hospitales, informó la agencia de noticias Efe. El Gobierno brindó a los viajeros un permiso especial de permanencia, por 45 días.

Talibanes afirman que no prologarán alto al fuego en Afganistán

E-mail Compartir

Grupos talibanes anunciaron ayer que no prolongarán el alto el fuego en Afganistán, decretado por el fin del Ramadán y extendido de forma indefinida y unilateral por el Presidente, Ashraf Gani, tras un ataque suicida que el sábado dejó a 26 víctimas fatales. "Este alto el fuego no fue en respuesta al cese al fuego del régimen de Kabul, sino que fue anunciado por el bienestar de la nación (debido a la fiesta religiosa) y llega a su fin esta noche (ayer)", señaló la formación insurgente.