Secciones

Osorninos y visitantes extranjeros disfrutaron del paisaje blanco en centro de esquí Antillanca

PUYEHUE. Los primeros visitantes comenzaron a subir ayer, para disfrutar en familia de la nieve. Se afinan los últimos detalles y los andariveles operarán para abrir la temporada el sábado 16.
E-mail Compartir

María Isabel Triviño

Ad portas del inicio de la temporada de esquí 2018, que partiría el próximo fin de semana si las condiciones climáticas lo permiten, ayer comenzaron a llegar familias osorninas y turistas extranjeros a disfrutar del paisaje blanco en el centro de esquí Antillanca, en la comuna de Puyehue.

Entusiasmados estaban Claudio Pérez, su esposa Karen Cruz y sus hijos Sebastián y Marcelo. "Vivimos en Los Lagos, pero somos de Molina, en la Región del Maule. Es primera vez que venimos a la nieve y nos ha parecido muy bonito y agradable", relató el padre.

Bien equipados, porque esperaban esquiar ayer, adelantó que piensan volver . "Nos sirvió como entretención de la familia, sobre todo de los niños. Aprovechamos de conocer y trataremos de volver otro día, para que nuestros hijos tomen clases y aprendan. Nosotros ya estamos viejos", dijo Marcelo entre risas.

Sebastián agregó que "me gustó la nieve, aunque pensé que era más blanda. No me da miedo aprender a esquiar y si me caigo, me vuelvo a parar", afirmó convencido.

Las noticias de las nevazones llevaron hasta Antillanca a Andrés Bahamonde, Marcela Álvarez e Eithan. "Es hermoso, vinimos el año pasado", expresó la esposa.

MARAVILLA

Felices también estaban familias colombianas que trabajan en Puerto Montt. Uno de ellos era John Luis Chalarca, de la ciudad de Pereira, quien señaló que "es muy bonito ver estos paisajes. Es tan hermoso que uno no debiera morirse sin ver esto", subrayó.

María Fernanda González llegó hace un mes desde Colombia y dijo que "no conocía la nieve y es deliciosa la sensación que provoca. Aunque está helado, es soportable", agregó.

La colombiana fue a conocer Antillanca con su sobrino Juan Pablo Vélez, Leidi Ceballos y el pequeño Dylan. "Está muy linda la nieve, pero muy congelada", opinó el niño.

Cadenas

Contar con cadenas es fundamental para subir por el camino nevado. Quienes no quieran comprarlas, pueden arrendarlas, por ejemplo, en el supermercado Ruta 215 de Entre Lagos.

Carol Antipán, de ese local comercial, manifestó que "ha estado lento, en comparación al año pasado, y recién este fin de semana se ha movido un poco". Contó que el precio del arriendo es de $15.000 el par diario, más la garantía.

Similar precio tenía el arriendo de cadenas que este fin de semana, y de manera excepcional, era posible instalar pasada la Laguna El Toro, camino a Antillanca. El arriendo costaba $15.000 más una garantía de $25.000.

A cargo de estas labores estaban José Guineo y sus hijos Lidia y Óscar, quienes habitualmente hacen esta labor en Entre Lagos e instalan las cadenas, tal como lo hacía su padre y abuelo Óscar, en el sector de Laguna El Toro.

"Nos criamos viendo cómo el abuelo hacía y ponía las cadenas a los automóviles y él nos enseñó ", contó el nieto del mismo nombre.

Temporada

Pablo Medina, administrador del Hotel Antillanca, confirmó que este sábado 16 de junio partirá la temporada de esquí y si bien recordó que el año pasado a la fecha tenían más nieve, hoy ésta llegaba a los 20 centímetros.

Expresó que, desde ese día, las pistas estarán abiertas y los andariveles funcionando para el público. En tanto, en estos días afinan los últimos detalles antes de la marcha blanca que desarrollarán de manera interna esta semana.

Sobre las pistas, Medina contó que "están en condiciones. Esta semana vamos a pisar la nieve y a prepararlas para este invierno".

Agregó que no están con la nieve óptima, pero se puede esquiar.

Dijo que para mayores informaciones se puede llamar al 979973007 o 642612070

El administrador adelantó que la temporada partirá con ofertas, como un descuento de 50% en ticket para los padres el domingo 17 y tarifa especial para el primer fin de semana.

"La gente está un poco ansiosa por el tema de la nieve", reconoció Medina.

Uno de los que ayer probaba las pistas era Jonathan España, quien con un grupo de amigos subía caminando para luego deslizarse.

"Bien arriba está muy bueno, porque la nieve está bien compactada. Se viene una buena temporada", destacó.

"Las pistas están en condiciones. Esta semana vamos a pisar la nieve y a prepararlas para el invierno".

Pablo Medina, Administrador Hotel Antillanca"

PRECIOS en junio

Ticket por día -Adultos: $18.000 -Niños (5 a 12 años) y mayores de 65: $8.100 -Estudiantes: $14.400 (con credencial)

Arriendo esquís (con botas y bastones) -Adultos: $33.000 -Niños: $22.000

Arriendo snowboard (con zapatos) -Adultos: $32.000 -Niños: $20.000

Clases -Individual:$ 32.000 (por una hora) -Grupal: $ 36.000 (dos horas con mínimo de 3 personas).

más una garantía de $25.000, cuesta arrendar cadenas para subir cuando está nevado el camino. $15.000