Secciones

A Livingstone no le basta el empate

AMATEUR. A pesar de que el cuadro de Rahue consiguió igualar 1-1 al filo del encuentro ante ULagos, no le alcanzó para pasar a la final del campeonato.
E-mail Compartir

El conjunto de Sergio Livingstone de Rahue (Osorno), dirigido por el técnico Marco Antonio Gómez, salió la tarde de ayer a jugarse la vida en el duelo de vuelta por la semifinal del Campeonato Regional de Clubes Campeones de la Anfa, al recibir a la Universidad de Los Lagos (ULagos) de Puerto Montt, en un partido jugado en el estadio Alberto Allaire de calle Talca. El elenco rahuino buscaba revertir el 2-1 en contra del partido de ida jugado el pasado domingo en el estadio Chinquihue de la capital regional.

Sin embargo, comenzaron con el pie izquierdo, ya que cuando corría recién el minuto 4 del primer tiempo, una desinteligencia de la defensa local permitió que el cuadro visitante (de tricota amarilla) abriera la cuenta con un mañanero gol que cayó como un balde de agua fría en el plantel y en la afición azul. Y así siguió el trámite del partido con mayores llegadas de peligro del equipo universitario, que mostraba un mejor dominio del balón.

Tras el entretiempo, ambos elencos salieron con todo a buscar el partido y al filo del duelo hubo un empujón en el área rival que terminó en penal cobrado en favor de Livingstone. El lanzamiento fue anotado por Pablo Canío (número 7), pero que no les bastó para pasar a la final.

Tras la decepción local, el DT Marco Antonio Gómez reconoció que "el gol tempranero nos condicionó bastante el encuentro, pero me quedo con la campaña que hicimos, dejamos a grandes rivales en el camino y tengo mucha pena, pero también satisfacción".


y se despide del Regional de Clubes

Provincial Osorno sufre nueva caída que termina con la salida del técnico

TERCERA A. A pesar de ir ganando 2-0, Limache le dio vuelta el partido al equipo de Mauricio Sanz, que perdió 2-3 en el Parque Schott. Tras ello, la dirigencia confirmó la desvinculación del DT.
E-mail Compartir

En la retina del director técnico de Provincial Osorno, Mauricio Sanz, de seguro quedará grabada la rabia de los hinchas que anoche perdieron la paciencia luego de que el equipo volviera a caer, siendo así el único elenco del Campeonato de Tercera División A que no ha ganado un sólo partido en la temporada.

Esta vez el cuadro taurino recibió al líder del torneo, Limache, en un gélido estadio Parque Schott, hasta donde no llegaron más de 300 personas, con la esperanza de que tras empatar la fecha pasada como visitante ante Rengo, esta vez el Provi pudiera remontar en casa la magra campaña 2018.

Y dieron luces en los pies de Ronald Navarrete (tricota N° 9), quien cuando corría el minuto 27 de la primera fracción, logró conectar una certera bolea desde fuera del área que terminó metiéndose en el pórtico visitante, dejando el cotejo 1-0 parcial a favor de Osorno.

Tras la apertura de la cuenta, el reducto municipal se encendió y el equipo local mostraba un dominio general de las acciones que entusiasmaba a la afición, al punto de que en el minuto 38 del tiempo inicial, el conjunto lechero volvió a anotar mediante un zapatazo impecable desde fuera del área grande de Matías Paniagua, que dejó sin chances al meta visitante. Con ese 2-0 arriba se fueron al descanso.

PARA EL Olvido

Sin embargo, en la segunda etapa cambiaron las cosas y fue la escuadra visitante la que salió a meter más presión, en lo que terminó siendo un tiempo para el olvido. Ante un Osorno que no supo cuidar el resultado y que no generó mayor peligro en el área rival, Limache aprovechó los espacios y descontó en el minuto 13 de cabezazo, dejando las acciones 2-1.

Luego, en el minuto 27 vino un pase por la derecha que manoteó el portero del Provi y el rebote fue aprovechado por la visita que empató 2-2 y le complicó el partido al dueño de casa. No conforme con eso, los limachinos se fueron con todo arriba ante la preocupación de los locales; y fue así como en el minuto 34 del complemento, el equipo forastero pasó arriba 2-3 tras un tiro desde el área grande que se coló en el fondo de la malla taurina y enmudeció al Parque Schott.

Hinchas MOLESTOS

Tras la derrota, los hinchas se descargaron con Sanz, a quien le gritaron de todo. "Empate tras empate y ahora perdimos, es hora de que el técnico dé un paso al costado", indicó, por ejemplo, Cristian Sotomayor. "He venido todos los partidos y no hay una persona que engranaje a los muchachos en la cancha", agregó Héctor González; mientras que Guillermo Henríquez sostuvo que "no veo a qué juega Osorno, malísima campaña de Sanz". Por su parte, Javier Cea aseveró que "no hay estilo de juego, hay que cambiar al entrenador".

No va más

Algo afectado, el DT expresó que "el fútbol es un deporte imperfecto...hay que tener la tranquilidad cuando se gana, empata o pierde. Hay que apoyar a los chicos que se entregaron por entero y respeto la opinión del hincha, por eso salgo en silencio".

Opiniones de los seguidores taurinos que terminaron por costarle el puesto a Mauricio Sanz, según lo confirmó más tarde el presidente del club Luis Felipe Vallejos, quien informó que "conversamos con él y fue desvinculado. Los últimos resultados gatillaron esto y él entendió bien que no se han dado las cosas y que lo de hoy (ayer) fue lo más gatillante". En las próximas horas, en tanto, anunciarían al nuevo entrenador del Provi.

"Los chicos se entregaron por entero y respeto la opinión del hincha, por eso salgo en silencio".

Mauricio Sanz, Ahora ex DT del Provi"