Secciones

Español de Osorno tropezó dos veces el fin de semana

LIGA SAESA. Los hispanos perdieron el invicto al caer ante CD Valdivia el sábado y AB Temuco el domingo. "Fue un fin de semana para el olvido", reconoció el DT.
E-mail Compartir

Felipe Guerrero

Un fin de semana para el olvido acaba de vivir el plantel de Español de Osorno, luego de que sufriera dos derrotas consecutivas -el sábado y domingo- por la Liga Saesa de básquetbol, ambos partidos disputados en calidad de visitante.

Primero vino la noche del sábado, cuando se midieron ante CD Valdivia en el gimnasio de la Asociación de Básquetbol (calle Ángel Muñoz) de la capital de Los Ríos, donde el clásico sureño se lo llevó el local por 75-68, arrebatándole así el invicto a los hispanos luego de tres victorias seguidas.

Tras ello vino el duelo del domingo, cuando el conjunto adiestrado por la dupla técnica de Yudi Abreu y Ricardo Saldivia sintió el golpe de la velada anterior, al caer esta vez por 79-55 ante la escuadra de AB Temuco en el gimnasio de la Universidad de La Frontera, Región de La Araucanía.

Mea culpa

Ayer vinieron los análisis y la autocrítica tanto de la dirección técnica como de los jugadores osorninos, quienes tenían mayores expectativas sobre su rendimiento.

"Fue un fin de semana para el olvido, perdimos los dos partidos del fin de semana, cosa que no esperábamos porque Valdivia no contaba con sus principales figuras y Temuco venía en los últimos lugares", reconoció Abreu.

Sobre el partido contra los temuquenses, el entrenador expresó que "hubo varios factores que nos condicionaron, primero no pudimos contar con Schenoni por molestias físicas y cuando empezaba el segundo cuarto nos expulsaron a Milenko Sepúlveda, lo que influyó en sacar adelante el partido".

En dicho encuentro, Juan Fontena fue el mayor anotador por parte de los osorninos, aunque eso no bastó para traerse los puntos a casa.

"En el partido del domingo Temuco entró con una mejor actitud que nosotros, con más ganas de llevarse el partido y estuvieron muy finos en ofensiva, con una efectividad muy alta, nosotros muy bajas y después, cuando quisimos volver, no nos alcanzó, aunque tratamos de darlo todo", fue el mea culpa que hizo el jugador hispano, quien se alzó con 23 puntos en tierras araucanas.

Actitud

Consultado sobre qué debe mejorar Español de cara a lo que resta del torneo, Abreu sostuvo que "tenemos que retomar la actitud que mostramos en casa, retomar la intensidad en el juego y mantenerla, estar más concentrados en la defensa y demostrar que somos un equipo que viene mostrando buen básquetbol".

Si bien Fontena admitió que "este fin de semana no fue agradable para nosotros, porque teníamos otras expectativas", al mismo tiempo afirmó que "esto no sirvió para darnos cuenta que tenemos un problema cuando nos presionan, pero en parte fue bueno que se nos presentó esto al inicio del campeonato para buscarle ya una solución".

El pívot de la escuadra lechera aseveró que "ahora tenemos que prepararnos para este fin de semana, ya que tenemos otro partido duro contra Puerto Montt el domingo 3 de junio".

cayó Español de Osorno el sábado ante CD Valdivia, perdiendo el invicto. 75-68

resultó el partido del domingo en favor de AB Temuco, que superó a Español. 79-55