Secciones

Español de Osorno perdió el invicto en la Liga Saesa al caer ante CD Valdivia

DE VISITA. El conjunto adiestrado por la dupla técnica de Ricardo Saldivia y Yudi Abreu cayó por 75-68. "Hay que dar vuelta la página", dijo este último.
E-mail Compartir

El elenco de Español de Osorno se midió la noche del sábado ante CD Valdivia en calidad de visitante, en una nueva fecha de la primera división de la Liga Saesa, partido que tuvo lugar en el gimnasio de la Asociación de Básquetbol (calle Ángel Muñoz) de la capital de Los Ríos, hasta donde llegaron 850 personas a presenciar el duelo entre ambas escuadras sureñas. El conjunto adiestrado por la dupla técnica de Yudi Abreu y Ricardo Saldivia, saltó a la cancha con el pie derecho, al conquistar el primer cuarto por un holgado marcador de 8-23.

Pero en la segunda etapa, el quinteto valdiviano logró acortar las distancias, aunque igualmente el tiempo quedó para los hispanos por 31-39. Tras el entretiempo, el equipo local siguió complicándole las cosas a lo osorninos y consiguió acercarse aún más en el tablero, dejando las acciones 53-56 en favor de la visita.

Pero en el último cuarto el CD Valdivia fue superior en líneas generales y supo llevarse el partido por 75-68 ante la desazón de Español, que con este resultado perdió el invicto de tres triunfos consecutivos en la Liga Saesa. Tras el partido, Abreu comentó que "se perdió en el último cuarto, anduvimos bastante bien los tres primeros, pero hay que seguir con las mismas ganas".

Y agregó que "ahora tenemos que seguir hacia adelante con optimismo, hay que dar vuelta la página y salir en Temuco concentrados". En efecto, para el cierre de esta edición se medían con Temuco en el recinto de la Universidad de La Frontera.

Livingstone pasa a la semifinal del Regional tras ganar por penales

AMATEUR. El elenco rahuino concluyó el partido por 0-2 en el Estadio Alberto Allaire, donde jugó el duelo de vuelta ante Estrella de Frutillar. Finalmente el marcador quedó 3-0 en los doce pasos.
E-mail Compartir

El viento y una llovizna que terminó en un aguacero, fueron el telón de fondo del partido que la tarde de ayer disputó el elenco de Sergio Livingstone de Rahue (Osorno) ante el cuadro de Estrella de Frutillar, por los cuartos de final del Campeonato Regional de Clubes Campeones organizado por la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (Anfa).

En el partido de ida los rahuinos (tricota azul y negro) vencieron 2-0 como visitantes a los frutillarinos (de camiseta blanca), por lo que en la vuelta jugada en el Estadio Alberto Allaire de calle Talca ante alrededor de 300 personas, en el papel parecía un duelo relativamente fácil de abordar para el local, pero había que jugarlo.

Los primeros 20 minutos del encuentro fueron más bien de juego friccionado, con pocas llegadas de peligro a los pórticos y el partido se concentró principalmente en el mediocampo. Luego, en el minuto 24 del primer tiempo llegó un tiro que desvió el arquero de Estrella en un tímido aviso ofensivo del cuadro local.

Pero en el minuto 33, y luego de una desinteligencia de la defensa de Livingstone, el conjunto de la comuna lacustre abrió la cuenta mediante un balón a media altura que dejó sin opciones al meta rahuino y con el marcador 0-1. Durante el resto de la primera fracción la oncena local no pudo llegar con jugadas de mayor peligro al área rival. En los primeros 20 minutos del complemento el equipo osornino tampoco lograba llegar con claridad a la zona de gol, hasta que en el minuto 25 los frutillarinos anotaron el 0-2 mediante cabezazo e igualaron el marcador general.

Penales

Y así forzaron una nueva ronda de penales para Livingstone (el domingo 13 de mayo ganaron así a Estrella del Sur de Castro). Desde los doce pasos se notó el trabajo de la semana del local, pues mientras que la visita erró los tres primeros lanzamientos, los de Rahue los convirtieron, dejando la tanda 3-0 y a festejar el paso a la semifinal del torneo regional de clubes, cuyas otras llaves se conocerán próximamente.

Pablo Canío (7), que anotó el penal que les valió a los rahuinos el triunfo, comentó que "estamos muy emocionados, porque nunca dijimos que sería fácil"; mientras que el DT local, Marco Antonio Gómez, destacó que "los penales no son sólo suerte, los trabajamos en la semana y estamos dentro de los cuatro mejores".

"Los penales no son sólo suerte, los trabajamos en la semana y estamos dentro de los cuatro mejores".

Marco Antonio Gómez, DT de Sergio Livingstone"

fue el resultado a favor de la visita en los 90 minutos reglamentarios del partido de vuelta. El de ida lo ganaron 2-0 los rahuinos. 0-2

fue el marcador de los penales en favor del local, que no erró ningún lanzamiento, mientras que Estrella equivocó tres. 3-0