Secciones

Livingstone de Rahue busca hoy avanzar en el Regional de Clubes

AMATEUR. El elenco rahuino recibe a Estrella de Frutillar en el partido de vuelta.
E-mail Compartir

Luego de ganar el fin de semana pasado por 2 goles a 0 a Estrella de Frutillar en calidad de visitante, en lo que fue el partido de ida, el elenco de Sergio Livingstone de Rahue (Osorno) recibe hoy en el duelo de vuelta al cuadro de Estrella de Frutillar.

Se trata de una nueva fecha por los cuartos de final del Campeonato Regional de Clubes Campeones organizado por la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (Anfa), que tendrá lugar en el Estadio Alberto Allaire de calle Talca, en el sector de Rahue Bajo.

Luego de la victoria pasada, el técnico de los rahuinos, Marco Antonio Gómez, se mostró conforme con el resultado, indicando que fueron justos ganadores en aquella oportunidad: "Creo que fuimos superiores, por lo mismo nos quedamos con un triunfo bastante importante. Si bien es un rival difícil, nosotros presionamos su salida y físicamente nos vimos mucho mejor. Por cómo se dio, el resultado es justo", sostuvo Gómez tras dar el primer golpe.

Sin embargo, el adiestrador rahuino comentó que a pesar de la victoria de ida no están para nada confiados en el partido que se disputa hoy, porque reconoció que el equipo de la comuna lacustre tiene bastante oficio, por cuanto deberán estar atentos y concentrados en hacer bien las cosas.

"Será un duelo complicado el de este domingo", expresó Gómez. El partido se juega desde las 15 horas.

Provincial Osorno no convence: cae como local ante Municipal Santiago

TERCERA A. En el estadio Alberto Allaire de Rahue, los dirigidos de Mauricio Sanz perdieron por la cuenta mínima cuando se jugaban los últimos minutos del partido.
E-mail Compartir

Tras empatar 1-1 en la fecha pasada y en calidad de visitante frente al cuadro de Mejillones, el conjunto de Provincial Osorno recibió la noche de ayer al elenco de Municipal Santiago de la capital, en el marco de la séptima fecha del Campeonato de Tercera División A.

El partido se jugó esta vez en el estadio Alberto Allaire de Rahue Bajo, ante no más de 500 personas, debido a trabajos de mantención que se están realizando en el Parque Schott.

El equipo dirigido por Mauricio Sanz saltó a la cancha con el peso de no haber conseguido ninguna victoria aún, ubicándose en el undécimo lugar con tan sólo 4 puntos, con un registro de cuatro empates y una derrota. En las primeras acciones, el Provi mostró buen dominio de la esférica y hubo buen ritmo de juego de parte de ambas escuadras, apreciándose un mejor toque de balón y entendimiento entre la oncena sureña, que lograba anticiparse a las escasas llegadas de los capitalinos. Pero la falta de gol marcó el primer tiempo y así se fueron al descanso. En la segunda fracción, el frío se dejaba sentir en el recinto de calle Talca y el cuadro lechero salió con las mismas ganas de sumar, pero a medida que corría el reloj, no lograban encontrar los espacios para acercarse con peligro al área rival.

Pero cerca del minuto 40 del complemento ni las ganas ni al apoyo del público servían, cuando vino el balde agua fría para Osorno: la visita anotó a ras de piso el único gol del encuentro, dejando las cosas 1-0, con cuyo resultado el Provi suma tan sólo cinco puntos y no logra convencer.

Tras el pitazo final vino la autocrítica del DT taurino, quien expresó que "ellos no nos dieron espacios, los balones detenidos eran lo que tenían para hacernos daño y se fue desarrollando el partido así, no tuvimos la claridad para haber definido".

Sanz reconoció que "nos faltaron ideas y claridad en los últimos tres cuartos, como siempre, pero hay que seguir trabajando". En la próxima fecha, en tanto, Provincial Osorno se mide como visitante ante Rengo.

"Nos faltaron ideas y claridad en los últimos tres cuartos, como siempre, pero hay que seguir trabajando".

Mauricio Sanz, DT de Provincial Osorno"

puntos suma el conjunto de Provincial Osorno en siete fechas del Campeonato de Tercera A. 5

personas fue el público controlado ayer en el estadio Alberto Allaire de Rahue Bajo. 500