Giuseppe Conte se convierte en el primer ministro de Italia

E-mail Compartir

Giuseppe Conte, un profesor de 54 años, se transformó ayer en el nuevo Primer Ministro de Italia. Luego de cerca de 80 días sin llegar a acuerdo, el político deberá formar Gobierno y empezar un mandato apoyado por el Movimiento 5 estrellas (M5S) y la Liga. "El Presidente de la República, Sergio Mattarella, recibió esta tarde al profesor Giuseppe Conte, al que dio el mandato para formar Gobierno", declaró a la prensa el secretario general de la presidencia italiana, Ugo Zampetti.

Aplazan toma de posesión del Gobierno regional de Cataluña

E-mail Compartir

El presidente regional de Cataluña, Quim Torra, aplazó ayer la toma de posesión de su nuevo Gobierno, prevista para ayer, ante el bloqueo de Madrid a la nominación de ministros presos o en el extranjero. El nuevo dirigente regional denunció "el bloqueo del Gobierno español" de Mariano Rajoy y anunció que "ha pedido que se estudien las medidas legales que se puedan emprender" contra él. El Ejecutivo, que controla la administración regional, ha impedido la publicación oficial del decreto con los nombramientos de los ministros de Torra.

A los 90 años muere el militante anticastrista Luis Posada Carriles

E-mail Compartir

En la madrugada de ayer falleció el líder anticastrista Luis Posada Carriles en su hogar, en Miami, a los 90 años. La noticia fue confirmada por su abogado Arturo Hernández, quien detalló que Posada tenía un cáncer a la garganta, lo que había deteriorado su salud. "Lo siento mucho porque yo pasé cinco años de mi vida defendiéndolo y en ese tiempo se manifestó como una gran persona, por lo menos trató de hacer algo por Cuba", señaló su abogado al diario El nuevo Heraldo.